Pasos para conectar un Mac a la televisión
Hace unos años, la moda estaba en ver contenidos multimedia en el ordenador. Sin embargo, esto ha cambiado gracias al streaming. Ahora queremos conectar los dispositivos al televisor y, desde ahí, ver lo que queramos. Parece complicado, pero el proceso es tremendamente sencillo y no incluye más pasos de los que nos podría parecer en un principio. Si sois un poco rápidos no os llevará más de algunos minutos.
Antes de nada, sabed lo que necesitáis: un cable para conectar los dispositivos, un Mac y un televisor compatible. No hay que olvidar los matices.
Si queréis conectar un iPhone a vuestra televisión seguid este enlace
Eligiendo el cable para conectar el Mac al televisor
Ante todo, tenéis que adquirir el mejor cable que os permita conectar el Mac a la televisión. Para esta tarea seleccionaremos el puerto HDMI, el cual es el estándar actual en la mayoría de televisores, además de ser barato y sencillo de adquirir.
Estos son los Macs que incluyen al menos una salida HDMI:
- MacBook Pro con pantalla Retina (Modelos a partir de 2012-2014).
- Mac Pro (A partir del modelo de 2013).
- Mac Mini (A partir del modelo de 2010).
En cuestión de cables es todo lo que necesitaréis. Eso sí, si no disponéis de este puerto, es posible que el Mac tenga salida Thunderbolt 2, USB 3.0 o Thunderbolt 3. Los MacBooks más antiguos incluían una conexión DisplayPort o Mini DisplayPort. En cualquiera de los casos, siempre podéis adquirir un conversor de la salida disponible a HDMI. Es posible encontrar estos dispositivos en cualquier tienda electrónica que disponga de herramientas de Apple.
Configurando la pantalla del televisor
Cuando conectéis el Mac al televisor, lo único que tenéis que hacer es seleccionar la salida idónea en el mismo. Recordad que los puertos están numerados: HDMI #1, HDMI #2… Lo que significa que solo es necesario coger el mando a distancia y elegir la salida correcta.
Hay que mencionar que, si váis a ver películas o jugar videojuegos, es recomendable incrementar la calidad con el uso del mirroring. En vuestro Mac, seguid estos pasos:
- Id a Preferencias del Sistema > Pantallas.
- Seleccionad la pestaña de Arreglos.
- Comprobad la salidas que existen.
También podéis configurar el televisor para que sea el primer dispositivo en el que refleje la pantalla:
- Id a Preferencias del Sistema > Pantallas.
- Pulsad sobre la pestaña de Arreglos.
- Comprobad que la función de Mirror Displays está desactivada, y arrastrad el icono de vuestro Mac hasta el de la pantalla del televisor.
Teniendo en cuenta que estamos utilizando la conexión HDMI, lo más seguro es que el sonido se transfiera directamente entre los dos dispositivos. Si no es así, podéis realizar el ajuste de manera manual:
- Id a Preferencias del Sistema > Sonido.
- Pulsad en la pestaña de salida de audio, y en el Tipo seleccionad la opción de HDMI.
Finalmente, es posible que comencéis a ver una película desde alguna página web y encontréis franjas negras en los lados de la pantalla. Podéis solucionar este inconveniente ejecutando la opción de zoom:
- Id a Preferencias del Sistema > Accesibilidad.
- Seleccionad la opción de Zoom y pulsad sobre las marcas correctas que os permitan utilizar el teclado como accesos directos a esta función. También se puede usar el scroll para modificar estas funciones.
Cómo conectar el Mac al televisor con Apple TV
El Apple TV es un accesorio que nos permite conectar nuestro Mac al televisor sin la necesidad de utilizar cables, de manera inalámbrica. De esta forma, el contenido se transmite desde el Mac hasta el ordenador. Eso sí, tened en cuenta que es necesario pulsar sobre el icono de AirPlay de vuestro Mac para conseguir extender la imagen.
Hay que recordar que, después de tener el cable correcto, conectar el Mac al televisor es una tarea bastante sencilla. De hecho, el HDMI permite transferir el audio sin configuraciones adicionales. Y el ajuste de la pantalla se lleva a cabo en pocos pasos. Por último, os recomendamos que tengáis en cuenta la salud de vuestro Mac debido a que algunos cables pueden provocar que los equipos funcionen a temperaturas altas.
Así podéis disfrutar de vuestros contenidos multimedia
Conectar el Mac a un televisor es una buena opción en los casos en los que queréis disfrutar de vuestros contenidos multimedia de una forma cómoda y sin mayores distracciones. Además, es muy fácil de poner en marcha. No olvidéis tener cuidado en cuanto a la salud del ordenador que estéis utilizando.
Por último, recomendaros utilizar cables y componentes de calidad. No solo con el fin de conseguir la mejor calidad visual y sonora, sino también para evitar futuros problemas y una buena duración de los componentes. Así, además, podréis conseguir disfrutar de vuestros contenidos multimedia durante la mayor cantidad de tiempo, incrementando el disfrute de todo lo que pongáis en marcha.