Estas son las mejores impresoras Airprint para dispositivos Apple
Lo bueno de estar continuamente utilizando la tecnología es que nuestra vida se ha hecho mucho más cómoda. Hemos pasado de realizar nuestras tareas habituales de forma manual a utilizar todo tipo de herramientas tecnológicas que además las llevan a cabo con mayor rapidez. Tareas como poner el despertador, leer las noticias o hacer una tostada se han convertido en cosas que se completan incluso en segundos.
Una de las tareas que más recordamos es la impresión de documentos. Hace unos años nos teníamos que acercar a la impresora, encenderla, meter papel y darle la orden al PC con el fin de que los contenidos salieran de manera física. Ahora, con la función Airprint de los dispositivos de Apple, esta tarea se puede hacer a distancia y con solo algunos toques en la pantalla táctil de nuestro dispositivo móvil.
Airprint es una tecnología diseñada e implementada por Apple en sus dispositivos que permite imprimir documentos sin la necesidad de instalar drivers en los mismos. Al estar implementada, solo tenemos que darle a la función de nuestro dispositivo y el resto se operaciones se realizarán de manera automática.
Para poder aprovechar la tecnología es imprescindible que contemos con una impresora compatible con la tecnología Airprint. Aunque nosotros ya le hemos echado un vistazo a algunas muy interesantes, y que precios inmejorables.
HP OfficeJet Pro 7740, la multifunción de gran formato
La impresora HP OfficeJet Pro 7740 no solo es un dispositivo eficaz y compatible con la tecnología Airprint. También dispone de diferentes funciones para imprimir documentos, escanearlos y un accesorio para realizar la primera operación a doble cara. Así no tendréis que estar cambiando los papeles.
Se la denomina de gran formato debido a que es capaz de escanear documentos con tamaño A3, permitiendo así que se pueda adquirir y utilizar en el ámbito empresarial. Otra de las funciones para este sector es el fax: si conectamos la impresora a la red telefónica podremos enviarlos y recibirlos sin coste adicional.
Otras características incluyen una pantalla táctil de 6,75 centímetros, memoria RAM de 512 MB, y una velocidad de impresión de hasta 22 ppm en negro y hasta 18 ppm en color. Las cifras cambian en la impresión automática a doble cara, con hasta 12 ppm en negro y hasta 10 ppm en color. No olvidéis que hay una capacidad de entrada de papel de hasta 500 horas, con un alimentador automático de documentos con soporte de hasta 35 hojas.
Si estáis preocupados por la tecnología de impresión, se utiliza inyección términa de tinta HP, con un ciclo de trabajo mensual de hasta 30.000 páginas A4.
Esta impresora HP OfficeJet Pro 7740 está a la venta por 205,99 euros.
HP Deskjet 3639, una alternativa sencilla y eficiente
Esta HP Deskjet 3639 es un modelo más sencillo que el anterior, con un precio que también resulta más asequible. En este caso hablamos de un dispositivo capaz de imprimir y escanear documentos A4, compatible con la tecnología Airprint, y con una bandeja de papel con soporte para hasta 60 hojas. También existe un panel de pantalla con iconos especialmente adaptados para que podáis imprimir, escanear y copiar documentos de manera simple.
En este caso las cifras son de una velocidad máxima de copia en negro de hasta 5 ppm, y de copia en color de hasta 3 ppm. La impresión alcanza hasta 20 ppm en negro y hasta 6 ppm en color.
La impresora HP Deskjet 3639 está a la venta por 47 euros.
HP Officejet Pro 8715, otro modelo profesional
Hablemos de otro modelo de impresora dedicada al ámbito profesional. La HP Officejet Pro 8715 también es una impresora que puede imprimir a color, con WiFi, fax, escaner y la posibilidad de imprimir contenidos a doble cara. En este caso el formato de papel admitido es el A4.
Eso sí, tenemos que destacar que se trata de un modelo económico con una velocidad de impresión de hasta 22 ppm en negro y hasta 18 ppm en color. La velocidad de copia en negro es de hasta 30 ppm, y de hasta 14 ppm en color. Para realizar las impresiones se utiliza inyección de tinta térmica.
Esta impresora HP Officejet Pro 8715 está a la venta por 138,72 euros.
Solucionando el problema de los cartuchos de tinta
Una de las cuestiones que más se preguntan los usuarios a la hora de comprar una impresora es acerca de la tinta que utilizan los diferentes modelos. Y es que los cartuchos pueden llegar a tener precios bastante altos. En todo caso, debéis tener en cuenta que los dispositivos que hemos seleccionado utilizando difentes tecnología para realizar la impresión, por lo que podéis seleccionar la que más se adapte a lo que necesite.
Por otra parte hay que mencionar que algunas tiendas venden cartuchos de tinta compatibles, por lo que podéis echarles un vistazo. Los cartuchos para estos modelos que hemos comentado suelen ser bastante baratos y merecen la pena frente a repuestos originales.
En cualquier caso, no olvidéis que las impresoras mencionadas son compatibles con Airprint, lo que significa que podréis imprimir contenidos sin la necesidad de instalar drivers en los dispositivos y sin tener que moveros del sitio.