¿Vas a comprar un Macbook? No olvides esto
Cuando necesitamos comprar un ordenador portátil nuevo, uno de los modelos en los que nos fijamos son los Macbook. Los hay de todos los tipos, con bastantes potencias disponibles y, lo que aún más importante, con calidades para todos los gustos. No importa si lo váis a utilizar para trabajar, para estudiar, o para renderizar videojuegos: estamos seguros de que habrá un modelo que será perfecto para vuestras necesidades.
En todo caso, hay que tener en cuenta varios tipos de conceptos a la hora de comprar un Macbook. Más que nada porque es imprescindible conseguir una excelente relación calidad/precio. Simplemente tenemos que comprar lo que se ajuste a lo que queremos. Ni más, ni menos.
¿Qué debemos tener en cuenta cuando queramos comprar un Macbook?
Primero, la potencia
Un ordenador sin potencia no es nada. Y Apple da buena fé de ello gracias a los diferentes tipos de Macbook que actualmente tiene a la venta en tiendas.
A este respecto debemos tener en cuenta varios modelos:
- Macbook Air: Es una gama de entrada que comienza con procesadores Intel i5, 8 GB de RAM y un mínimo de 128 GB de espacio en disco duro. El tamaño de sus pantallas es de 13 pulgadas, lo que significa que se tratan de equipos perfectos para conseguir una gran movilidad y rendimiento en casi todas las situaciones básicas.
- Macbook Pro: Si necesitamos un Macbook serio y potente para trabajar, la mejor opción es comprar uno de los modelos disponibles en la gama Pro. En este tipo debemos destacar que se siguen usando procesadores i5, pero de doble núcleo y con un mayor rendimiento respecto de la gama Air. También se incluyen 8 GB de RAM y un mínimo de 128 GB de espacio disponible en disco duro. Ojo, porque el rendimiento de estos modelos es bastante superior, con opciones que pueden llegar a los 512 GB de espacio en disco duro. Sin duda, una gama dedicada a los usuarios que más potencia requieren.
- Macbook de 12″: Si necesitamos un Macbook altamente portátil, pero también estamos dispuestos a sacrificar un poco de potencia, podemos optar por estos Macbook con pantalla de 12″. Montar procesadores que comienzan en los Intel m2, pero con un espacio en disco de 256 GB y un peso mínimo, para que podamos llevarlos a cualquier lado.
Dentro de cada uno de los tipos que hemos comentado también se encuentran disponibles diferentes modalidades, con sus respectivos precios, lo que significa que siempre podemos optar por aquél Macbook que mejor se adapte a lo que queremos. Por supuesto, siempre recomendamos lo más potente.
Si estás interesado en leer más sobre el tema, te recomendamos que le eches un vistazo a la comparativa de los mejores MacBook del momento que han escrito nuestros compañeros de Portatilea.com
Segundo, la calidad de los componentes
En cuanto a la calidad de los componentes y materiales que se utilizan en cuanto a la producción de los Macbook, hay que tener en cuenta que Apple siempre trabaja con primeras marcas, fabricando ordenadores portátiles preparados para casi cualquier situación. No es extraño ver cómo los desarrolladores los llevan a cualquier parte, con comodidad y mucha potencia encima.
Es cierto que durante los últimos meses algunos usuarios se han quejado de que Apple ha bajado la calidad de sus ordenadores, pero en todo caso se trata de errores mínimos que afectan solo a un determinado grupo de usuarios.
Al respecto de la calidad de los Macbook, solo podemos decir que Apple trabaja para insertar los mejores componentes del mundo en sus ordenadores, por lo que cualquier elección es buena. Eso sí, mirad bien el tamaño de los equipos, ya que algunos son más portátiles que otros, habiendo variaciones también en el peso que tienen.
Tercero, el sistema operativo
Aquí Apple tiene el reinado casi absoluto en cuanto al uso de un sistema operativo en ordenadores portátiles. No lo decimos por el número de usuarios, sino por el rendimiento. Y es que el macOS que incluyen los Macbook permiten garantizar un excelente funcionamiento en la gran mayoría de situaciones a las que los ordenadores harán frente.
Solo tenemos que decir que las diferentes versiones de macOS son diseñadas y desarrolladas teniendo en cuenta, y en exclusiva, los componentes que incluyen los ordenadores portátiles de Apple. Y esto quiere decir que la empresa los prepara para que tengan el mejor funcionamiento en todo momento.
En cualquier caso, y antes de comprar un Macbook, recomendamos que los uséis durante unos días para comprobar que os servirán para las tareas que desempeñaréis.
Cuarto, el precio
Sí, lo decimos desde el principio: los Macbook suelen ser bastante caros. Eso sí, con el desembolso de la gran cantidad de dinero que cuestan también obtendréis ordenadores portátiles que de verdad sirven para casi todo, y que os permitirán usarlos durante bastante tiempo. Apple es garantía de calidad.
No podemos olvidar poner algunos ejemplos de lo que cuestan los Macbook que actualmente están a la venta:
- Macbook Air: a partir de 1079 euros.
- Macbook Pro: a partir de 1349 euros
- Macbook de 12″: a partir de 1200 euros.
Por supuesto, el coste de los ordenadores depende del modelo que queramos conseguir y de la tienda dónde los compremos.
La decisión final es vuestra
Como ya hemos comentado con anterioridad, a la hora de comprar un nuevo Macbook recomendamos que lo uséis durante un determinado tiempo para comprobar si de verdad es lo que estáis buscando. De esta manera saldréis de dudas.
En todo caso, hemos expuesto los conceptos que deberíais vigilar si queréis comprar alguno de los Macbook que están disponibles. Buenos ordenadores que además tienen buenos precios.
Yo tengo un macbook y creo que hice la mejor compra de mi vida yo lo cogí de 512GB y tengo para rato editando
Si Fer todo lo Apple es lo mejor y los demás copian. El año pasado compré un MacBook Pro de 15” y fallé por solo US$400 tenía uno de 500GB y con mejor tarjeta de video pero bue igual es un caño