Análisis Chuwi Ilife A4, uno de los mejores robot aspirador

Caja chuwi ilife a4 aspirador

Chuwi Ilife A4, un robot aspirador para toda la casa

Hace unos días comentábamos los robot aspiradores chinos más populares del mercado chino. Comenzamos con un análisis del modelo más barato del fabricante Chuwi, la iLife V5 y hoy le toca el turno al modelo más completo, el A4, un potente robot aspirador con dos potencias de succión, rodillo para alfombras y una mayor autonomía. Si quieres comprarlo en España, con dos años de garantía y envío gratuito pulsa aquíOs dejamos el análisis del Robot Aspirador de Xiaomi. El Chuwi iLife A4 lo podéis comprar aquí, con envío desde Europa, o desde China y España en este otro enlace. Cupón descuento al final del artículoaspirador-chuwi-a4-robot-fotos-reales-11

Al final del artículo te dejamos un cupón descuento para que podáis comprarlo al mejor precio desde Gearbest. Recordad que además ya hay repuestos disponibles para la gama Ilife, así que si se os estropea una escobilla o un rodillo podréis sustituirlo de forma eficaz y barata. Los descuentos pueden no estar disponibles, se actualizan cuando aparecenSi tenéis prisa además tenéis un enlace para comprarlo desde España, con sus 2 años de garantía.

Lo que encontramos en el paquete y su funcionamiento básico

Cuando compremos el Chuwi Ilife A4, en el paquete encontraremos el manual de uso, el filtro HEPA, el mando a distancia (incluyendo dos pilas AAA), dos escobillas de repuesto, un pincel de limpieza, la base de carga y el robot aspirador. Todos los componentes os serán muy útiles.

Caja chuwi ilife a4 aspirador

No os preocupéis en trastear con el dispositivo de varias maneras, ya que la calidad de los materiales es muy buena y no os dará problemas aunque el modelo tenga un peso de 2,2 kilogramos. Aparentemente el robot es de baja calidad (solo hay que mirar su precio), pero los resultados son geniales. El Chuwi Ilife A4 tiene varios sensores que permiten limpiar hasta la última mota de polvo de la vivienda. Esta operación se hace con un nivel de ruido de solo 65db. No es excesivo. La potencia de succión es variable de 600 a 1.000 Pa, cifra que notaréis cuando el aparato esté en funcionamiento.

aspirador-chuwi-a4-robot-fotos-reales-6

Las operaciones de limpieza se hacen sin mopa inferior de microfibras al contrario de la V5 Pro, que también podía incluir agua y productos adicionales para aumentar la eficiencia de la misma. Este modelo incluye un rodillo inferior, especial para alfombras y podrá estar limpiando durante más de dos horas consecutivas gracias a su potente batería, la cual se recarga en apenas unas horas. El robot aspirador se mueve en un espacio de entre 180 y 200 metros cuadrados.

Funcionamiento con sensores

Chuwi Ilife A4

El Chuwi Ilife A4 tiene varios sensores con los que puede hacer las labores de limpieza con total eficiencia. Gracias a ello evitará chocar contra otros objetos y se moverá con soltura por toda la casa. El objetivo de estos aparatos es el de identificar los obstáculos que haya en el camino. También tiene sensores de presión que rastrean el ambiente para descubrir novedades.

En muchas casas hay escaleras o elevaciones del terreno que pueden hacer que se caiga el robot. Los sensores incorporados también funcionan para detectar estos lugares, evitando más de un susto. Además este modelo nos avisará si se atasca por ejemplo, como ha sucedido en nuestro caso al introducirse un guante de latex en su rodillo. Este se parará, la luz de control se pondrá en rojo y emitirá un pitido cada cierto tiempo para avisarnos.aspirador-chuwi-a4-robot-fotos-reales-8

Una de las principales características es que el robot aspirador puede encontrar la base de carga de manera automática, sobre todo si apenas tiene batería. En cualquier caso, podéis dejar el aparato en cualquier lugar, apagado, gracias al botón correspondiente que tiene. La función de localización de la base de carga solo se ejecuta cuando queda poca batería o si pulsamos el botón de “la casita” en el mando.

