Apple, la ganadora de las tablets
En aquellos casos en los que vemos una conferencia o espectáculo, resulta curioso que la mayoría de profesionales estén utilizando dispositivos de Apple. No importa si es un MacBook o una de las tablets de la empresa. Mucha gente se pregunta por qué sucede esto. La respuesta está en que este tipo de dispositivos suelen funcionar mejor que la mayoría, siendo específicamente diseñados para ser resistentes y para que podamos ejecutar nuestras tareas más importantes.
Durante los últimos meses también ha habido un repunte en cuanto al uso de tablets de Apple. De hecho, muchos profesionales han dejado de lado sus MacBook a favor de los conocidos iPad. Las razones son varias, aunque destaca el hecho de que, según sus opiniones, se adaptan perfectamente a lo que necesitan hacer.
Las características de los iPad
En cuanto a las características que hacen que los iPad sean buenas tablets, hay que destacar dos aspectos fundamentales.
Por una parte, su construcción. Apple utiliza componentes de primera calidad para la fabricación de sus tablets, incluyendo la colocación de estos de manera milimétrica con el fin de funcionen a la perfección. De hecho, en más de una ocasión hemos visto cómo los elementos están soldados o se han usado compuestos especiales con el fin de mejorar el desempeño. Además, la calidad provoca que los iPad vayan a funcionar durante mucho tiempo.
No hay que olvidar la parte de software, el sistema operativo y aplicaciones que incluyen los iPad. iOS es el sistema operativo instalado en las tablets. Un paquete que se adapta perfectamente a los componentes instalados y a su funcionamiento. El rendimiento es superior, si lo comparamos con los packs que hay instalados en otras tablets. Las aplicaciones, muchas de ellas diseñadas por Apple, también funcionan a la perfección, haciendo un uso adecuado de los recursos disponibles con el fin de mejorar el rendimiento. Y esto ayuda a que realicemos nuestras tareas en pocos pasos.
Por último vamos a mencionar las ya conocidas pruebas de calidad. Y es que los iPad de Apple, antes de salir a la venta, tienen que pasar por una serie de tests que confirman que los aparatos no se estropearán o funcionarán mal, y que además indican que tendremos en nuestras manos dispositivos que nos durarán bastantes años. Este dato hay que tenerlo en cuenta.
¿Qué iPad elegir?
Sabiendo que los iPad son tablets con mucha calidad, solo nos queda seleccionar aquella que más se adecuará a nuestras necesidades. Para eso podemos mirarlas directamente en tienda, donde podremos comprobar su funcionamiento, consultar la potencia de los aparatos, o directamente comparar modelos de Apple con el fin de saber cuál es la más puntera, desde el enlace que os indicamos. La comparativa que podéis leer disipará todas vuestras dudas.
Recordad, en todo caso, que Apple sigue trabajando en sus tablets y cada poco tiempo nos llegan novedades bastante interesantes que nos ayudarán a realizar nuestras tareas a la perfección. Aunque está claro que con la calidad que tienen los aparatos, este objetivo será sin duda conseguido con las herramientas de las que dispondremos.