UMIDIGI F1, un gran teléfono a pequeño precio
La verdad es que hacía tiempo que no veíamos a las empresas chinas moverse tanto como en esta ocasión. UMIDIGI ha comenzado a inaugurar una excelente etapa que, esperamos, sirva para que todos los fabricantes se pongan las pilas y puedan ofrecernos nuevos terminales móviles, más potentes, y a precios rompedores.
En esta ocasión le vamos a echar un vistazo al UMIDIGI F1, un dispositivo que UMIDIGI ha anunciado recientemente y que ya se encuentra a la venta en China. El primer gran lanzamiento móvil de 2019 ya es una realidad. Y os recomendamos que estéis atentos a sus características ya que, para empezar, tiene un procesador Helio P60 que permite poner en marcha una pantalla panorámica con notch, resistente al agua, y con resolución en Full HD +.
¿Sorprendidos por las características que hemos mencionado anteriormente? Pues preparáos, porque el espacio de almacenamiento interno es de 128 GB, una cifra espectacularmente alta cuando hablamos de teléfonos móviles. La batería también es impresionante: 5150 mAh.
El UMIDIGI F1 es un portento tecnológico
Tal afirmación la podemos hacer gracias a las características técnicas que tiene el dispositivo. El procesador Helio P60, por ejemplo, fue presentado en 2018 con el objetivo de demostrar que se podían hacer grandes componentes de este tipo en la tecnología de 12nm que lleva. No en vano, en Antutu tiene una puntuación de aproximadamente 140.000 puntos, lo que garantiza un excelente rendimiento en juegos exigentes como PUBG. A esta potencia, ya de por sí impresionante, hay que añadir los 4 GB de memoria RAM que tiene el UMIDIGI F1, y el espacio de almacenamiento interno de 128 GB. El conjunto permitirá poner en marcha todo tipo de aplicaciones.
Concretar también la calidad de la pantalla: 6,3 pulgadas con resolución Full HD +. Esta tiene la tecnología LTPS, que incluye el diseño notch en la misma. La densidad es de 409 PPI, con un ratio de 19.5:9. El aprovechamiento de la pantalla llega al 92,7%, lo que significa que podréis utilizar casi toda su superficie.
Su batería da para muchas horas
Ya hemos mencionado con anterioridad la capacidad de la batería, de 5150 mAh. Aunque no hemos dicho que este UMIDIGI tiene una tecnología de carga rápida de 18w, por lo que podréis cargar la batería del dispositivo, en su totalidad, en poco tiempo.
Por otra parte, mencionar que el dispositivo incluye NFC y sistema operativo Android 9.0 Pie, por lo que sus funcionalidades se extienden más allá de las llamadas y la mensajería instantánea.
También sirve para hacer buenas fotografías
Si el aspecto multimedia es una de vuestras preocupaciones, tenemos que mencionar que este UMIDIGI F1 tiene una doble cámara trasera de 16 + 8 megapíxeles, con una apertura focal de 1.7. De esta forma podréis hacer fotos de gran calidad, incluso en situaciones en las que haya mucha oscuridad. Y si preferías la cámara frontal, el terminal incluye una de 16 megapíxeles con capacidad para la alta resolución. Consiguiendo también una gran calidad en los ficheros.
Finalmente, decir que el UMIDIGI F1 tiene otras características muy interesantes como la compatibilidad con Dual 4G VoLTE, compatibilidad para bandas que están en uso en todo el planeta, reconocimiento facial y lector de huellas. No solo se prima la calidad, también la seguridad.
Materiales y calidad van de la mano
Cuando compramos un nuevo dispositivo móvil también nos preocupa la calidad de los materiales con los que ha sido fabricado. En este caso hablamos de un dispositivo formado por plástico y aluminio, principalmente, aunque también encontraremos partes creadas con diferentes materiales.
En todo caso, el diseño es bastante delgado y ligero, lo que significa que podréis transportarlo con facilidad. En todo caso, recomendamos la compra de una funda y un protector de pantalla con el fin de añadir más seguridad al dispositivo.
Dónde comprar el UMIDIGI F1
Si queréis comprar el UMIDIGI F1, sabed que está a la venta en diferentes tiendas chinas, principalmente en Internet. Su precio es de 199 dólares.
Si os gusta el nuevo diseño con un pequeño notch en la pantalla, necesitáis potencial en el teléfono móvil y una excelente batería para facilitar el rendimiento, el UMIDIGI F1 es uno de los terminales más interesantes, de todos los que están a la venta en el mercado. Un producto que no pasará desapercibido.