Cómo conectar al 5G de MásMóvil
La red de nueva generación, el 5G, se sigue expandiendo por toda España a velocidad de vértigo. Las operadoras se están poniendo las pilas con el fin de que podamos conectarnos cuanto antes a una red móvil que no solo mejora las conexiones de datos, sino también la calidad de las llamadas telefónicas. De esta forma, con solo tener una de las tarifas de Internet que hay disponibles, podemos acceder a diferentes tipos de características.
Tal y como ha comunicado MásMóvil, su red 5G ya está disponible en diferentes ciudades españolas. Aunque de momento, en forma de pruebas. El despliegue inicial se activaba durante el pasado mes de diciembre, pero lo cierto es que la empresa sigue trabajando con el fin de que podamos disfrutar de la red de nueva generación con cualquiera de sus tarifas móviles.
Hay que destacar que MásMóvil ha confirmado que podemos conectarnos a la red 5G sin ningún tipo de coste adicional. Ser clientes de la empresa es más que suficiente para poder navegar a velocidades de vértigo.
¿En qué ciudades está disponible el 5G de MásMóvil?
De forma oficial, y según se ha confirmado desde MásMóvil, la nueva red 5G de la empresa está disponible en estas ciudades: Alicante, Alcobendas, Almería, Ávila, Barcelona, Bilbao, Hospitalet de Llobregat, Logroño, Huesca, Jaén, Madrid, Málaga, Melilla, Orense, Salamanca, San Sebastián, Sevilla, Valencia y Vitoria. Por supuesto, se sigue trabajando con el fin de ampliar esta lista de localidades.
Por otra parte, hay que mencionar que el 5G de la operadora está disponible para las tarifas del segmento residencial o de negocios. En estos casos, la conexión de nuestros terminales a la nueva tecnología será automático, siempre que tengamos cobertura.
Tenemos que mencionar que el 5G que se está usando es el 5G NSA, debido a que estamos a la espera de la subasta de la banda de los 700 MHz.
¿Qué hay que hacer para conectarnos al 5G?
Tal y como hemos mencionado anteriormente, para conectarnos a la nueva red 5G de MásMóvil solo es necesario contar con un dispositivo compatible y estar en una zona en la que tengamos cobertura de la conocida tecnología. De esta forma, en cuanto se detecte la presencia de la red, el terminal cambiará automáticamente a aquél protocolo que más cobertura tenga. Por supuesto, los aparatos irán cambiando de red, según el nivel de cobertura que tengan en cada momento.
No olvidéis que la disponibilidad de las antenas 5G de MásMóvil está en pruebas, lo que significa que es posible que en algunas zonas la cobertura sea mínima. En todo caso, la empresa está trabajando con el fin de conseguir más presencia de esta red en todo el territorio.
5G, la red de nueva generación
El 5G es el protocolo de nueva generación que irá sustituyendo a todas las tecnologías de comunicación móvil que existen en la actualidad: 2G, 3G y 4G. De hecho, su desarrollo implica que la mayor parte de las características se han mejorado en todos sus aspectos, consiguiendo un rendimiento mayor en la mayoría de situaciones.
Recordad que el 5G todavía se está desplegando en nuestro país. Aunque la mayoría de grandes localidades ya tienen un nivel de cobertura suficiente como para poder probar la tecnología.