Xiaomi os ayudará a calentar tazas utilizando vuestro ordenador
Es cierto que Xiaomi es muy popular por los teléfonos móviles que ha puesto a la venta. Aunque la empresa ya ha explorado muchos campos, entre los que se incluyen los ordenadores portátiles, las básculas y el Internet de las Cosas. El último producto que ha anunciado es un accesorio muy curioso. Y es que tenemos que hablar de un calentador de tazas que os ayudará a mantener calientes los líquidos de su interior, y de manera constante.
El funcionamiento de este calentador de tazas no puede ser más sencillo: se conecta a una toma de corriente, se pone una taza encima, y la misma empezará a calentarse hasta que la quitemos del accesorio.
Hay que tener en cuenta que el cable usado para hacer funcionar el dispositivo es un DC de 12V, y que no tiene conector USB. Aunque la verdad es que esta integración habría resultado muy interesante, sobre todo porque podríamos hacer conectado el dispositivo a un PC o a una regleta USB. Eso sí, el consumo es de 20 vatios, pudiendo gastar un máximo de 1 kWh en 50 horas de uso. Incluso dispone de una función de apagado automático que se ejecuta 8 horas después de que esté en standby.
Un accesorio perfecto para calentar nuestras bebidas
Hay que tener en cuenta que la superficie de calentamiento es de 110 milímetros, es decir, la que tiene un color marrón. Y esta será en la que podremos poner las tazas a calentar. La temperatura máxima es de 55º, por lo que los líquidos se pueden mantener bastante calientes durante mucho tiempo. Xiaomi ya ha especificado que, aunque el ambiente en el que esté el calentador sea de 20 grados o menos, se podrá seguir realizando el calentamiento de los líquidos.
Hay que tener en cuenta que la función de este calentador es simplemente que los líquidos se mantengan calientes, y no que hiervan, por lo que no os servirá para este segundo objetivo. En todo caso, el tiempo que tendréis que mantener las tazas puestas en el calentador es mínimo. Un ejemplo está en tazas con líquidos que están a 10 grados de temperatura. Usando el calentador de Xiaomi, el numero se puede elevar hasta los 55 grados en menos de 40 minutos.
No podemos olvidar que la alfombrilla que se incluye en el accesorio es antideslizante, sobre todo con el fin de que la bebida no se caiga en el caso de que el calentador se mueva de forma fuerte o reciba un golpe. Una buena medida que evitará que nos quememos y que nuestra bebida se derrame, provocando algún de accidente debido al derramamiento de líquidos.
Precio y disponibilidad del calentador de Xiaomi
El nuevo calentador de Xiaomi solo se encuentra a la venta, de momento en China, a un precio de 178 RMB, el equivalente a 23 euros. Por el momento desconocemos si el producto llegará a España, aunque la verdad es que no sería mala idea, teniendo en cuenta la calidad que tienen los artículos de Xiaomi.
En todo caso, os recomendamos echarle un vistazo a este nuevo calentador, ya que tiene características interesantes.