Conga Excellence, un robot aspirador todo en uno
Cuando compramos un robot aspirador intentamos que sea un aparato completo, que nos limpie la casa con programas automáticos y que, si es posible, podamos programar estos para que lo haga sin tener que interactuar con los productos. Casi todos cumplen una serie de características básicas, pero a la hora de poner estas en marcha siempre hay algunos modelos que son mejores que otros.
Si buscáis un robot aspirador verdaderamente avanzado que se caracterice respecto de otras alternativas, os recomendamos que le echéis un vistazo al Conga Excellence, un aparato que ha salido a la venta hace poco y que tiene funciones suficientes como para limpiar toda la casa sin tener que hacer mayores esfuerzos.
Sus características son muy buenas: puede limpiar todas las superficies compatibles gracias a su limpieza en cuatro tiempos, que barre con un cepillo rotativo y funciona como una escoba en movimiento. También aspira la suciedad del suelo con una potencia de succión elevada. La mopa seca sirve para recoger las partículas que hay en la zona. Además, también friega gracias a un depósito de goteo que empapa la mopa y hace su propio trabajo.
Con el sistema de navegación iTech 2.0 puede adaptar la limpieza al entorno, haciendo que los sensores de proximidad, distancia y caída actúen de la manera conveniente. También puede evitar los obstáculos y reconocer los elementos que tiene que limpiar. Para las operaciones tiene dos depósitos de 300 ml: uno para almacenar la suciedad y otro para el agua que utiliza en los fregados.
Cómo se hacen las limpiezas
Para las limpiezas podemos poner en marcha cinco programas: automático, bordes, habitación, espiral y vuelta a casa. Para todo se utiliza un cepillo motorizado rotativo, que mejora la eficiencia. El ruido que hace el robot aspirador Conga Excellence es de menos de 64 dB. También se pueden programar tareas de hasta siete días a la semana. Si la batería se agota, el aparato se pondrá automáticamente a cargar en la base de carga. La autonomía de la batería es de 130 minutos, con una potencia de 2.200 mAh. El tiempo de carga es de 3-4 horas.
El robot aspirador Conga Excellence también tiene un filtro HEPA que captura el 99% de alérgenos, polen y partículas de polvo, purificando a la vez el aire. Puede limpiar alfombras de menos de 20 mm de espesor. Las ruedas también ayudan a no dejar marcas.
Con un mando a distancia
Si no queréis interactuar directamente con el aparato, tenéis un mando a distancia que permite configurar el robot aspirador Conga Excellence fácilmente. En la pantalla LCD se muestran todos los datos necesarios.
Los botones incluidos permiten programar el robot, moverlo manualmente y configurar algunos opciones básicas. El uso del robot aspirador es muy sencillo.
Un diseño típico, pero suficiente
El diseño del robot aspirador Conga Excellence es básico, sin sorpresas respecto de las alternativas del mercado, pero suficiente para lo que quiere lograr.
En la parte superior encontraréis varios botones, junto a un diseño plano y muy limpio. En los laterales están situados algunos sensores de detección de obstáculos y, debajo de esta parte, están las escobillas de limpieza y ruedas, que son las que arrastran la suciedad y permiten que el aparato se mueva.
En una de las zonas encontraréis las partes correspondientes al acceso para los almacenamientos del agua y la suciedad. Los compartimentos se pueden vaciar para no tener problemas en las limpiezas.
Los materiales que predominan son variaciones del plástico, pero duras, por lo que no tendréis problemas en el uso del robot aspirador. No olvidéis que hay sensores para que no hay problemas de golpes o arañazos.
Donde comprar el Conga Excellence
El robot aspirador Conga Excellence está a la venta en la tienda oficial de Cecotec, con un precio de 199 euros.
Es un producto hoy dia imprescindible