Aplicaciones para encontrar el iPhone en cualquier lugar del mundo
Teniendo en cuenta que es relativamente sencillo perder el teléfono móvil, durante los últimos meses se han puesto en marcha una gran cantidad de aplicaciones que permitan encontrarlo en cualquier lugar del mundo. Rastrear nuestro smartphone se ha convertido en algo tan sencillo que, en algunos casos, las funcionalidades ya vienen integradas en los diferentes sistemas operativos.
En todo caso, existen muchas aplicaciones que nos ayudarán a tener nuestro iPhone localizado en todo momento (en algunos casos con funcionalidades adicionales), por lo que está claro que encontrar el smartphone que se nos haya perdido será una tarea que completaremos enseguida.
Buscar mi iPhone, la característica propia de Apple
iOS cuenta en la actualidad con una función muy interesante y que ya se ha hecho imprescindible del sistema operativo: Buscar mi iPhone. Como ya supondréis, es una aplicación que permite encontrar vuestro iPhone en cualquier lugar del planeta. De hecho, al estar desarrollada por Apple incluye características adicionales para que administremos el dispositivo.
Después de configurar el terminal, en los ajustes de los iPhone encontraréis la opción de Buscar mi iPhone, que os ayudará enviando la última ubicación del dispositivo. Incluso podréis encontrarlo cuando esté sin batería. De esta forma, localizar iphone apagado paso a paso será coser y cantar.
Hay que mencionar que la característica está integrada en iCloud, lo que significa que podréis acceder a la página web con el fin de buscar el dispositivo en un mapa, que os mostrará la ubicación del mismo.
Buscar mi iPhone es una característica gratuita que se encuentra disponible en las últimas versiones de iOS. Resulta bastante útil.
Prey, centrada en la localización de terminales
El caso de Prey es realmente interesante. No solo porque nos permita localizar nuestro iPhone con bastante exactitud, sino también porque añade características que nos permitirán administrar el terminal de manera remota. Y esto significa que podréis ejecutar algunas funciones aunque no lo tengáis a mano.
Para encontrar vuestro iPhone, Prey puede ubicarlo de forma exacta gracias al uso del GPS del terminal, además de tener la posibilidad de emitir alertas cuando ocurra algún suceso. Por ejemplo, que salga de un determinado rango. En el caso de que el iPhone haya sido robado, podéis tomar fotos, mostrar mensajes de alerta en el dispositivo, o simplemente camuflar la aplicación para que el ladrón no sepa que el teléfono está siendo rastreado.
Prey también tiene otras funciones como registro de las coordenadas GPS, guardado de la dirección MAC y las IP a las que se conecta el teléfono, toma de fotografías, guardado de la información del usuario y la posibilidad de analizar las conexiones WiFi cercanas para conectarse a una que esté disponible con el objetivo de enviar los datos guardados.
Prey es una aplicación muy completa que está disponible de manera gratuita en la App Store de Apple. En todo caso, podéis comprar funciones adicionales.
iGotYou, evitando a los ladrones de nuestro iPhone
Tal y como se sobreentiende por el título de la aplicación, iGotYou es una aplicación para iPhone que está centrada sobre todo en poder encontrar nuestro dispositivo móvil en aquellos casos en los que haya sido robado. De hecho, tras su instalación tendremos que configurar la aplicación con nuestros datos personales, incluyendo un método de contacto para que la misma nos informe de la situación del terminal, en el caso de que necesitemos esta información.
Podemos configurar alarmas y la realización de fotos utilizando las cámaras del iPhone. Además, el rendimiento de iGotYou es bastante eficiente, pudiendo funcionar sin apenas consumir batería y confirmando que los programas para localizar teléfonos móviles son cada vez más respetuosos con este componente. A destacar que, si es necesario, la aplicación os enviará la ubicación del iPhone utilizando las coordenadas del GPS. Así podréis localizarlo de manera exacta.
iGotYou está a la venta en la App Store por 0,99 euros, un precio muy bueno por una gran aplicación que os ayudará a encontrar el iPhone.
iHound, la alternativa más fácil de usar
Si queréis una aplicación para rastrear vuestro iPhone, y que sea fácil de poner en marcha, iHound es una de las mejores alternativas que encontraréis en la App Store. De hecho, sus desarrolladores destacan que se trata de uno de los proyectos más sencillos de usar. El menú de la aplicación está realizado con el fin de que seguir la situación de nuestro smartphone sea cosa de minutos.
La principal característica que nos interesa es la de saber dónde está nuestro iPhone en todo momento. iHound lo consigue proporcionándonos información de las coordenadas en las que se encuentra, utilizando para ello la señal GPS.
iHound es una aplicación desarrollada inicialmente con el fin de rastrear los movimientos de los empleados, por lo que puede que existan funciones que no sean de nuestro interés. En todo caso, lo de encontrar nuestro teléfono en cualquier momento se cumple a la perfección. Incluso tendréis informes acerca del movimiento de los dispositivos, con actualizaciones automáticas.
iHound es una aplicación gratuita que se encuentra disponible en la App Store.
Por qué localizar nuestro teléfono móvil es importante
Aunque habitualmente tenemos localizados nuestros iPhone con el fin de saber dónde está por las diferentes situaciones que afrontará, esta tarea también puede llegar a ser muy útil si tenemos hijos, empleados o cualquier persona cuyos terminales necesitan estar ubicados en todo momento. De hecho, las aplicaciones que hemos comentado disponen de herramientas adicionales que os llegará a ayudar mucho en este sentido, incluyendo la administración del funcionamiento de los teléfonos. Conceptos que se agradecen, ya que podremos interactuar con los mismos aunque no estén físicamente presentes.
Nuestra recomendación es que instaléis alguna de las alternativas que hemos comentado no solo por seguridad, ya que podrían intentar robaros los terminales en cualquier momento, sino también porque así podréis saber en todo momento donde están ubicados los móviles, además de los contenidos que están guardados en los mismos. Al final se trata de una cuestión de seguridad que cada vez se está haciendo más importante.