¿Qué hacer si el iPhone X se queda congelado?
A veces, cuando estamos utilizando nuestro iPhone, puede ocurrir que de repente se quede trabado o congelado, y que cualquier movimiento que intentemos hacer no tenga ningún efecto. Cuando esto nos sucede no debemos empezar a tocar todo como si de ese modo pudiésemos arreglarlo, sino que el paso que debemos seguir es intentar reiniciarlo. No os preocupéis que el reinicio no va a borrar ninguno de los datos almacenados en vuestro iPhone.
¿Qué diferencia hay entre apagar y reiniciar?
Hay que tener en cuenta que este paso debe realizarse, siempre y cuando, vuestro iPhone no reaccione al intentar apagarlo. Para que os hagáis una idea de la diferencia entre apagar y reiniciar os pongo el ejemplo de un ordenador de mesa: apagarlo sería ir al menú de inicio y elegir la opción “apagar”, mientras que reiniciarlo sería desenchufarlo directamente de la corriente.
3 pasos a seguir para reiniciar el iPhone X
Si vuestro iPhone es anterior al X, en este post ya os habíamos explicado lo que debíais hacer para reiniciarlo. Ahora, si vuestro iPhone es el X, os explicaremos qué tendréis que hacer para forzar el reinicio cuando vuestro teléfono se queda bloqueado:
– Presiona y suelta el botón de subir el volumen
– Presiona y suelta el botón de bajar el volumen
– Mantén presionado el botón de encendido hasta que el logotipo de Apple aparezca en la pantalla
¿Que hacer si el reinicio no surte efecto?
Si has seguido correctamente los pasos anteriores y aún así el iPhone no reacciona, los más probable es que tengas que reinstalar el sistema operativo. Para instalar iOS tienes que:
-Conectar el iPhone a tu Macbook o PC e iniciar iTunes.
-Después de esto fuerza de nuevo un reinicio pero no sueltes los botones cuando aparezca el logo de Apple, y sigue presionándolos hasta que aparezca el logo de iTunes y del conector Lightning, o lo que es lo mismo la pantalla de recuperación.
-Verás un ventana en tu iTunes para restablecer o actualizar iPhone, pulsa en ella y iTunes procederá a reinstalar iOS.
Si aún así ninguna de estas opciones te funciona deberas optar por restablecer el iPhone desde el principio. Y si directamente el iPhone no enciende prueba con los consejos que te dejamos en este artículo.