La base de carga, esencial

Chuwi Ilife A4

Ya hemos hablado de la base de carga, lo cual no es otra cosa que un aparato en el que el robot aspirador puede reposar y recargar las baterías cuando no está funcionando. Este es un componente muy sencillo que recomendamos poner en la pared para que no se desplace o se caiga.

La base de carga se conecta con el cable de corriente a la pared para proporcionar la energía necesaria. Tan fácil como hacer eso y ponerla en un lugar en el que el Chuwi Ilife A4 pueda localizarla fácilmente. Cuando se tenga que utilizar, se podrá hacer sin problemas. Hay que recordar que si la base de carga no está conectada a un enchufe el robot Chuwi iLife A4 no lo encontrará.

Un depósito de alta capacidad

aspirador-chuwi-a4-robot-fotos-reales-12

Lamentablemente no tiene un sensor que detecte cuando está al máximo, tendremos que averiguarlo por nosotros mismos.

Cuando detectemos que el depósito está lleno, solo hace falta tirar por la parte trasera del robot aspirador y saldrá fácilmente. Cuando el depósito esté vaciado se puede incluso meter debajo del grifo para dejarlo más limpio. El mismo tiene una vida útil de entre seis y doce meses.

El filtro es una de las piezas más importantes de un robot aspirador. Tenedlo muy vigilado, porque podría hacer que el Chuwi A4 no funcione correctamente.

El mando a distancia lo controla todo

aspirador-chuwi-a4-robot-fotos-reales-10

Recomendamos comprar la versión internacional del Chuwi Ilife A4 porque así no encontraréis los botones en chino, facilitando las tareas. El único secreto adicional que encontraréis es que funciona con pilas AAA. Por lo demás, tendréis la oportunidad de controlar el robot aspirador sin problemas. El uso del mando a distancia es muy similar al de otro aparatos: apretáis el botón correspondiente y el robot actuará en consecuencia.

Modos de limpieza para todos los públicos

Los modos de limpieza disponibles son los siguientes:

  • Automatic Cleaning: el aspirador comprobará y limpiará todas las zonas disponibles.
  • Edge Cleaning: limpieza alrededor de las paredes. Las demás zonas se descartan.
  • Fixed-point Cleaning: limpieza alrededor de un determinado punto.
  • Reservation Cleaning: realiza una limpieza concreta.

Mantenimiento del robot aspirador iLife

No todo es coser y cantar cuando nos agenciamos un aspirador como el iLife A4. Cierto es que automatizan la tarea de limpiar nuestro hogar, pero también debemos de tener en cuenta que nuestro robot aspirador necesita limpiezas diarias y semanales. 

  • Mantenimiento diario: Cada vez que lo pongamos a trabajar y finalice su tarea, deberemos limpiar el depósito de polvo vaciándolo en el cubo de la basura
  • Cada un par de días: Aunque lo recomendaríamos día a día, además de limpiar el depósito de polvo, deberemos limpiar el filtros HEPA y la espuma encima del mismo.
  • Cada semana: 1) Limpieza a fondo del filtro HEPA sacudiéndolo o soplándolo. Luego lo pasaremos debajo del grifo y lo pondremos a secar. Lo mismo con la espuma, mojarla, retorcerla y a secar. Como tenemos un filtro de repuesto, mientras seca, lo utilizaremos. 2) Limpieza del rodillo giratorio. Lo sacaremos, con un cuchillo pasaremos por el surco interior para cortar los pelos que tenga y los retiraremos. Además es conveniente limpiar los ejes del rodillo, para que no se atasque.
  • Cada mes: Recomendamos desmontar las escobillas laterales, basta con un destornillador de estrella, las retiramos y quitamos los pelos que se van introduciendo en el eje giratorio. También recomendamos quitar la rueda pequeña y limpiarla.

Vídeos de funcionamiento

De momento esquivando escaleras:

Dónde comprar el aspirador Chuwi Ilife A4

Chuwi Ilife A4

Actualmente ya está disponible con envío gratuito desde España, y además con 2 años de garantía, pincha en este enlace y podrás comprarlo en Amazon.

