Análisis Synology DS115J, un NAS con gran capacidad de almacenamiento
Los usuarios que dedican su equipamiento informático al ámbito profesional a veces necesitan una gran capacidad de almacenamiento. Para ellos un disco duro convencional sirve para poco, por lo que tienen que comprar aparatos que puedan darles capacidades extra. Los NAS, dispositivos de almacenamiento en red, son muy comprados. Pero a veces se necesitan como el Synology DS115J, un NAS con mucha capacidad de almacenamiento.
El NAS Synology DS115J funciona con Synology DiskStation Manager, un sistema operativo basado en navegador que también funciona con cada DiskStation y RackStation. La interfaz de usuario es intuitiva, por lo que administrar los ficheros es fácil. También se pueden descargar paquetes adicionales. El NAS también sirve como centro de vigilancia doméstico. File Station sirve para que el NAS ayude a administrar los ficheros almacenados de manera rápida y simple. Los ficheros también se pueden subir a la nube.
Synology es la encargada de programar soluciones portátiles, y el Synology DS115J también está preparado para ser transportado.
Características
Sus características técnicas están preparadas para que podamos guardar una gran cantidad de información. Cuenta con 1 receptáculo para discos de 2,5″ y 3,5″, que se administran gracias al procesador Marvell Armada 370 88F6707 con velocidad de 0,8 GHz que está instalado. El tipo de RAID que tiene es Basic. La capacidad bruta interna de almacenamiento es de 10 TB, pero esta puede cambiar según el tipo de RAID configurado. La velocidad de lectura y escritura para los discos es de más de 61,59 MB/s y más de 102,89 MB/s.
El NAS Synology DS115J tiene 256 GB de memoria RAM e interfaces Serial ATA-300 y Serial ATA-600. Para funcionar no necesita fuente de alimentación. Los NAS no son aparatos para ser usados como ordenadores, pero sí para almacenar contenidos y acceder a ellos utilizando la red local. En esto funcionan muy rápido.
Diseño, parecido a los otros NAS
El diseño del NAS Synology DS115J es muy parecido al de otros aparato del mismo tipo de la empresa. El diseño es simple, sin muchos detalles más allá del logo de la marca en uno de los laterales, y varios botones para administrar el funcionamiento y conocer el estado. En la zona frontal hay varias luces que indican cómo está el NAS y el botón de encendido y apagado.
En la parte anterior está el ventilador, para evacuar el aire caliente, los puertos USB y el puerto ethernet. Aquí también está el enchufe para el cable de corriente, en el que se puede conectar la fuente de alimentación exterior.
Este NAS Synology DS115J tiene un peso de 680 gramos, pero puede cambiar según el disco duro instalado. En el interior hay tecnologías para que no se rompa ni deje de funcionar al menor golpe. Pero los NAS son aparatos para estar quietos siempre, en uso en la red en la que estén conectados. Se pueden poner de manera horizontal.
La opinión de los usuarios
Los usuarios que han podido probar el NAS Synology DS115J han dicho que es un buen producto que cumple su principal función y que responde rápidamente a todas las operaciones que han hecho. En Amazon las opiniones tienen 4 de 5 estrellas, con compradores muy contentos.
Los análisis confirman que el NAS Synology DS115J tiene velocidades de lectura y escritura mayores que las de otros aparatos parecidos, por lo que las operaciones también son más rápidas. El sistema operativo Synology DiskStation Manager también ayuda a administrar los ficheros con una interfaz gráfica, haciendo que todo sea más cómodo.
Los usuarios están muy contentos con la compra del NAS Synology DS115J.
Dónde comprar el Synology DS115J
El NAS Synology DS115J está a la venta en Amazon por 92 euros. Los gastos de envío son gratis.