Pasos para tener Internet gratis en el teléfono móvil, tablet u otro dispositivo…
Internet se ha convertido en un servicio imprescindible. No importa el grado de soltura que tengáis con él, ya que en algún momento u otro tendréis que usarlo obligados. De hecho, existen determinados trámites que solo se pueden realizar por la red, por lo que tener en casa un ordenador o algún lugar en el que conectarnos es esencial.
Los smartphones y teléfonos móviles también se han convertido en una herramienta que cada vez usa más gente para conectarse a Internet. Son dispositivos pequeños, sencillos, y gracias a los que se pueden consultar ingentes cantidades de información en poco tiempo. Pero hay un problema que cada vez se está haciendo más patente, aunque no lo parezca: existirán muchas ocasiones en las que no tendremos a nuestra disposición una conexión a Internet. Bien porque no podamos pagarla, o bien porque no queramos. En cualquier caso, existen una manera bastante sencilla de tener Internet gratis en el móvil y que se está expandiendo en la mayoría de lugares.
Cómo conectar nuestro teléfono o tablet a Internet de manera gratuita
¿Conocéis WiFi Map? Quizá no, ya que esta aplicación para iOS y Android todavía no se ha hecho lo suficientemente popular como para ser usada por millones de usuarios a diario. Su objetivo es bastante sencillo: proporcionarnos un mapa con todas las redes WiFi que hay a nuestro alrededor. Con sus respectivas contraseñas.
Son los propios usuarios los que suben a Internet estos datos, pudiendo conectarnos a sus redes de manera gratuita y legal. Tan solo tenemos que iniciarla, indicar en qué lugar del mundo nos encontramos, y seleccionar la conexión a la que queremos conectarnos. En la ficha de cada router WiFi nos saldrán todos los datos necesarios para obtener Internet en nuestro teléfono. También sirve para ordenadores, en ese aspecto no hay limitación de dispositivos.
Hay que tener en cuenta que para usar WiFi Map no es necesario ser root ni tener el smartphone con Jailbreak. La aplicación puede instalarse desde el bazar de vuestro sistema operativo, con un uso completamente legal que no os acarreará problemas. Aunque todos los datos se descargan desde Internet, también podéis obtener los mapas de las diferentes ciudades para consultarlos sin la necesidad de tener conexión.
Utilizándolo en España, estos son los resultados
Creíamos que, al no tener un uso tan extendido en nuestro país, íbamos a encontrar problemas a la hora de encontrar puntos WiFi. Nos hemos confundido, ya que los mapas están completamente rellenos de ubicaciones con conexión. Incluso en aquellos sitios aparentemente apartados.
Por supuesto, si queréis, podéis añadir los datos de vuestro router para que cualquiera pueda conectarse a la red de manera gratuita. Especialmente útil para las personas que viajan mucho y no quieren estar pendientes del uso que hacen de su tarifa de datos, gastos inútiles de roaming, etc…
Esperamos que la adopción de WiFi Map se vaya acelerando, dando así acceso a más puntos proporcionados por los propios usuarios. No estaría mal poder ir de red en red, sin perder nunca la conexión.
Vosotros ¿qué pensáis de esta curiosa aplicación? ¿la habéis usado? ¿os ha sido de utilidad?
Curioso, pero supongo que si se populariza, rápidamente se saturarán los routers de los particulares… al menos hasta que se generalice la fibra óptica simétrica y con buen ancho de banda. En cualquier caso, me parece una gran iniciativa 😉
Hola Jaime! Cierto, aunque la idea de la aplicación es utilizarla esporádicamente cuando uno está fuera de casa con el móvil o tablet. Aunque claro, otros le darán uso para, por ejemplo, tener internet en casa y descargar cosas, algo no muy ético.