Dropbox mejorará con la compra de BoxCryptor
La verdad es que para nada nos esperábamos una noticia de este calibre, sobre todo después de estar bastante tiempo sin saber de compras por parte de Dropbox. El conocido servicio de almacenamiento en la nube está trabajando continuamente con el fin de mejorar. Pero lo que no sabíamos es que se estaban poniendo las pilas en cuanto a seguridad.
Hace unos días, los propios encargados de BoxCryptor anunciaban que habían sido comprados por Dropbox. Bueno, en realidad tenemos que poner en marcha algunos detalles a tener en cuenta. La compra de la empresa no ha sido completa, sino que el equipo de Dropbox se ha centrado en sus propiedades intelectuales.
Concretamente, se ha adquirido la tecnología IP de BoxCryptor, dejando a un lado los datos de clientes. Parece que el interés estaba, sobre todo, en las características técnicas que puede proporcionar la empresa al servicio de Dropbox. De hecho, la adquisición permitirá incrementar notablemente la seguridad de la plataforma.
La seguridad de Dropbox mejorará
Veamos con detenimiento qué es lo que se incorporará, gracias a la compra.
Concretamente, lo que se ha adquirido es la tecnología IP que tiene BoxCryptor, por lo que estamos seguros de que Dropbox la empleará en proporcionar mejores procesos de cifrado en sus productos. De esta manera, las características se implementarán dentro de la propia plataforma. Hay que tener en cuenta que todos los procesos serán transparentes, lo que significa que los usuarios de Dropbox no notarán mayores diferencias o cambios en el servicio.
Muchos usuarios se preguntan qué sucederá con los clientes de BoxCryptor. Según ha anunciado la empresa, los usuarios podrán seguir usando sus servicios durante la duración completa de la licencia que tengan, obteniendo los productos desde centros de datos de Alemania. Los datos personales almacenados no serán transferidos a los servidores de Dropbox.
BoxCryptor tiene diferentes tipos de planes. Las licencias de equipo, por ejemplo, tienen una duración de entre 1 y 3 años. De hecho, los clientes profesionales tendrán la posibilidad de negociar diferentes períodos de soporte, pudiendo incluso superar un tiempo de servicio de más de 3 años. No ha habido mención a los clientes gratuitos, aunque se espera que la compañía informe a los usuarios mediante correo electrónico.
¿Qué pasará en el servicio de Dropbox?
Como ya hemos comentado en el artículo, la integración de la nueva tecnología en Dropbox se realizará de manera transparente, lo que significa que los usuarios no verán mayores cambios. Lo único que tendrán que hacer, si es que llega el caso, es actualizar las aplicaciones que están utilizando.
Por lo tanto, a la pregunta realizada, tenemos que responder que, de cara a los usuarios, no sucederá nada en el servicio. Al menos, de manera visible. De hecho, las mejoras en los cifrados se suelen hacer en los servidores de las plataformas, por lo que es en estos dónde se realizan las modificaciones.
Parece que tanto Dropbox como BoxCryptor seguirán funcionando de una manera parecida a lo que ya lo estaban haciendo, por lo que los usuarios no deberían preocuparse en exceso.