El nuevo modelo de reloj de Apple tendrá la opción de introducir una SIM que le pueda dar 4G al mismo, sin la necesidad de depender de un móvil o una Tablet para conseguir internet.
El mundo de los relojes y pulseras inteligentes da un nuevo paso hacia adelante con el nuevo modelo de Apple, el Apple Watch Series 3. En él, la marca americana ha tratado de dar un avance que ninguno de la competencia tiene, poder introducirle una tarjeta SIM para darle internet y red sin necesidad de tener que estar conectado a un teléfono.
Otro de los puntos fuertes del nuevo reloj son las mejores prestaciones en cuanto al deporte se refiere. Con ello Apple trata de acabar con la supremacía de las pulseras deportivas y empezar a instaurar un reloj que sirva para todo.
Tiene una mejora sustancial con el anterior modelo en medición tanto de latidos como de calorías y por fin le han añadido el altímetro. También cuenta con un novedoso sistema de control de la recuperación y la introducción de esta como parte importante de un entrenamiento, lo que puede ser toda una revolución dentro del mundo de los relojes inteligentes.
Estos hechos podrían ayudar a que los preparadores físicos llevasen un control absoluto de los grandes deportistas durante todo su día a día. En los mejores equipos de fútbol, por ejemplo, ya se utilizan sistemas parecidos, aunque el seguimiento se limita a los entrenamientos. Parece que, si esto ocurriera, cualquier equipo podría mejorar considerablemente sus resultados en las competiciones, consiguiendo así unos mejores pronósticos deportivos en bet365.
Además, la elegancia que le han dado al Series 3, deja al Apple Watch como el mejor del sector en este apartado. Gracias a ella, y a la posibilidad de cambiar sus correas, es un reloj que nos sirve casi para cualquier circunstancia, dándonos la oportunidad de no llevar el teléfono móvil mientras contemos con este en nuestra muñeca. Algo que podría ayudar a convencer a los deportistas para que lo lleven en todo momento, pudiendo registrar toda la actividad física que hagan cada día de su vida sin necesidad de llevar grandes aparatos.
Estas herramientas podrían ser muy interesantes para la preparación físico de los mismos. Gracias a ellas, por ejemplo, el entrenador y sus ayudantes podrían observar el nivel de calidad del sueño de sus futbolistas antes de un encuentro importante o la recuperación de los mismos tras grandes esfuerzos.
Eso sí, la marca ha sacado dos modelos, uno con 4G y otro sin esta opción y de momento en España solo ha llegado el normal, teniendo que esperar algunos meses hasta poder contar con el superior. Un reloj con el que sí que se está comercializando ya en Estados Unidos.
Esto es debido a que Apple primero quiere llegar a un acuerdo con las compañías telefónicas antes de sacar al mercado español el Series 3 4G. Su idea no es la de obligar al usuario a elegir entre llevar la tarjeta en el móvil o en el reloj, sino que pueda compaginar ambos sin ningún tipo de problema.