Así se abren las puertas utilizando el teléfono móvil
¿Sabíais que la tecnología actual ha llegado a un punto que ahora podemos abrir las puertas utilizando el teléfono móvil? Hablamos de nuevos tipos de cerraduras que ya se están instalando en muchos hogares y que, aparte de ser electrónicas, tienen un cierto nivel de conexión con otros dispositivos.
Imagínate que llegas a casa de tus padres y vas sin llaves. Ponte en el caso de que los llamas, ellos te mandan la llave digital a tu móvil, por SMS o un email y al momento, usando la aplicación correspondiente, abres la puerta!. Pues esto es real, no estamos ya en la época de “Regreso al Futuro”, hoy en día, las cerraduras inteligentes pueden desbloquearse de esta forma, y de una manera totalmente segura.
El método de conexión es bastante sencillo. Las nuevas cerraduras son electrónicas y, de hecho, se instalan de una forma muy parecida a las convencionales. La diferencia es que las cerraduras de las que hablamos, al ser electrónicas, también son compatibles con las últimas tecnologías. Gracias a eso abrir puertas con el móvil será extremadamente sencillo.
Lo comentado significa que se pueden integrar nuevos métodos de conexión electrónicos, incluyendo funciones que permiten que manejemos los aparatos desde nuestro teléfono móvil.
Tecnologías que admiten las cerraduras electrónicas
Lo bueno de las cerraduras electrónicas es que su uso ha evolucionado de diferentes formas. Ya no se limitan a abrir y cerrar, sino que también permiten otros usos.
Tened en cuenta que las diferentes empresas que las instalan también pueden instalar sus propias características, lo que significa que las funciones finales pueden variar según el producto adquirido. Generalmente, los negocios trabajan para que las nuevas cerraduras electrónicas sean más seguras. Para esto se utilizan los recursos de las propias empresas instaladoras. Recursos únicos a los que otros negocios no tienen acceso. De esta manera, además, no existirán llaves maestras y las propias cerraduras no se podrán forzar.
También hay que destacar el hecho de que siempre estaréis protegidos por los negocios que produzcan las cerraduras inteligentes. Generalmente estas tienen una garantía de dos años, aunque la misma puede extenderse en ocasiones. No en vano, en la compra de los productos también suelen entregarán un mando, un teclado y tarjetas llaveros RFID, permitiendo la adopción de otras tecnologías para la apertura de las cerraduras.
Por último, mencionar que para abrir estas cerraduras solo necesitaremos el teléfono móvil, en el cual irá instalada la correspondiente aplicación.
Utilizando aplicaciones para abrir la puerta con el móvil
El uso de estas nuevas cerraduras electrónicas es bastante sencillo. Después de instalar la misma en la puertas, instalamos la aplicación que corresponda en nuestro teléfono móvil. Aunque existen aplicaciones genéricas, que sirven para una gran variedad de cerraduras (como Klevio, una de las alternativas más usadas), recomendamos utilizar el producto que os haya recomendado el vendedor de la cerradura. Así os aseguraréis una máxima compatibilidad con el producto.
Una vez instalada la aplicación, solo nos queda añadir la cerradura que queremos abrir a la misma, realizando la configuración de seguridad correspondiente. Las formas de abrir las puertas disponibles varían entre la propia aplicación, el uso del manos libres y los sensores de proximidad, y un toque en la pantalla del teléfono.
Lo bueno de estas aplicaciones, aparte de su función básica, es que también se incluyen características para controlar los accesos, puertas y cerraduras, y la posibilidad de invitar a usuarios o eliminarlos con utilizar solo vuestro dispositivo móvil. Recordad que en muchas de estas configuraciones es necesario contar con una conexión a Internet.
Las nuevas cerraduras electrónicas están personalizadas
A pesar de que las cerraduras electrónicas llevan poco tiempo en el mercado y todavía existe una cierta desconfianza en cuanto a su uso, la presencia se están extendiendo cada vez más entre todos los sectores de la población. Cada vez son más usadas y cada vez son más seguras, teniendo en cuenta que están personalizadas según el cliente que las solicite.
Tened en cuenta que el invento es relativamente nuevo, pero a la vez bastante fiable, por lo que la previsión es que su uso se vaya extendiendo durante los próximos meses. Si no lo habéis hecho ya, recomendamos que le echéis un vistazo.