BlockFi, el exchange Bitcoin, confirma que está en bancarrota
Como ya sabéis, el mundo del Bitcoin y las criptomonedas en general ha sufrido varios golpes durante las últimas semanas. Y es que varios exchanges se han declarado en bancarrota, arrastrando a su vez al valor que tiene el propio Bitcoin. Básicamente, la gente ha perdido tanto la confianza como grandes sumas de dinero que tenían guardadas en las empresas que han caído. Un efecto arrastre que parece que todavía no se ha parado.
Hace varios días, BlockFi, uno de los exchanges más populares de Bitcoin del mundo, se ha declarado en bancarrota. La noticia se añade a la también caída de FTX, que en total ha provocado que el valor del Bitcoin haya bajado en más de un 70%. Debemos recordar que hace meses que se llegó a cotizar a 69000 dólares, respecto de los más de 16000 dólares a los que cotiza actualmente-
¿Qué pasará con el Bitcoin?
Con la bancarrota de FTX y BlockFi, era de suponer que el valor de Bitcoin iba a bajar bastante. También se ha producido un efecto rebote en otras criptomonedas, que han tenido una suerte parecida (aunque sin ser tan brusca).
Si analizamos de manera técnica las últimas noticias que han sacudido al Bitcoin, podríamos decir que la cotización de la criptomoneda podría bajar hasta menos de 12000 dólares. Y, uniendo la última novedad de BlockFi, otras criptomonedas también se verían afectadas, llegando a bajar el valor de las mismas en hasta un 50%.
Por cierto, a todo lo comentado tenemos que añadir el hecho de que otros exchanges están, también, en situaciones un poco delicadas. Hay algunas, de hecho, que actualmente están buscando financiación de emergencia, debido a que han perdido dinero por la caída de terceras empresas. Éstas caídas les habrían afectado de manera bastante negativa.
La presión sobre las criptomonedas se redobla
No hay duda de que las últimas noticias que se han sucedido sobre los exchanges ha caído como un jarro de agua fría sobre el mundo de las criptomonedas. Y es que los efectos que han tenido, tanto sobre el Bitcoin como sobre otras altcoins, ha provocado que la valoración de todas estas monedas virtuales haya caído bastante.
A todo esto, hay que añadir el hecho de que los exchanges que todavía están en pie también han perdido confianza, de cara a los usuarios. De esta manera, muchos clientes han procedido a retirar su dinero en masa, llevándoselo a otras alternativas. Claro está, con su correspondientes consecuencias.
Repetimos: el Bitcoin y algunas criptomonedas están en una situación delicada, aunque a la vez tenemos que ser optimistas. Es bastante posible que la moneda se vaya equilibrando durante los próximos meses, quizá adquiriendo valores más “normales”. Hasta que no pase un poco tiempo, tendremos que esperar con el fin de comprobar a ciencia cierta cuál es su futuro.
Respecto del mundillo en general de las criptomonedas, no deberíamos preocuparnos en exceso, ya que también se espera un cierto equilibrio o, incluso, que las altcoins no se vean afectadas por los movimientos que se están sucediendo.