Cómo descargar música desde tu iPhone
La música se ha convertido en una parte imprescindible de nuestras vidas. No solo la consumimos cuando estamos en casa, sino también en todos los momentos que podemos. Pero también está el problema de que a veces la música que queremos no está disponible, o no podemos descargarla desde Internet porque no tenemos conexión. La mejor solución es la de descargar las pistas y almacenarlas en el dispositivo para que estén siempre disponibles.
Si tenéis un iPhone también hay muchos programas para descargar la música que queramos, gratis, y sin limitaciones que nos impidan escuchar los ficheros. Los programas que diremos están hechos para que podamos descargar la música a los dispositivos y escucharlas sin tener que utilizar Internet. No consumiréis la tarifa de datos y podréis escuchar las canciones todas las veces que queráis. El uso de estos programas es gratis. Existen otros métodos como las páginas para descargar música en Plaitec.com donde nos ofrecen numerosos sitios para conseguir canciones gratis de manera legal.
iTunes
iTunes es el programa original para descargar música, incluido en todos los teléfonos de Apple. Funciona muy bien,pero en él la mayoría de canciones son de pago. Está disponible para comprar el gran catálogo de Apple, pero cada una de las canciones tiene un precio de casi 1 euro. iTunes tiene canciones, películas y videos musicales en el catálogo, pero los precios pueden variar. La mejor noticia es que la calidad es excelente en todas las descargas y podemos sincronizar nuestras bibliotecas fácilmente entre todos los dispositivos. Aquí os dejamos un tutorial de como descargar música desde iPhone.
Tidal
Es considerada como el mejor programa para descargar música, si queréis conseguir la mejor calidad. Permite descargar canciones en mp3 y sus vídeos musicales en alta definición. El acceso es ilimitado a más de 40 millones de canciones y podréis hacer vuestra propia biblioteca multimedia. También hay opciones para compartir esta con los amigos.
La descarga de Tidal desde la App Store es gratuita y está disponible en más de 10 idiomas.
Total – Free Browser
Total – Free Browser es más un navegador web que permite el acceso a todo el catálogo de música que está disponible en Internet. Está integrado con servicios de almacenamiento donde guardar los ficheros y también es compatible con Dropbox, Google Drive, WebDAV y OneDrive, servicios que se pueden usar para acceder a las canciones que se han descargado.
Los archivos descargados de Internet se pueden comprimir. Estos serán el resultado de las descargas de música de Youtube, lugar del que se consiguen las canciones. Total – Free Browser es un programa gratuito que se puede descargar desde la App Store y que te ayudará a descargar música.
iDownloader
El funcionamiento de iDownloader es muy parecido al de Total – Free Browser. Es una herramienta para iPhone que permite descargar las canciones desde los servicios que están alojados en Internet. También permite descargar vídeos.
iDownloader tiene incluido un visor de fotos e imágenes, un navegador web y varios reproductores que podemos elegir para reproducir lo descargado. Podemos hacer varias descargas a la vez, pausarlas y reanudar cuando podamos.
Music Free Download Pro
Otro programa gratuito para iPhone que permite descargar música gratis desde Internet. La operación se hace de la misma forma que algunos proyectos anteriores: desde servicios públicos. Gracias a Music Free Download Pro los ficheros se pueden convertir a mp3, wav y m4a. En el programa hay incluido un buscador y un reproductor que hacen muy bien sus funciones.
Otros programas… De pago
iPhone tiene disponibles otros programas para descargar y comprar música, pero con los que tenemos que pagar. Ya sea el programa o las canciones que descargamos. Las alternativas son conocidas: Premium Music Finder for Spotify, The Music+, la versión de pago de Tidal, iTunes o Apple Music. Algunas de ellas han sido programadas por Apple y consiguen una buena integración con sus dispositivos.
Si queréis descargar canciones gratis de Internet, lo mejor es utilizar las alternativas que son gratuitas. Funcionan muy bien.
Muy buena web. Os dejo una donde también podéis ver las mejores páginas alternativas para descargar música de internet. Un saludo.