Dos semanas en el agua, y este iPhone X sigue funcionando
Los dispositivos de Apple se caracterizan por durar mucho tiempo. De hecho, parecen los únicos terminales móviles que pueden llegar a durar varios años de uso más o menos intenso. Apple se preocupa por utilizar materiales de calidad en todos sus aparatos, consiguiendo resultados sorprendentes. Aunque ya sabéis que, por mucha duración que tenga un smartphone, en el caso de que lo mojemos podría terminar su vida útil.
Bueno, al problema anterior le hemos encontrado una “solución” bastante curiosa. Si es que se le puede llamar así. Primero, veamos el canal en Youtube de Dallas, un usuario que podría ser definido como un buscador de tesoros. En su canal de la plataforma de Google, llamado Man + River publica vídeos en los que hace inmersiones en ríos con el fin de encontrar tesoros perdidos. Aunque la última aventura ha tenido un resultado curioso.
Y recuerda, si tu iPhone se ha mojado sigue nuestro tutorial
Concretamente, Dallas se metía en un río y comenzaba a buscar objetos… Hasta que encontraba un iPhone X aparentemente estropeado. Evidentemente, se lo llevaba a casa, lo limpiaba y comprobaba si podía funcionar. Y sí, el resultado era positivo: el terminal se encendía y funcionaba correctamente. Lo extraño es que los teléfonos no suelen funcionar cuando han sido rociados con agua. O, al menos, no lo hacen correctamente.
Localizando a la propietaria
Tras comprobar que el iPhone X volvía a funcionar correctamente, Dallas sacaba su vena solidaria y procedía a llamar a la operadora de telecomunicaciones con el fin de encontrar al propietario original del teléfono. Y la empresa le entregaba un número de teléfono al que pudo llamar. Finalmente, entregaba el dispositivo a su dueño, el cual le agradeció la acción debido a que en la memoria del mismo existían decenas de fotos de bebés.
En todo caso, aunque este iPhone X funcionaba correctamente sin la necesidad de estar cubierto con ningún tipo de funda, este tipo de momentos no suelen tener lugar. En primer lugar, porque el dispositivo estaba oculto, en el agua, en una pequeña capa de arena. Por otra parte hay que tener en cuenta que el mismo llevaba sumergido en líquido aproximadamente dos semanas. Un tiempo suficiente para que la circuitería de los dispositivos, por norma general, se estropee.
Cómo hacer que un móvil mojado vuelva a funcionar
Si se os moja el smartphone, es necesario que os pongáis en acción lo antes posible. El agua puede provocar problemas con los componentes internos de los dispositivos, por lo que se aconseja quitar la batería y meter el dispositivo y esta misma en un cazo con arroz, el cual absorberá toda la humedad. Aseguráos de que esté así varios días, con el fin de que no quede ningún resto. En el caso de que la batería no sea extraíble podéis insertar los dos componentes juntos, aunque apagados.
Cuando la humedad se haya eliminado, podéis retirar el dispositivo y encenderlo normalmente.
Repetimos que el caso que ha acontecido en esta ocasión es bastante extraño, ya que el terminal ha vuelto a funcionar correctamente. No olvidéis hacer copias de seguridad de los smartphones por lo que pudiera pasar.