Game Boy Zero, la Game Boy hackeada que en realidad es un emulador
Aparentemente, esta Game Boy Zero es una Game Boy normal y corriente, de esas de hace 27 años que podían ejecutar los cartuchos que fueron desarrollados para la consola. Pero interiormente dista mucho de ser así. En realidad estamos ante una consola hackeada y modificada con el fin de ser convertida en un emulador de Snes y Megadrive, entre otras máquinas clásicas.
La ahora conocida como Game Boy Zero es en realidad una Game Boy original modificada y a la que se le han añadido varias características: para empezar, reemplaza las pilas por una batería de ion de litio, además de tener un receptor Bluetooth y una Raspberry Pi en su interior que permite ejecutar todo tipo de aplicaciones. Entre otras novedades, claro.
La nueva máquina también tiene la pantalla cambiada para aceptar gráficos a todo color que permite ver videojuegos más modernos. Parecen características mínimas, pero lo cierto es que el creador ha conseguido una máquina muy interesante que gusta a los fans más clásicos (y a la vez modernos) de Nintendo.
Funcionando con una Raspberry Pi
Si introducimos el cartucho correcto, encontraréis una Raspberry Pi que permite ejecutar y emular las consolas más clásicas del mundo de los videojuegos. El mismo tiene una ranura para tarjetas Micro SD en la que podemos meter los juegos que queramos tener disponibles. El catálogo de la Game Boy original está disponible al completo, pero también se pueden ejecutar títulos de NES, SNED, Sega Genesis y la extinta Master System. Wemy, su creador, ha dicho que la potencia de la máquina es suficiente para ejecutar hasta juegos de Game Boy Advanced.
Esta curiosa Game Boy Zero no es otra cosa que una Game Boy original modificada para aceptar una batería de ion de litio, una conexión Bluetooth y una Raspberry Pi que se ejecuta en el interior con el fin de proporcionar características adicionales. No olvidar la nueva pantalla, que aumenta la calidad de todos los videojuegos que se pueden jugar.
Cuidado, Game Boy Zero no está a la venta
Si queréis una Game Boy Zero, tenemos que decir que la máquina no está a la venta. Eso sí, su creador ha publicado un post en Reddit en el que menciona lo que hay que comprar y los pasos a seguir para que podáis construir vosotros mismos la particular consola. Se trata de una creación única que es muy difícil de llevar a cabo, por lo que deberéis tener mucha maña si queréis obtener un dispositivo similar.
De nuevo, las Raspberry Pi demuestran que se pueden hacer muchas cosas con ellas. Desde montar un mini-pc realmente minúsculo hasta una consola retro con emulador como esta Game Boy Zero.
Esta Game Boy Zero es solo un ejemplo de lo que se puede llegar a hacer con algunos trucos y el equipamiento necesario. En este caso se aumenta la potencia de una consola clásica y se dan nuevas posibilidades. No tengáis dudas de que las modificaciones podrían ser más grandes.