Tecnología capaz de mejorar el mundo
La tecnología está cambiando el mundo tal y como lo hemos concebido hasta ahora. Estamos explorando cosas que hasta no hace muchos años parecían sacadas de una novela o película de ciencia ficción. El abanico de posibilidades que nos ofrece el uso de la tecnología es infinito. Por ejemplo las aplicaciones y dispositivos encargados de monitorizar nuestra salud han ido en aumento en los últimos tiempos. Desde smartwatches y smartphones que cuentan con su propia aplicación de salud y son capaces de controlar nuestras estadísticas físicas (peso, ritmo cardíaco) hasta dispositivos más minuciosos como uno de los últimos en desarrollarse: un parche capaz de recoger y analizar microfluídos como el sudor y capaz de sustituir a los análisis de sangre.
Realmente funciona
Este dispositivo fue creado por un científico físico de la Universidad de Illinois, Jonh Rogers, y cuenta con el patrocinio de una empresa de bebidas deportivas. Han evaluado su efectividad en diferentes pruebas de laboratorio y en ejercicios al aire libre y el resultado ha sido asombroso, funciona a la perfección y sin moverse ni un ápice de su lugar de colocación.
Ideal para los diabéticos
Este parche adhesivo es transparente y se coloca en la piel (en el brazo o en la espalda). Acompañado de una aplicación instalada en el Smartphone será capaz, a través del análisis del sudor, de aportar datos de nuestra salud tan importantes como el nivel de glucosa en la sangre. El parche analiza los niveles de PH, glucosa, lactato y cloruro. En función del color que reflejen estos círculos, la aplicación móvil, a través de una conexión a una señal WiFi, descifrará que significan estos resultados.Este parche puede ser un aliado para enfermos de diabetes, que evitarán métodos tan invasivos como tener que pincharse cada vez que quieran conocer cómo tienen el azúcar. También para los deportistas que podrán saber cómo está su condición física y conocer en qué momento será necesario que beban agua.