Cómo reparar la pantalla de un iPhone que está negra
Este problema ya lo hemos visto más de una vez. Se resume en que, aunque el iPhone esté encendido, la pantalla sigue negra. Es como si a la misma no le llegara la imagen suficiente, o directamente estuviera sin energía. Es posible que también hayáis hecho los pasos básicos para intentar solucionar el problema: reiniciar el teléfono, recargar la batería o retirarla durante un tiempo. Pero hay otras razones por las que la pantalla de un iPhone podría seguir de color negro.
Es cierto que normalmente que la pantalla de un teléfono esté negra es un problema de hardware. Pero también puede ocurrir que un mal funcionamiento del software provoque que la imagen se congele y se vuelva negra, por lo que recomendamos hacer un hard reset del dispositivo antes de nada. Ya sabéis que esta operación se puede hacer con el dispositivo apagado, presionando los botones de Encendido y Home, a la vez, durante al menos 10 segundos. En los iPhone 7, 7 Plus y 8 Plus es necesario mantener presionados los botones de Bajar Volumen y Encendido hasta que aparezca el logo de Apple en la pantalla.
Finalmente, mencionar la combinación de hard reset de los iPhone X, la cual es presionar el botón de subir volumen, para después presionar el de bajar volumen y finalmente mantener pulsado el botón lateral hasta que aparezca el logo de Apple en la pantalla.
Sobra decir que si aparece el logo de Apple en la pantalla el problema de la pantalla negra se habrá solucionado, siendo el mismo acerca de un fallo de software. Si el logo no aparece será necesario tener en cuenta otras soluciones. Si se hubiese humedecido tu iPhone sigue este tutorial.
Hay que mirar en el interior
Si el fallo no se ha solucionado hay que mirar en el interior del iPhone. Pero vamos a centrarnos en dos piezas fundamentales que podrían tener que ver con el problema que estamos teniendo: la pantalla y la placa lógica.
La placa lógica es el cerebro que está detrás del funcionamiento de vuestro iPhone, y cada componente del teléfono se conectará a la misma. La pantalla muestra las imágenes que véis. Desmontar un iPhone es complicado, por lo que vamos a ver los componentes que hacer funcionar la pantalla de manera teórica:
- La pantalla LCD, que muestra las imágenes que véis.
- El táctil de la pantalla, que es la parte de la misma que procesa las operaciones cada vez que la tocamos.
- La pantalla frontal.
- El botón Home.
Cada uno de los componentes que tienen que ver con la pantalla tienen un conector separado que está conectado a la placa lógica, así que podría pasar que el táctil esté funcionando, pero no la propia pantalla LCD. Y esto puede ser porque el conector del táctil no esté enchufado a la placa, haciendo que se muestre la pantalla negra. Si sucede esto será suficiente con reconectar el mismo a la placa lógica. Pero tendréis que desmontar el teléfono para conseguirlo.
¿Cómo sé que la pantalla no está conectada a la placa lógica?
Aunque la solución anterior es muy efectiva, hay usuarios que quieren saber si el problema que tienen es debido a esto antes de abrir el aparto. A continuación tenéis dos consejos para intentar averiguarlo:
- Si la pantalla del iPhone se ha puesto en negro después de que el teléfono se haya caído, lo más seguro es que el LCD se haya desconectado de la placa lógica.
- Si sucede el mismo problema después de que el dispositivo se haya mojado, recomendamos que cambiéis el LCD porque podría estar roto y necesita ser reemplazado.
Al final, cómo arreglar la pantalla negra de un iPhone
Dos detalles finales acerca de cómo reparar la pantalla negra de un iPhone. Puede que no queráis desmontar el aparato y sepáis que uno de los cables se ha desconectado de la pantalla. Podéis acudir a una Apple Store para que os lo conecten todo de nuevo de manera gratuita, sin importar si el teléfono está fuera de agrantía. Contactad con los empleados antes de ir, para ahorrar tiempo.
Si la pantalla LCD se ha roto estaríamos hablando de que tendríais que repararla. Generalmente recomendamos que esta operación la haga el equipo de soporte técnico oficial de Apple.
En cualquier caso, acudid a ayuda profesional
Si el problema de la pantalla negra en vuestro iPhone es causado por un fallo de hardware, recomendamos que acudáis a ayuda profesional para que lo manipulen. Hay guías muy buenas que os ayudarán a hacer cualquier cambio en las piezas del teléfono pero, ante la duda, lo mejor es que esos cambios lo hagan gente especializada y con experiencia.
Tened en cuenta que un servicio de soporte técnico oficial puede tener un coste mayor, aunque será suficiente con que los aparatos queden con los problemas solucionados.
Que ilustrativo no dice nada al final
He leído diferentes soluciones para arreglar este error y ninguna me funciona. Creo que lo mejor es contactar con un servicio técnico de apple. Los de anovo.es ya me repararon un móvil hace algún tiempo y todo fue perfecto.