Cómo jugar en iPhone usando un mando
Los que hemos jugado alguna vez a videojuegos utilizando un iPhone sabemos que usar la pantalla táctil puede llegar a ser bastante incómodo. Afortunadamente, durante los últimos meses las desarrolladoras han puesto en marcha nuevas características en los videojuegos que permiten que en los mismos se puedan utilizar accesorios externos, como mandos de control.
Uno de los primeros ejemplos en tener esta modificación era Fortnite. Su desarrolladora habilitaba la posibilidad de utilizar un mando de control que no solo permite conseguir un control más exhaustivo, sino que también es algo más cómodo a la hora de mover a nuestro personaje. La ventaja se comenzó a notar al poco tiempo, ya que los usuarios pudieron comprobar cómo controlar el juego con un mando externo era mejor.
Por qué las pantallas táctiles no están preparadas para que juguemos
Si habéis usado una pantalla táctil y un mando para jugar a un mismo título, entonces os daréis cuenta de que las primeras no están bien preparadas para jugar cómodamente. El esquema de controles en las mismas suele ser tosco, integrado en la pantalla y a veces no responde adecuadamente.
En La Guía del Mando, por ejemplo, se puede obtener una relación de los mandos de control disponibles en el mercado, además de las cifras de sus características. Tienen guías donde nos explican cuales son los mejores mandos para iPhone, además de otras plataformas. Tenemos desde los mandos clásicos de las primeras videoconsolas a los últimos modelos.
Al utilizar un mando de control no solo conseguimos que toda la información de control esté en un dispositivo externo, sino que también limpiamos la pantalla de los dispositivos móviles de información que no es necesaria y mejoramos el tiempo de respuesta de cada movimiento, al poder tener todo en nuestra mano. De hecho, si el pad está lo suficientemente preparado la mejoría en el control se nota mucho.
Muchos usuarios se han preguntado qué mando deberían comprar. La respuesta es bastante sencilla: el mejor. Cada accesorio de este tipo dispone de una serie de especificaciones como el tiempo de respuesta o el número de botones, las cuales debemos estudiar con el fin de saber qué mando es el mejor.
Está confirmado, lo mejor para jugar en iPhone es un mando
Tras disputar varias partidas a juegos populares, en dispositivos móviles, y haciendo uso tanto de las pantallas táctiles como de mandos de control, hemos confirmado que los segundos están mejor adaptados para esta tarea. Por lo tanto, tenemos que recomendamos para jugar en iPhone.
Eso sí, por otra parte decimos que es necesario que los mandos de control estén adaptados al gaming, con buenas características y una rapidez suficiente para la tarea que queremos desempeñar. Recordad que existen decenas de modelos diferentes, cada uno con sus propias especificaciones, por lo que es imprescindible que seleccionéis aquél que se adapte a lo que queréis conseguir.
El hecho de que los mandos de control se puedan utilizar en videojuegos para iPhone es una de las decisiones más acertadas que han podido tener los desarrolladores de este tipo de proyectos. La razón ya la sabéis: la experiencia que se consigue es bastante mejor, por lo que también jugaremos de una mejor manera.
La verdad que con mando se juega mejor, la única pega es que Apple pone demasiadas restricciones a los fabricantes para la compatibilidad de los mandos.