Youtube prueba nuevas técnicas para mostrar publicidad
Aunque ver vídeos en Youtube es algo gratuito, lo cierto es que en muchos de ellos, y antes de poder visualizarlos, tenemos la obligación de activar determinados anuncios. Estos suelen estar relacionados con la temática del vídeo en cuestión, minimizando las molestias que llegan a los usuarios. Sin embargo, Youtube ya ha anunciado estudian nuevas maneras de mostrar la publicidad. Hace unos días, comentaban que están probando a incrementar el número de anuncios que deberemos ver, antes de cada vídeo.
El nuevo formato que se está probando en la plataforma no es interno, sino que ya se ha puesto en marcha en Youtube. De hecho, se ha hecho de esta manera con el fin de probar las reacciones de los propios usuarios. Estos ya han explicado lo que han sentido, aunque las opiniones no son especialmente buenas.
Un Youtube con hasta cinco anuncios en cada vídeo
El nuevo formato que está probando Youtube es bastante sencillo de describir: en cada uno de los vídeos afectados, el sistema nos muestra un total de hasta 5 anuncios que deberemos ver. Es decir, no podemos omitirlos utilizando el botón correspondiente, sino que tendremos que esperar a que terminen para ver el vídeo que queremos.
Por cierto, al respecto de este nuevo formato, la empresa ha afirmado que su inclusión no es puntual y que, de hecho, su título es el de “bumper”. Eso sí, ha matizado que cada uno de los anuncios que se muestra es corto, y sin llegar a durar más de 6 segundos. Esta duración ayudaría a facilitar las cosas, sobre todo teniendo en cuenta que los anuncios no se pueden omitir.
La definición de un anuncio bumper es aquél anuncio de vídeo corto que se reproduce durante un vídeo, o antes o después del mismo, específicamente en la plataforma Youtube. De hecho, los anunciantes suelen pagar según el número de impresiones producidas de los anuncios, lo que se traduce en un mayor interés respecto a este tipo de bloques.
¿Por qué se están mostrando tantos anuncios?
Aunque desde Youtube se ha confirmado que se está probando la posibilidad de hacer que los bumpers tengan el formato especificado, lo cierto es que desconocemos si la cosa quedará así.
Lo que está claro es que la plataforma necesita financiación, por lo que la misma llegará, probablemente, del uso de anuncios en diferentes formas y bloques. Por otra parte, esta es una forma de “invitar” a los usuarios a contratar Youtube Premium, la opción de pago de la página web que, eso sí, nos permite ver los vídeos sin ningún tipo de anuncio.
Podemos ver el paso de Youtube de diferentes maneras. Por una parte, el servicio sigue siendo gratuito, pero nos obliga a ver una serie de anuncios antes de cada vídeo. Aparte de eso, tenemos la posibilidad de contratar opciones de pago, si no queremos ver publicidad. Opciones que ya se repiten en otros servicios de streaming y que, la verdad, parece ser el camino a seguir por casi todas las alternativas que, hasta ahora, son gratuitas.