Cambiando la pantalla de un iPhone 7 en pocos minutos
Uno de los elementos más delicados de los smartphones actuales son las pantallas. Y es que no es extraño ver cómo muchos usuarios tienen roturas en las mismas, o directamente problemas que les impiden utilizar los teléfonos normalmente. Incluso recomendamos, en ocasiones, aprender a cambiar este elemento, teniendo en cuenta que la regularidad con la que suceden este tipo de casos. No en vano, las pantallas iPhone son un componente más de los dispositivos.
Precisamente vamos a dedicar este artículo a esa tarea, es decir, a la de aprender a cambiar la pantalla de un teléfono en pocos minutos. Aunque en esta ocasión nos centraremos en los iPhone 7, terminales cuyos componentes suelen ser bastante costosos, por lo que reemplazar alguno puede ser aún más caro si le añadimos el coste de la mano de obra. Si queremos ahorrar, tendremos que realizar la operación nosotros mismos teniendo especial cuidado en no dañar ninguna otra parte del terminal, ya que puede pasar si no tenemos cuidado y la reparación posterior si que podría ser muy cara.
Un detalle: vamos a ver cómo podemos hacer la operación en un tiempo récord de solo seis minutos, más que suficiente para cambiar la pieza por una que funcione correctamente. El movimiento es muy sencillo, lo realmente complicado reside en quitar el adhesivo que mantiene estanco el interior del dispositivo, los tornillos y los conectores que permiten el contacto entre la placa interior y la propia pantalla. Tampoco hay que olvidar el botón Home.
El procedimiento completo queda reflejado en este vídeo, quizás no todos tardéis tan poco en realizar el cambio, ya que las manos que vemos son las de un experto:
Los componentes, la principal preocupación
Teniendo en cuenta que el terminal que vamos a reparar es un iPhone 7, no hay duda de que la principal preocupación es el coste que tienen los componentes que necesitaremos, los cuales pueden parecer bastante caros. Sin embargo, tenemos que decir que existen bastantes tiendas en las que es posible comprar a un precio económico.
Lo que hay que fijarse es en la calidad de la pantalla que vamos a comprar, ya que difieren bastante de unas a otras. Normalmente las acuñadas como AAA suelen ser mejor que las A, aunque en tiendas de dudoso origen pueden engañarnos y solo nos daremos de cuenta cuando la tengamos enchufada y funcionando, por eso que si buscar repuestos os recomendamos tiendas como www.pcycopy.com.
Por otra parte, no olvidéis que la operación se está llevando a cabo gracias a vuestras propias manos. Es decir, la garantía la debéis ofrecer vosotros mismos.
Estamos seguros de que algunos usuarios estarán pensando en la posibilidad de cambiar las pantallas a sus otros iPhones. Teniendo en cuenta la velocidad con la que se puede reemplazar en un iPhone 7, es normal que tengáis esa duda. Mencionar, al respecto, que la arquitectura de los teléfonos puede llegar a cambiar bastante, por lo que no os aconsejamos realizar la misma operación. De hecho, es posible que tengáis que invertir incluso más tiempo. En todo caso, con los pasos adecuados podréis realizar una buena reparación.