Cuando Apple lanzó el Apple TV de cuarta generación, muchos fans de la manzana vieron el set top box como la verdadera consola de salón de la compañía de Cupertino. Un par de años después, no vamos a negar que, con un buen mando o sencillamente con el Siri Remote se puede sacar bastante provecho si eres gamer, pero a pesar de contar con unas buenas especificaciones, son los propios desarrolladores los que siguen mostrándose perezosos.
De manera paralela, el Mac se ha ido haciendo discretamente con más y más títulos conocidos disponibles para descarga directa desde la Mac AppStore: si bien siguen existiendo los juegos puzzle y otros con gráficos discretos, podemos adquirir verdaderas joyas, y con máquinas como el iMac Pro, las fantasías de cualquier gamer pueden hacerse realidad. De hecho, estamos viendo más lanzamientos de juegos interesantes para Mac que para el Apple TV.
Para aquellos que son fieles a las sagas y títulos destinados a las consolas de salón, la noticia que se está haciendo eco en estos momentos es la aparición de OneCast, la aplicación para Mac que hace posible el streaming de juegos de Xbox One por una discreta cantidad: veinte dólares y podremos jugar de manera nativa nuestra colección en el Mac tal y como viene ofreciendo Microsoft para ordenadores Windows. Esta app es de un desarrollador que nada tiene que ver ni con Xbox ni con Microsoft pero cumple perfectamente su función.
El mito de que para Mac no había juegos se ha extendido durante décadas, y es que pocos títulos conocidos han tenido su versión para Mac; aparte de EA y algún otro desarrollador, no muchos han sido los que han compatibilizado su catálogo para ordenadores con el sistema de la manzana. Así que cuando Steam lanzó su versión para MacOS X, la acogida fue muy calurosa. Steam ha brindado a muchos maqueros la posibilidad de jugar en red a títulos archiconocidos, pero también ha tenido su parte de responsabilidad en la decisión de muchos usuarios de Windows que deseaban dar el salto a Mac tras adquirir su primer iPhone, pero temían sacrificar demasiado por el camino.
Sin embargo, no todos los jugadores son “gamers”; muchos otros sólo quieren pasar el rato y prefieren juegos rápidos sin una aventura gráfica detrás. Sobre todo, personas de edad más avanzada o niños pequeños suponen un gran segmento del mercado de los videojuegos más sencillos, y estos sí que están disponibles para acceder desde cualquier Mac, incluso si no es de última generación. Sin ir más lejos, Facebook cuenta con su propio acceso a un gran número de juegos gratuitos que no requieren instalar nada en el equipo. Simplemente accediendo desde el navegador, encontraremos algunos de los más conocidos como el famoso Candy Crush o el Tetris, pero si no somos muy fans de la todopoderosa red social, existen infinidad de webs especializadas en minijuegos, algunos de ellos tan retro que nos devolverán la experiencia de los salones recreativos.
En esta línea se sitúa Roblox, del que ya habíamos hablado, que vendría a ser un paquete de juegos desde un mundo virtual, una propuesta diferente, multiplataforma, que nos permitirá disfrutar con ligereza del entretenimiento a la vez que nos comunicamos con otros jugadores. En este caso, la versión para Mac debe ejecutarse desde un emulador, pero sigue siendo muy cómodo y sin duda los emuladores nos abren un universo de oportunidades para seguir probando cosas nuevas.
Aunque si la idea es instalar cuantas menos cosas, mejor, la opción son los sitios de juegos en línea, sobre todo los que permiten, con un sólo registro, acceder a un buen volumen de títulos. Para los amantes de los clásicos, el casino online 888 ofrece juegos gratuitos sin depósito, con los que podremos divertirnos durante horas tanto en modo multijugador como individualmente. Ruleta, blackjack, máquinas jackpot y por supuesto póker, sin necesidad de descargar ningún software y con dinero virtual. La opción de apostar también se encuentra disponible con interesantes bonos de bienvenida, y cuentan con su app para iOS para continuar la partida si no estamos frente al Mac.
La buena noticia es que Apple está muy dispuesta a impulsar el crecimiento y adopción de Swift para que incluso un niño sea capaz de programar, con lo que idear un juego y materializarlo en muy poco tiempo será una opción tan simple como lo es crear un blog de Blogger. Con las herramientas adecuadas y un toque de originalidad, todo es posible, y sin duda alguna el catálogo de juegos para Mac promete crecer de manera exponencial a partir de ahora.
Decir «juegos en PC» ha sido tradicionalmente sinonimo de «juegos de Windows». Afortunadamente y aunque la cantidad de juegos nativos para Windows siguen sin tener comparacion posible en el resto de plataformas, la situacion esta mejorando para los usuarios de Mac o Linux . Con base en un articulo de Howtogeek hoy repasamos las posibilidades de juego en los ordenadores de Apple bajo Mac OS X. Adicionalmente, si eres usuario de Linux, te recomendamos echar un vistazo a la amplia cobertura que nuestros companeros de MuyLinux ofrecen todas las semanas bajo el magazine LinuxPlay .