Cómo conectar tu iPhone, iPod o iPad a tu TV
Hoy en este tutorial te enseñamos todas las opciones posibles para conectar tu iPad o iPhone a cualquier TV, ya sea de plasma, LED, OLED, LCD o tu viejo televisor de tubo. Son multiples las opciones y la mayoría de ellas son válidas también para tu iPod o iPad, unas más y otras menos económicas.
Con los siguientes métodos veremos todas las posibilidades para conectar nuestro iPhone a una TV sin cables, por HDMI, por componentes. No habrá en ningún método la necesidad de tener jailbreak en vuestro dispositivo, y serán válidos para cualquier marca de TV, tanto Samsung, LG, Panasonic, etc…
Para conectar un Mac a vuestro televisor, seguid nuestro tutorial.
Conectar iPhone a TV mediante un Apple TV y Airplay
Nuestra primera opción y la más sencilla es conectar un iPhone, iPod o iPad a tu TV mediante el Apple TV con la función Airplay que iOS incorpora desde sus últimas versiones (7 o posterior).
Para el que no lo conozca, el Apple TV es un dispositivo que nos permite además visualizar miles de contenidos en nuestra TV gracias a su conexión Wi-Fi.
Una de sus grandes ventajas y que actualmente en España está en auge, es Netflix, una plataforma de series, películas y documentales actualizada constantemente que mediante una suscripción mensual (desde solo 7,99€ al mes). Recuerda que tienes un mes gratis si te registras.
Pero si más dilaciones vamos a ver lo que necesitamos para ver nuestro iPhone en una TV
- Necesitamos un Apple TV de segunda generación en adelante, donde ahora puedes encontrar el de 3ª generación a un precio de 79€ o un dispositivo Android como este.
- Un dispositivo compatible con Airplay, entre ellos se encuentran todos los iPhones incluido el 4 y a partir del mismo, los iPad y los iPod Touch de 4ª generación en adelante. *La duplicación solo funciona a partir de iPhone 4S, iPad 2 y iPod Touch 5ª generación.
- Ahora solo tendremos que ir a nuestro dispositivo, deslizar el dedo desde la parte inferior para ver el centro de control de la imagen y pinchar en Airplay. Luego seleccionaremos nuestro Apple TV en caso de tener varios y la opción de duplicación si deseamos ver todo lo que sucede en la pantalla de nuestro móvil, como juegos o los menús del sistema, o por la contra dejarlo desactivado por ejemplo para que automáticamente reconozca cuando vemos un video y lo lance a nuestra TV
Cómo hacer Mirroring
La opción de “mirroring” permite dejarnos ver todo lo que sucede en la pantalla de vuestro iPhone o iPad en tu TV. Esta opción es necesaria para juegos o para aplicaciones o páginas en las que no funciona correctamente el Airplay.
Para activar el modo espejo solo necesitamos deslizar nuestro dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba y seleccionar esta opción.
Conectar un iPhone a TV por HDMI con el adaptador A/V
Otra opción más económica aunque un pelín engorrosa es conectar nuestro iPhone a una pantalla mediante la conexión HDMI de la misma. Al intentarlo nos daremos de cuenta que nuestro iPhone no dispone de salida HDMI, por lo que será necesario el uso del adaptador oficial destinado a la causa, que tiene un precio de 49 euros, aunque se puede encontrar en Amazon más barato.
Este cable nos permite conectar un iPhone, iPad o iPod a la TV, pero recordad que es necesario la conexión Lightning, que por ejemplo llevan los iPhone 5, 5s, 6 y 6s.
Con este método duplicaremos la pantalla de nuestro dispositivo, por lo que por ejemplo en el caso de los iPad al tener un aspect ratio de 4:3 frente a las TV que suelen ser 16:9 tendremos unos molestos bordes negros en ambos lados de la pantalla. Esto con Airplay no sucede cuando visualizamos videos. Os dejamos una prueba del funcionamiento de este cable en un iPhone y un iPad Air.
Para dispositivos antiguos, el Cable A/V compuesto que permite la conexión de los móviles o tablets iPhone con cable de 30 pines mediante HDMI, es el de la siguiente imagen.
Conectar a TV CRT (las de antes)
Para poder conectar nuestro dispositivo a un televisor antiguo necesitaremos el cable por componentes, que divide las señales de audio y video en 3 componentes. Recordad que antes de adquirirlo deberéis comprobar si realmente tenéis dicha entrada en vuestra TV.
Estos son los métodos disponibles a día de hoy. De momento no existe ni creemos que lo haga la posibilidad de conectar un iPhone mediante en cable USB de carga a ninguna TV. Otras opciones más baratas son los cables “chinos”, copias de los originales, en ocasiones con los mismos chips que usan los de Apple pero que en muchos casos dejan de funcionar y ser válidos una vez actualizamos el iOS del dispositivo, por eso desde Más Que Apple no recomendamos esta opción.
¿Alguno ya ha conectado su iphone a una TV?
Si os ha parecido de utilidad este post os agradecería un comentario o una mención en las redes sociales.
La tv de tubo tiene que tener entrada usb?
Hola, el usb lo tienes que conectar en un cargador externo, para así cargar simultáneamente el iPhone. Tendrás que mirar si tiene tu TV entrada de 3 componentes (amarillo para video y rojo/blanco para sonido)
Mil gracias Manuel!!! Tu información precisa y concisa, despejo mis dudas. Felicidades!!! Eres grande… 😉
Gracias Vika por tu comentario, un saludo 🙂