Motorola P30, una réplica del iPhone X
Que el notch se ha convertido en la nueva tendencia en teléfonos móviles no es algo que alarme a nadie. Se quiere aprovechar la inexistencia de marcos de todas las formas posibles. Esta moda llegó gracias al lanzamiento del iPhone X, siendo copiada por otras empresas de maneras más o menos llamativas. Sin embargo, Motorola se ha desmarcado de otras compañías presentando el Motorola P30. Un teléfono del que podríamos decir que es casi una copia exacta del iPhone X.
El Motorola P30 es un dispositivo con pantalla de 6.2 pulgadas y sistema operativo Android que, nada más ser visto, comprobaremos su similitud con el terminal de Apple. Y es que, a primera vista, es igual en lo que aspecto se refiere. La única diferencia apreciable a simple vista es un pequeño marco situado en la parte inferior en el que se puede leer la palaba motorola.
En la zona trasera las similitudes se siguen sucediendo: dos cámaras, una encima de otra, y con el flash en la zona de en medio. Esta parte, eso sí, ha sido modificada ligeramente. Además, en la zona central de la parte trasera se puede encontrar el logo de Motorola, que en realidad sería el reemplazo del logo de Apple. El color metálico es una reminiscencia de la tonalidad del Huawei P20, por lo que podríamos decir que el mismo es una combinación de este terminal con el iPhone X.
Más parecidos del Motorola P30
Debemos tener en cuenta que existirán dos versiones disponibles, una en color blanco y otra en color negro. Eso sí, los fondos de pantalla también se parecen a los del iPhone X. Desconocemos si el desarrollo de los mismos se ha ejecutado de esta manera curiosa.
No hay que olvidar que el Motorola P30 es un teléfono que ya está a la venta en China, pero que todavía no ha sido distribuido en Estados Unidos. En su interior encontraremos un procesador Qualcomm Snapdragon 636, 6 GB de memoria RAM, 128 GB de espacio de almacenamiento y una batería de 3.000 mAh. Las dos cámaras traseras tienen calidad de 5 y 16 megapíxeles, con una cámara delantera de 12 megapíxeles. Aunque el notch se ha integrado no existe un sistema de reconocimiento de caras.
Notch, la nueva tendencia en móviles
Como ya hemos comentado al principio, el notch es la nueva tendencia en cuanto al diseño de los smartphones actuales. Esta se caracteriza por el hecho de eliminar los marcos casi por completo, algo que en ocasiones pone limitaciones en cuanto a la variedad de los diseños. ¿Es posible que sea esto lo que ha sucedido en el nuevo teléfono de Motorola? Es posible. En todo caso, estaremos atentos a los movimientos que vayan realizando otros fabricantes de teléfonos, los cuales es probable que también pongan en marcha sus propios terminales con notch.
En cuanto a la potencia de los terminales, no debemos descartar que se sigan intentando conseguir los mejores adelantos, por lo que estamos seguros de que poco a poco iréis viendo nuevas características, a cada cual más interesante.
Su fondo de pantalla es similar al fondo de pantalla de iPhone x