Conga, un robot aspirador de gama alta
Cecotec es una empresa que durante las últimas semanas se ha centrado en la creación y fabricación de robots aspiradores con las últimas tecnologías. Tienen una mayor potencia de succión, más modos de funcionamiento y una autonomía que supera a los aparatos de la competencia. El Conga es también uno de los últimos lanzamientos. Sus características no son pocas.
El robot aspirador Conga se centra en que la limpieza de la casa no sea algo manual, sino automático. De hecho, la misma se realiza en dos tiempos: barre gracias a los cepillos laterales y finalmente aspira el suelo utilizando una potencia de succión muy grande. Y todo esto se pone en marcha con solo pulsar un botón.
Para mantener el suelo sin suciedad el Cecotec Conga utiliza el sistema de navegación iTech Easy, que se adapta al entorno y limpia cada milímetro de la casa. También tiene sensores de proximidad para evitar obstáculos. Eso sin mencionar que el Conga se ha diseñado con otra tecnología, Turboboost, que aumenta la potencia respecto de otros aparatos parecidos del sector. También ayuda a que el aire esté limpio gracias al filtro HEPA incorporado, que elimina el 99% de los alérgenos, polen y partículas de polvo.
Depósitos de gran capacidad y autonomía
Para hacer las limpiezas, el robot aspirador Conga utiliza un depósito con capacidad de 300 ml. Este ayuda a almacenar una gran cantidad de suciedad que se puede eliminar gracias al sistema de vaciado rápido lateral que se pone en marcha con solo apretar el botón que corresponde. El depósito puede abrirse completamente si queremos limpiarlo a fondo.
Estos robots aspiradores utilizan batería para hacer las limpiezas. El Conga tiene una de 1.800 mAh que dura hasta 70 minutos. Se puede cargar en 3-4 horas. El aparato hace un ruido de menos de 70 dB. Tiene un sistema de carga inteligente que, si comprueba que la batería se está quedando sin potencia, se dirige automáticamente a la base de carga para hacer la recarga de la batería.
Un diseño sin sorpresas
En cuanto al diseño, respecto del Cecotec Conga no tenéis que esperar sorpresas. En la parte superior hay un botón para encender y apagar el aparato, con sensores en los lados y las escobillas de limpieza y mopa en la parte de abajo. En este lugar también están las ruedas, de goma, que ayudan a que el robot aspirador se mueva.
La calidad de los materiales es lo suficientemente buena como para que el robot aspirador no se estropee aún recibiendo golpes y daños. En el paquete se incluye el robot aspirador, un adaptador, cuatro cepillos laterales, dos filtros HEPA y un cepillo de autolimpieza.
Donde comprar el Cecotec Conga
Cecotec ha trabajado en este Conga para que tengamos un robot aspirador básico, de calidad y barato. Un aparato que funciona durante mucho tiempo y con una autonomía que nada tiene que ver con las alternativas que hay en el mercado.
El robot aspirador Cecotec Conga está a la venta en la tienda de Cecotec por 134 euros.( 107 en promoción)