El modo oscuro en nuestros teléfonos está ganando cada vez más adeptos. Cada vez te encuentras a más personas que lo usan por defecto en su Smartphone.
Hasta ahora lo más común era encontrarse con que la mayoría de las webs y aplicaciones usaran un texto oscuro que se proyecta sobre un fondo más claro. Y realmente, si lo pensamos con lógica en cosas cotidianas como la escritura a mano casi siempre usamos un papel en blanco con un bolígrafo más oscuro. Tampoco nos olvidemos del formato de los libros tradicionales que suele ser fondo blanco con letras negras.
Sin embargo, el modo oscuro ha llegado para romper esta norma, y estoy seguro que muchos de vosotros estáis contentos con ello.
¿Quién fue el primero en utilizarlo?
Pues el gigante Google, allá por 1970 con sus monitores CRT. Microsoft no se quedó atrás, introduciéndolo en sus Windows Phone en 2010.
Hoy en día todos nuestros dispositivos cuentan con esta funcionalidad, y muchos ya no podrían vivir sin ella.
¿Cómo activar el modo oscuro si tienes un iPhone o iPad?
Pues es muy sencillo, basta con ir a Configuración>Pantalla y Brillo y seleccionar el modo oscuro
Otra opción es desde el centro de control.
- Abre el centro de control
- Tocar y mantener presionado el control de brillo
- Seleccionar modo oscuro
Si eres de los que quiere alternar del modo claro al modo oscuro puedes configurarlo de este modo:
- Ve a Configuración>Pantalla y brillo
- Pulsa en automático
- Pulsa en opciones para establecer el horario para el modo oscuro
¿Cómo activar el modo oscuro en Android?
- Ve a configuración > Pantalla
- Alternar a modo nocturno
Ventajas de activar el modo oscuro
- Es ideal para entornos con poca luz, por ejemplo, si estas en el cine no molestarás a las otras personas de la sala.
- El teléfono emitirá menos luz azul, y eso ayudará a no desvelarte tan fácil si eres de los que usas el móvil de noche.
- El consumo de energía se verá reducido y esto hará que la batería dure más. En este punto es importante aclarar que esto no ocurrirá en pantallas LCD o más antiguas. Solo se aplica a pantallas OLED.
- Ayuda a reducir la fatiga visual y los ojos secos en ambientes en los que no hay mucha luz. Es importante tener en cuenta que, al revés, es decir en condiciones de mucha luz, podría hacer el efecto contrario, y provocar que tengamos que forzar más la vista.
- Si eres muy sensible a la luz este modo puede ser mejor para ti.
- Algunos usuarios afirman que el modo oscuro aumenta el contraste entre el fondo y el texto, lo que los ayuda a leer mejor cuando existe poca luz.
Está claro, que a pesar de las ventajas que se pueden enumerar, la decisión de usar un modo u otro es muy personal. Después de leer todo esto, ¿tú con cuál te quedas?