Hoy en día la mayoría de nosotros, cuando adquirimos un teléfono inteligente, adquirimos a la vez una funda para protegerlo. De hecho puede provocar una gran ansiedad tener un smartphone sin protección.
Está claro que uno de los principales motivos por los que decidimos poner una barrera de protección a nuestro teléfono es para evitar roturas, arañazos. La selección de fundas de móviles disponibles es amplísima. Dentro del mundo de las carcasas tenemos un amplia gama donde elegir, desde el material, el tamaño, el peso, la dureza, los adornos. Usar una u otra es cuestión de gustos, y siempre aporta un toque personal. Aquí, por ejemplo, tenemos una gran oferta de fundas iphone 13, para proteger último smartphone de Apple.
Está claro que la decisión de usar o no una funda es muy personal, es importante tener en cuenta que si en algún momento tenemos pensado revender nuestro móvil, el precio puede bajar considerablemente si tiene rayaduras o marcas. Sin embargo, es cierto que los diseñadores de móviles están empleando materiales cada vez más resistentes y duraderos que aportan mucha más protección que los de antaño.
El boom de este tipo de accesorios hacen que los fabricantes agudicen su ingenio para ofrecer exclusividad y buen gusto que resulten atractivos para los consumidores, ya que siempre va a ser lo que marque la diferencia en decidirse por comprar una u otra. Seguramente nos aburramos antes de una funda muy llamativa que de una con un diseño menos sobrecargado y minimalista.
A continuación os dejamos una serie de pros y contras que existen a la hora de decidir usar o no una funda:
Pros:
– Tu móvil tendrá una protección extra ante cualquier contratiempo como una caída, una rozadura.
– Puedes personalizarlo de diferentes maneras, eligiendo diferentes diseños en función de la temporada, tu ropa, o incluso tu estado de animo.
– Las tiendas de reparación de teléfonos cuentan con una opinión casi unánime de que las fundas protegen, ya que el 70% de los móviles que llegan es porque se le ha roto la pantalla, la parte trasera o cualquier pieza.
Contras
– Con el uso de una carcasa no se aprecia tan bien el diseño original ni la estética natural del producto, que al final es lo que marca la diferencia, los expertos se pasan meses, o incluso años decidiendo como presentarlo al mercado para que además de funcional resulte atractivo, por lo que los defensores de no usar funda lo equiparan a comprarse un coche y taparlo.
– Puedes disfrutar del tacto y tamaño del móvil, sin enmascararlo con un complemento.
– Al final, los protectores y fundas pueden causar interferencias a la hora de usar el móvil, sobre todo en las pantallas actuales que son completamente táctiles.
– También puede causar problemas a la hora de cargar el móvil, ya se con cable o con un cargador inalámbrico.
Conclusiones
Después de leer todo esto, la decisión de comprarse o no una funda ya depende de cada uno, a pesar de la vertiente de opiniones de que llevar una carcasa representa el miedo o se equipara con ponerle un babero a un bebé, también es cierto que es muy lícita la opción de personalizar nuestro móvil con un complemento, que además de gustarnos está protegiéndolo contra cualquier desperfecto.