Apple Watch Series 5, un smartwatch superior
No hay ninguna duda de que, cuando tenemos que hablar de relojes inteligentes, los Apple Watch ocupan un lugar de honor. Sí, es cierto que existen muchísimas alternativas en el mercado, pero está claro que la empresa de la manzana mordida sigue dando en el clavo con todas y cada una de las versiones que lanza de su Watch Series. El último dispositivo de este tipo es el Apple Watch Series 5, el mejor reloj inteligente que hemos encontrado en el mercado. Veámos por qué decimos esto.
¿Queréis razones de peso? Pues solo es necesario ver sus características, y comprobaréis que no son moco de pavo. El dispositivo está preparado para aprovechar las últimas tecnologías del mercado en cuestión de relojes inteligentes.
No vamos a esperar más. Mejor dar respuesta a la pregunta de por qué estamos ante uno de los mejores smartwatches del mercado.
Características del Apple Watch Series 5
Mencionemos las características del Apple Watch Series 5. Estamos ante un smartwatch disponible en varios tamaños: 40 mm y 44 mm. La pantalla que hay en ambos tiene una resolución de 384 x 480 píxeles, más que suficiente para ver todo estupendamente. Por supuesto, viene equipado con WatchOS, que a su vez en totalmente compatible con el ecosistema de Apple, ayudando a que podamos interactuar con los diferentes sistemas implementados en sus aparatos.
Siendo más técnicos, hay que mencionar la introducción del chip S5, que permite incrementar el rendimiento de una manera notable, llegando a doblar la velocidad que ya teníamos disponible con el chip S3. Un adelanto significativo.
Por otra parte, en cuanto a conectividad, hay que hablar de la presencia de la conexión WiFi, el Bluetooth y el NFC. Este último, además, nos ayudará a realizar pagos con Apple Pay, sin la necesidad de tener que sacar dinero físico. Existen versiones del Apple Watch Series 5 que incluyen conexión LTE, aunque esta es opcional.
¿Preocupados por golpes y caídas? Descuidad, ya que hablamos de un smartwatch que tiene diferentes materiales integrados: aluminio, acero inoxidable y cerámica titanio. En este sentido también hay varias tecnologías que ayudan a incrementar la dureza del conjunto. No pasa nada si le damos un golpe, debería resistir los más leves. Algo parecido sucede con el agua.
Lo más importante, sus funciones
Anteriormente hemos mencionado que el Apple Watch Series 5 incluía WatchOS como sistema operativo. Este permite interactuar con muchos dispositivos, aunque incrementará su rendimiento dentro del ecosistema Apple.
No obstante, queremos hacer referencia a las aplicaciones más populares, con las que funciona casi a la perfección. Algo parecido ocurre con los pagos mediante NFC. Solo tenemos que adherir nuestros datos de pago a Apple Pay con el fin de poder realizar compras con solo acercar nuestro smartwatch al TPV de turno.
Tampoco podemos olvidar el sensor de frecuencia cardíaca, que permite controlar en cada momento el nivel de nuestras pulsaciones. Esta característica ha sido validada de forma médica, lo que significa que los datos que arroja son notablemente válidos. Aunque, eso sí, no estamos diciendo que no vayáis al médico, en el caso de que tengáis algún problema en este sentido.
Un conjunto imprescindible
Aunque en este artículo hemos mirado las características generales del Apple Watch Series 5, no hay duda de que el conjunto del smartwatch es sobresaliente, con todo tipo de funciones que nos ayudarán no solo en nuestra vida diaria, sino también en aquellos detalles que necesitamos llevar a cabo. Un producto que se ha convertido en fundamental para los usuarios de este tipo de aparatos.
Finalmente, añadir que el Apple Watch Series 5 ya está a la venta en el mercado, con un precio variable según el modelo y las características adicionales que queráis.