iRobot Roomba 615, con tecnología para dejarlo todo limpio
Tenemos que decir que los iRobot nos han dado muy buenos resultados, en todos los productos que hemos tenido la oportunidad de adquirir. Por múltiples razones: son potentes, tienen bastante autonomía y, además, cumplen con todas las características que ofrecen. Teniendo en cuenta el lanzamiento del reciente iRobot Roomba 616 o 615 (ya que son la misma máquina), es nuestro deber echarle un vistazo a lo que anuncia.
La marca iRobot se ha puesto las pilas con este lanzamiento. Sí, es un robot de limpieza, pero se ha adaptado a las últimas tecnologías disponibles en el mercado en materia de limpieza. No deja indiferente. En la superficie, el robot aspirador iRobot Roomba 615 es casi igual que los demás que están a la venta en el mercado. Es decir, es un robot cuyo principal cometido es el de limpiar la casa.
En la parte superior tiene algunos botones, y en la zona inferior las típicas escobillas. Sin embargo, se ha incluido la tecnología de navegación iAdapt, la cual permite que los sensores se adapten a todas las situaciones, incluyendo superficies desordenadas, situadas debajo de muebles, alfombras o desniveles. También es posible comenzar a limpiar con solo pulsar un botón, el de Clean. Y si la batería se acaba, el propio robot volverá a la base de carga de forma automática con el fin de recargar la batería.
No olvidar el sistema de limpieza en tres fases, que levanta, extrae y succiona la suciedad. El mismo, denominado AeroVac, es muy útil debido a que también incluye un cepillo de cerdas y goma y un filtro que captura el polvo y la suciedad en un depósito de 0,5 litros de capacidad. La potencia de succión es una de las más altas del mercado, incluyen el aspirado de elementos como el pelo de las mascotas o el más mínimo polvo. Los modos de actuación del dispositivo son los ya comunes en este tipo de productos: en cuanto lo encendáis, se pondrá a funcionar, limpiando todo lo que esté a su alrededor. Para detectar la suciedad utilizará los escáneres incorporados, los cuales son capaces de encontrar bastantes tipos de basura. Una herramienta que es muy útil.
El robot aspirador iRobot Roomba 615 ha sido creado con el fin de ser eficiente, limpiar al máximo todo tipo de superficies, y contar con un depósito de suciedad que no dará problemas. Solo tenéis que vaciarlo cuando esté lleno. El ruido que produce el aparato es de 61 dB cuando está ejecutando las mayores funciones. Tiene una potencia de 30 vatios, por lo que podríamos decir que es energéticamente eficiente. Uno de los robots aspiradores más potentes del mercado.
El diseño más sencillo
Hemos visto robots aspiradores con un aspecto muy sencillo, a veces incluso frágil. Pero este iRobot Roomba 615 derrota todas nuestras expectativas. Estamos ante un robot aspirador muy sencillo, a primera vista, y con pocos detalles.
En la parte superior apenas podréis encontrar algunos botones, uno de ellos dedicado a abrir el depósito en el que se situa la basura, y un asa que permite transportar el robot a cualquier parte. Esta zona es bastante brillante, elegante aunque sencilla. Eso no debe hacer denotar que sea de mala calidad. No lo es, ya que resulta resistente.
En los laterales encontraréis más de lo mismo. Algunos detalles, en algunos casos muy útiles y con sus funciones, y un color gris que rodea a toda la estructura. También hay rejillas gracias a las que el robot podrá respirar y no quemarse o calentarse demasiado.
En la parte de abajo es donde se encuentra casi toda la funcionalidad del robot aspirador iRobot Roomba 615. Y es que en este lugar están las escobillas de limpieza, las cuales hacen la función de recogida de suciedad, pasando a depositarla en el cajón que está en el interior del aparato. En esta zona también están las ruedas que permiten moverse al robot. Estas son de plástico y recomendamos tener mucho cuidado con ellas. Por supuesto, se pueden limpiar todas las partees de manera manual.
Las dimensiones del aparato son las siguientes: 34 x 34 x 9,2 centímetros. También tiene un peso de 3,6 kilogramos. No es muy grande, pero hay que tener en cuenta que puede ser pesado en algunas situaciones. Sobre todo cuando tengamos que transportar el aparato durante largas distancias. Por lo general, siempre estará en el suelo.
Los materiales que se han usado para la construcción del robot aspirador iRobot Roomba 615 son principalmente el plástico y el metal. Los mismos han sido elegidos siguiendo la mejor calidad encontrada, por lo que no tendréis problemas si recibe algún golpe no muy grande, o si se cae algo encima. De todas formas, hay que tener cuidado.
En su aspecto, el robot aspirador iRobot Roomba 615 es sencillo, simple, incluso poco importante. En la mayoría de veces hasta resultará elegante cuando lo tengáis funcionando en casa.
No, no hay mando a distancia
Una de las cosas más extrañas que hemos podido ver es que el iRobot Roomba 615 no incluye mando a distancia, por lo que siempre que queramos hacer cualquier cambio, tanto en la programación como en la forma de funcionar del robot, nos tendremos que acercar al mismo. No entendemos esta decisión, teniendo en cuenta la comodidad que aportar este accesorio, por lo que hasta podríamos decir que es un punto negativo.
Dónde comprar el iRobot Roomba 615
El robot aspirador iRobot Roomba 615 está a la venta en Amazon España con un precio de 279 euros. El coste es inferior al que podéis encontrar habitualmente, por lo que os recomendamos echarle un vistazo. Si sois clientes de Amazon Premium, el paquete os llegará antes.
No hay duda de que este robot aspirador iRobot Roomba 615 es una de las elecciones más acertadas en cuanto a la limpieza del hogar, con varios modos de funcionamiento, bastante autonomía, sensores para detectar la suciedad y un diseño sencillo, pero elegante. Un aparato que no solo ha funcionado bien durante el análisis. Es que también se ha seguido utilizando debido a lo usable y útil que resultaba. Un dispositivo a tener muy en cuenta.