Estos han sido los mejores gama media de 2017
2017 ha sido un año muy movido en el sector de los teléfonos móviles. Hemos visto grandes lanzamiento, en todas las gamas disponibles, cada uno con su propia calidad. Pero ha habido terminales que han sido muy superiores al resto. Destaca que muchos usuarios se han lanzado a comprar las ofertas que había en tiendas, con listas de éxitos muy llamativas.
La pregunta es, dentro de la gama media ¿cuales han sido los mejores teléfonos? Nos gustaría hablar de ellos, de esos que han marcado un antes y un después. Vamos a echarle un vistazo a modelos como el iPhone SE, el Samsung Galaxy A5, el Huawei P10 Lite o el Lenovo Moto G4 Plus.Todos han tenido su propio protagonismo.
iPhone SE, uno de los teléfonos más exitosos de Apple
Teniendo en cuenta que los smartphones de Apple suelen tener un coste muy alto, la empresa decidía lanzar al mercado el iPhone SE.No es el teléfono más potente de la compañía, pero sí es el más barato, con diferencia.
El terminal tiene una pantalla de 4 pulgadas con resolución de 720p, una capacidad de entre 32 GB y 128 GB y pantalla retina. En el interior también podemos encontrar un Chip A9 y 2 GB de memoria RAM. Las capacidades multimedia alcanzan una cámara trasera de 12 megapíxeles que puede grabar vídeo en 4K a 30fps,y una cámara delantera Facetime HD con fotos de hasta 1,2 megapíxeles. El sistema operativo que puede alcanzar es iOS 11.1.
Moto G4 Plus, la apuesta de Lenovo
Tras la compra de Motorola, Lenovo ha aprovechado la marca Moto para seguir lanzando nuevos teléfonos móviles. Uno de los últimos, el Moto G4 Plus, tiene características lo suficientemente potentes como para servir a cualquier persona. El Moto G4 Plus está dentro de la gama media de teléfonos móviles.
El Lenovo Moto G4 Plus tiene una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, un procesador Qualcomm Snapdragon 617, 2 GB de RAM y 16 GB de ROM, ampliables en hasta 128 GB adicionales mediante microSD. El sistema operativo que incluye es Android 6.0.1, con una cámara trasera de 16 megapíxeles y una cámara frontal de 5 megapíxeles. La batería es de 3.000 mAh.
Samsung Galaxy A5, el gama media de Samsung
Samsung también lanzaba su teléfono de entrada para todos los usuarios, el Samsung Galaxy A5. En algunos países no ha sido un gran superventas, pero sí ha sabido ganarse un hueco en las listas de ventas.
Sus características incluyen una pantalla de cinco pulgadas con resolución de 720p, procesador Snapdragon 410 con velocidad de 1,4 GHz, 2 GB de RAM y memoria interna de 16 GB, ampliable mediante microSD. La cámara trasera es de 13 megapíxeles, contando con Android 4.4 KitKat para hacer todas las operaciones que se necesitan.
Huawei P10 Lite, un móvil chino que no tiene nada de chino
Huawei es una empresa que ya tiene un lugar destacado en el mercado español, con decenas de smartphones lanzados en el país, y con un gran éxito en la mayoría de ellos. Uno de los últimos lanzamientos, destinados a las personas que no quieren gastar mucho dinero y que tampoco buscan la máaxima potencia, es el Huawei P10 Lite.
Las características del terminal tienen una pantalla de 5,2″ con resolución Full HD, procesador Kirin 655 con velocidad de 2,1 GHz, 2 GB de memoria RAM y una ROM de 32 GB. El almacenamiento se puede ampliar con tarjetas microSD. La cámara trasera es de 12 megapíxeles, y funciona con Android 7.0.
Móviles para cualquier usuario
Los teléfonos que hemos incluido en la comparativa son de gama media, pero sirven para cualquier usuario, por exigentes que sean sus expectativas. Los 2 GB de RAM sirven para ejecutar casi todos los programas de las tiendas oficiales, aunque sí que falten algunas de las características más modernas, como el NFC.
Los precios pueden variar mucho según la tienda en la que se compren los terminales, llegando a tener una diferencia de hasta 100 euros. Recomendamos que comprobéis el coste de cada smartphone para poder decidir de una manera justa.
Estos móviles de gama media, además de ser muy famosos en los lugares en los que están a la venta, también resultan una buena alternativa para los usuarios que quieren hacer un uso más o menos básico de su smartphone. Los precios también tienen una buena relación calidad / precio, sin tener que gastar mucho dinero por unas mismas características.