Ripeando DVD en Mac con MacX DVD Ripper Pro
A todos nos gusta el formato DVD, el formato físico, y tener nuestra colección de películas en la estantería. Pero el formato digital ha llegado para quedarse y, desafortunadamente, los discos no tienen una duración infinita. Hay personas que ya están digitalizando todos sus documentos con el fin de no perderlos. Y con el DVD debería pasar lo mismo.
Está claro que para conservar nuestras películas en DVD y digitalizarlas es imprescindible que las ripeemos. Pero también es cierto que, aunque existen decenas de aplicaciones que podemos descargar de Internet y que nos ayudarán con el ripeo, estas en ocasiones fallan, dan errores durante el proceso, o a veces ni siquiera permiten leer los discos. Por eso es imprescindible que utilicemos un programa fiable y de calidad.
Aquí entra en escena MacX DVD Ripper Pro, una aplicación para Mac centrada en el ripeo de DVD y que, la verdad, hace su trabajo de una manera excelente. Y hasta el 20 de febrero podéis conseguir su versión de pago de manera gratuita. Una oportunidad única para conseguir el proyecto.
Por qué MacX DVD Ripper Pro es la mejor herramienta
MacX DVD Ripper Pro es una aplicación centrada en el ripeo de DVD y que cuenta con todo tipo de características para conseguir esta operación con éxito. Por ejemplo, puede utilizar aceleración por hardware con el fin de acelerar el proceso. Esto incluye las GPU, por lo que en las tarjetas más potentes podéis acelerar los procesos hasta en cinco veces. Las pruebas llevadas a cabo confirman que la aplicación tarda únicamente 5 minutos en ripear un DVD de 2 horas, con una velocidad máxima de 320 fps.
Hay que mencionar otras características, denominadas Motor de Calidad Alta y Acelerador de Desentrelazado Avanzado. Funciones implementadas con el fin de respetar la calidad original de los DVD ripeados. De esta manera el resultado será exactamente igual al que tenemos en el disco.
Por último, mencionar que MacX DVD Ripper Pro es compatible con más de 180 formatos de vídeo y más de 14 formatos de sonido, incluyendo MP4, MKV, MOV y FLV. También están disponibles más de 350 plantillas con las que podréis ripear DVD a los formatos más habituales. Los resultados también se pueden editar gracias a las herramientas incluidas.
No olvidéis que MacX DVD Ripper Pro permite eliminar todas las técnicas de cifrado que impiden ripear los contenidos que están en los DVD, además de reparar aquellos sectores que podrían estar dañados.
Cómo ripear un DVD con MacX DVD Ripper Pro
Para ripear un DVD y convertirlo a otro formato multimedia utilizando MacX DVD Ripper Pro, lo primero que es necesario hacer es descargar el programa desde su página web oficial. Podéis comprar la versión Pro, teniendo en cuenta que gracias a ella accederéis a una mayor cantidad de características.
Tras instalarlo y abrirlo podréis ver el menú principal de la aplicación. Los pasos a llevar a cabo con el fin de realizar el ripeo son sencillos. No olvidéis introducir el DVD a ripear en el lector de vuestro ordenador. Debería reconocerlo en pocos segundos. Tras esto, pulsad en el botón superior, que tiene forma de disco.
En el menú de la derecha seleccionad un codificador de hardware y las opciones que creáis necesarias, además del formato de salida del ripeo. Finalmente, pulsad en Run con el fin de que comience el proceso de ripeo y conversión del DVD. Sí, son pocos pasos, aunque suficiente para llevar a cabo la operación que queremos.
MacX DVD Ripper Pro es una aplicación diseñada con el fin de ser muy potente y a la vez poder conseguir lo que necesitamos en poco tiempo.
Cómo conseguir MacX DVD Ripper Pro
MacX DVD Ripper Pro es una aplicación con dos ediciones: Una de ellas, la gratuita, os permite obtener el programa gratis y disfrutar de sus características más interesantes. La edición de pago os permitirá acceder a todas las características del programa previo pago de la licencia correspondiente.
En todo caso, tenemos que decir que MacX DVD Ripper Pro tiene disponible una promoción con la que podréis conseguir la edición de pago, gratis, hasta el 20 de febrero de este año. Solo tenéis que acceder a este enlace con el fin de descargarla. Un buen programa que os ayudará a digitalizar vuestros contenidos multimedia.