Iniciando sesión en iCloud fácilmente
Si tenéis algún dispositivo de Apple, estamos seguros de que el uso de iCloud lo tendréis familiarizado. Básicamente, hablamos de la plataforma que la empresa utiliza con el fin de aglutinar la gran mayoría de servicios en sus dispositivos. De hecho, interactúan con el mismo, por lo que uso es casi obligado con el fin de que los componentes puedan funcionar correctamente.
Inicialmente, iCloud es el servicio de almacenamiento en la nube de Apple, aunque es cierto que en él se almacenan todo tipo de datos. Iniciar sesión en el mismo usando nuestra cuenta es algo imprescindible, por lo que debéis tener en cuenta los recursos encontrados en iniciarsesion.io/icloud.
Cómo iniciar sesión en iCloud utilizando la web
Generalmente, cuando iniciamos un dispositivo o accedemos a la página web oficial de iCloud, nos saldrá en la pantalla una serie de campos que tenemos que rellenar con nuestras credenciales. Son imprescindibles con el fin de que los sistemas de Apple nos reconozcan como legítimos propietarios de las cuentas.
Para lograr iniciar sesión necesitaréis tener a mano vuestra ID de Apple, la contraseña, y un dispositivo que ya haya sido enlazado con la cuenta, en el caso de que hayáis completado este paso con anterioridad.
Ahora, seguimos estos pasos:
- Una vez estemos en la página de inicio sesión de Apple, introducimos nuestro ID de Apple y le damos a la flecha que nos sale a la derecha.
- A continuación, introducimos la contraseña. Tenemos que hacer click, de nuevo, en la flecha que nos sale a la derecha.
- En el caso de que tengamos un dispositivo enlazado, se nos enviará un mensaje con un código que tenemos que introducir. Si no es el caso, el inicio de sesión se habrá completado.
Recordad que este paso también se debe llevar a cabo en el caso de que queramos iniciar sesión utilizar un dispositivo Android.
Cómo iniciar sesión en iCloud usando un ordenador
Para iniciar sesión en iCloud desde un ordenador solo tenemos que seguir estos pasos:
- Abrimos iCloud en nuestro dispositivo. Es necesario descargar e instalar la aplicación, si no lo hemos hecho ya, o bien entrar desde la página web de Apple.
- Ejecutamos iCloud. Nos saldrá la pantalla de inicio de sesión.
- Indicamos nuestro ID de Apple y la contraseña de la cuenta. Es posible que tengamos que completar algún paso de verificación adicional.
- Iniciamos sesión.
Cómo iniciar sesión en iCloud desde una tablet, móvil o app de Apple
Finalmente, si tenemos un dispositivo de Apple y queremos iniciar sesión en iCloud, solo tendremos que seguir estos pasos:
- Seguimos la ruta Ajustes > General > Actualización de software. Pulsamos en Descargar e instalar, en el caso de que exista alguna actualización. Esto permitirá instalar la versión más reciente de iCloud.
- Ahora, seguimos la ruta Ajustes > iCloud, dónde pasaremos a la zona de Inicio de iCloud.
- En esta pantalla, introducimos nuestro ID de Apple y la contraseña de la cuenta. Iniciamos sesión.
iCloud, imprescindible para usar los servicios de Apple
La nube de almacenamiento de iCloud se ha hecho imprescindible si queremos utilizar los servicios de Apple, o si queremos integrarlos en los dispositivos de la empresa. Y tenemos que decir que funcionan estupendamente, con diferentes tipos de planes y características que os ayudarán a tener vuestra información guardada. Un servicio imprescindible.