Entrando y saliendo del modo recuperación en un iPhone
Habrá momentos en los que tengamos problemas con nuestro iPhone: no responde adecuadamente, el inicio no se realice, o directamente queremos administrar el dispositivo de una forma más directa, sin tener que hacer uso de otras aplicaciones. Para eso se inventó el llamado modo de recuperación, una herramienta de Apple implementada en el dispositivo que permite tomar el control del mismo de una forma más exacta, por ello hoy vamos a ver como salir del modo de recuperación en cualquier iPhone 4s,5,5s,6,6s o 7.
El modo recuperación sirve principalmente para restaurar el dispositivo a su estado original mediante iTunes. Este modo no es apto para manazas, por lo que recomendamos tener mucho cuidado en su uso. Puede que entrar y salir de este modo no sea todo lo sencillo que pudiera parecer, por ello hay aplicaciones que nos hacen esta tarea mucho más sencilla. Vamos a ver los pasos a dar.
Entrar en el modo de recuperación
Antes de nada, para entrar en el modo de recuperación vamos a utilizar un programa llamado ReiBoot, el cual nos ayudará a ejecutar todos los pasos, tenéis el enlace de descarga disponible al final de este artículo. Cuando esté instalado en el ordenador, ejecutad el programa y conectad el iPhone al ordenador utilizando un cable USB.
Es posible que en el dispositivo os salga una advertencia acerca de uso indebido (Windows). Dadle al botón de confiar con el fin de que podáis trastear con el aparato. Cuando el teléfono sea detectado, podréis ver una opción llamada “Poner en modo de recuperación” o “Enter Recovery Mode” . Haced click en ella para que se inicie el proceso de entrada.
El iPhone se apagará y comenzará a ponerse en modo de recuperación. En esta parte solo se mostrará en pantalla el logo de iTunes con el dibujo de un cable.
Salir del modo de recuperación
Una vez en el modo de recuperación, y tras hacer todos los pasos que queráis, es necesario salir del mismo. No se dispone de un botón de salir, por lo que nuevamente tendremos que utilizar ReiBoot. Aseguráos de conectar de nuevo el dispositivo al ordenador mediante un cable USB.
Cuando el dispositivo sea detectado por el ordenador, saldrá una nueva pantalla con la opción “Salir del modo de recuperación” o “Exit Recovery Mode”. Si hacemos click en este botón, el dispositivo saldrá del modo de recuperación de forma automática y se reiniciará siguiendo la manera habitual.
¿Qué diferencias hay?
Hemos dicho que hay que utilizar un programa para entrar y salir del modo de recuperación, pero también es posible utilizar iTunes. La elección es vuestra. Utilizar ReiBoot es una opción más sencilla y rápida que la combinación de botones Power + Home o iTunes. Tendremos que ocupar una instalación más, pero a cambio ahorraréis una buena porción de tiempo al no tener que utilizar alternativas más pesadas.
Ya sabéis para qué se utiliza el modo de recuperación de iPhone: para restaurar los dispositivos y hacer operaciones que nos ayudarán a arreglar los aparatos. En este sentido la opción resulta muy útil y ayuda a ahorrar tiempo para restaurar el iPhone. Recomendamos hacer una copia de seguridad antes de cualquier operación, ya que vuestros datos se podrían ver dañados.
El modo de recuperación ha resultado ser una de las herramientas más útiles del dispositivo.
Dónde descargar Reiboot
Tenemos disponible una versión para Windows y otra para MacOS. En este enlace podéis encontrar ambas, seleccionando para Mac desde el menú superior.