Transfiriendo música de Mac a Android
Es una de las principales quejas de los usuarios que cambiar de cualquier dispositivo a uno de Apple. Argumentan que desconocen la manera que tienen de administrar sus ficheros. Sin embargo, todo es más fácil de lo que podría parecer.
Por lo general Apple ha implementado en sus sistemas operativos todo tipo de funciones para que podamos administrar convenientemente los ficheros que tenemos, incluso a otros dispositivos que no tienen nada que ver con los suyos. Sin embargo, también es posible utilizar herramientas externas para que realizar las operaciones sean más sencillas o rápidas.
En este caso vamos a echarle un vistazo a iMusic, una herramienta que os ayudará a transferir vuestra música desde Mac a Android, y viceversa.
Cómo transferir la música entre dispositivos
Para realizar esta operación tenemos diferentes métodos. Por una parte, podemos subir nuestras canciones a Google Play Music. Así tendremos la oportunidad de iniciar la aplicación desde Mac y escuchar todas las canciones que queramos y que hayan sido previamente compartidas. También existe la posibilidad de transferir los ficheros de audio desde nuestro dispositivo Android hasta el Mac, utilizando el explorador de archivos. Esta tarea es algo más rudimentaria, pero también os dará buenos resultados.
La opción que queremos detallar es la de transferir la música utilizando iMusic. El proceso es bastante sencillo.
Si queremos transferir los ficheros de Mac a Android, solo tenemos que seguir estos pasos:
- Primero, iniciamos iMusic en Mac, y conectamos el dispositivo Android al ordenador utilizando un cable USB compatible. Seguid las instrucciones en pantalla con el fin de que la conexión se realice correctamente.
- Cuando los dispositivos estén conectados, el móvil se mostrará en la pestaña Device de iMusic.
- Dadle al dispositivo, y al icono que tiene forma de nota musical. Solo tenéis que seleccionar los ficheros que queráis transferir al teléfono y darle al icono de +, el cual añadirá todos los contenidos.
Por otra parte, podéis transferir vuestra música de la librería de iTunes a Android siguiendo estos pasos:
- De nuevo, tenéis que conectar vuestro dispositivo Android al Mac utilizando un cable USB compatible.
- Seguid la ruta Library > Vuestro dispositivo y le dáis al icono que tiene forma de nota musical.
- Solo tenéis que seleccionar las canciones que queréis transferir, darle a Add y, finalmente, a la opción “Export to” y vuestro dispositivo Android. iMusic hará el resto.
Por qué iMusic es una buena aplicación para transferir música
La principal ventaja que nos ofrece iMusic es que permite la transferencia de música entre dispositivos en muy pocos pasos. Solo tenéis que conectarlos entre sí y seguir la ruta correcta para poder disfrutar de vuestras canciones en los dos terminales. Tened en cuenta que la lista de aparatos compatibles es inmensa, lo que significa que no deberíais tener inconveniente a la hora del reconocimiento y transferencia de los ficheros.
No olvidéis que iMusic es una aplicación gratuita que ya se puede descargar desde su página web oficial, para Windows y para Mac. La versión gratuita incluye sus características más interesantes, incluyendo la que hemos comentado en el artículo. Un proyecto que se hará imprescindible en vuestro día a día.