¿Y si los iPhone de 2019 se quedan sin 3D Touch?
El 3D Touch fue implementado originalmente con el iPhone 6S, cuando Apple puso en marcha una tecnología que simulaba los efectos que hacíamos con el ratón de los ordenadores. Pero en un dispositivo móvil. De esta forma, se distinguía entre los diferentes toques que hacemos en una pantalla táctil, dependiendo de la presión que ejerzamos sobre las mismas. Sin embargo, un reciente rumor sugiere que esta tecnología podría estar próxima a extinguirse.
La noticia nos ha llegado desde un equipo de analistas de Barclays, quienes han afirmado que el 3D Touch se eliminará de todos los iPhone que se pongan a la venta en 2019. La información se habría conseguido después de visitar a varios proveedores de Apple en Asia. La verdad es que se desconocen las razones de este posible movimiento, aunque resulta extraño si vemos que han podido integrar la función en pantalla OLED, de borde a borde.
Tras escuchar la noticia, muchos hemos pensado en qué pasará con la función. Es bastante útil, por lo que nos hemos quedado extrañados al pensar que no estaría disponible mediante otros métodos. Nada más lejos de la realidad.
El 3D Touch podría ser reemplazado por el Haptic Touch
Veamos el iPhone XR. El terminal fue puesto a la venta hace meses, y no tenía el 3D Touch. De hecho, en la web de michollo puedes encontrar los descuentos en la red de apple. La tecnología no fue implementada, aunque sí existe presencia de un reemplazo que permite ofrecer la misma funcionalidad, de borde a borde, en una pantalla LCD. Hablamos del Haptic Touch, característica que ya tiene su propio éxito.
El Haptic Touch tiene el mismo objetivo que el 3D Touch, aunque es cierto que funciona en menos lugares que el 3D Touch. La característica se puede utilizar gracias al menú de funciones rápidas, el cual se pone en marcha cuando presionamos fuertemente los iconos de aplicaciones en la pantalla de inicio del iPhone. Si los rumores son ciertos, este Haptic Touch sería el reemplazo del conocido 3D Touch. Aunque, por el momento, no hay nada confirmado.
¿Una evolución en el uso de las tecnologías?
Teniendo en cuenta las formas en que Apple hace funcionar sus dispositivos, podríamos decir que este cambio supondría una evolución en cuanto al uso de las tecnologías que vende en tiendas. En este caso, de cara a los iPhone de 2019. Muchos usuarios afirman que esto sería una involución, pero debemos tener en cuenta que las características del Haptic Touch que se podría incluir en los próximos dispositivos todavía no han sido desveladas. Puede que la empresa nos sorprenda gratamente.
Por el momento recomendamos esperar hasta la celebración del próximo WWDC 2019, evento en el que previsiblemente se deberían ver los productos en los que Apple está trabajando. Además, la empresa también podría estar a punto de poner en marcha características novedosas para sus productos de software, las cuales irían destinadas tanto a los iPhone actuales como a los próximos que se pongan a la venta. Si todo va bien, es posible que 3D Touch se convierta en una tecnología obsoleta, con el Haptic Touch a la cabeza.