El robot aspirador Chuwi Ilife A4 está a la venta en Gearbest se puede comprar por solo 149,99 dólares (Nuevo modelo iLife A4s) .  Para compras desde Almacén en Europa este enlace, el pedido llegará mucho antes sin riesgo de Aduanas, ya que se envía desde la UE. Recuerda que la garantía es en China, por lo que ante cualquier problema tendrás que enviarlo, lo ideal es comprarlo en Amazon España en este enlace

Podéis ahorrar dinero con el código de descuento:

El Chuwi Ilife A4 es un buen robot aspirador, básico, pero que consigue realizar las labores de limpieza sin problemas. Es rápido, tiene varias características y hará que el polvo de vuestra casa esté ausente. Aunque fue uno de los primeros modelos, en la gama iLife es el más potente, aunque no tiene depósito de líquidos. La garantía de los vendedores Chinos suele ser de un año y recomendamos pagar el seguro por si llegase mal no tener problemas en la devolución.

Al pagar con Paypal tenemos además la opción de contratar gratuitamente una especie de seguro que nos cubrirá hasta 30 euros la devolución a la tienda. Tenéis las condiciones de esta ventaja en la página web de Paypal.

Accesorios y recambios para la Chuwi iLife A4

Han tardado tiempo en salir al mercado pero ya tenemos disponibles todos los recambios que necesitaremos, con suerte, con el paso de los años para nuestro robot aspirador.

En este enlace tenéis la posibilidad de comprar un kit de rodillo, dos filtros de partículas y 4 escobillas por menos de 15€. El resto de información para recambios de toda la serie iLife. Tened muy encuenta en elegir el repuesto adecuado para vuestro robot aspirador, ya que algunos de ellos no son compatibles con otros.

Errores y fallos del iLife A4

Hasta el momento y por nuestra experiencia hemos tenido un problema con este robot aspirador en una unidad de 9 que familiares y conocidos han adquirido desde el pasado mes de Mayo. Un problema que afecto a una unidad en una de sus ruedas el cual hacía que el robot girase todo el rato hasta marcar error en rojo en el luminoso del iLife A4.

La solución fue sencilla, quitar 3 tornillos de la rueda afectada y comprobar el cable de 5 pines que va conectado al motor. En el conector uno de los 5 cables se había soltado, por lo que hubo que soldarlo de nuevo al conector.

Otros fallos que nos reportan los usuarios son por falta de limpieza de la rueda giratoria, esta va cogiendo suciedad en su eje llegado un momento en el que no puede cumplir su función. Basta con usar un alicate o algo similar para engancharla y tirar con fuerza, ya que va embutida a presión. Luego se limpia la barrita que funciona de eje y se vuelve a colocar. Recordad también limpiar el eje del rodillo, el cual coge también mucha suciedad.

38 Comentarios y opiniones

  1. Pedro 17/05/2016 Responder
  2. Roberto 17/05/2016 Responder
  3. martin 24/05/2016 Responder
  4. Lorena 19/11/2016 Responder
  5. Leila_mdrid 19/11/2016 Responder
  6. Rosa Mª Lorenzo 14/02/2017 Responder
    • Manuel Grande 14/02/2017
  7. Rosa 14/02/2017 Responder
  8. Rosa 14/02/2017 Responder
    • Charo 14/02/2017
    • Manuel Grande 14/02/2017
  9. Rosa 15/02/2017 Responder
  10. Aroa 16/02/2017 Responder
    • Manuel Grande 16/02/2017
  11. Laura 16/02/2017 Responder
    • Manuel Grande 16/02/2017
  12. Itziar 05/03/2017 Responder
    • Manuel Grande 05/03/2017
  13. Willy 06/03/2017 Responder
    • Manuel Grande 07/03/2017
  14. almudena serrano 08/03/2017 Responder
    • Manuel Grande 08/03/2017
  15. almudena serrano 12/03/2017 Responder
  16. almudena serrano 12/03/2017 Responder
  17. Antonio Camarena 14/03/2017 Responder
  18. José Luis 21/03/2017 Responder
    • Manuel Grande 22/03/2017
  19. Antonio Camarena 22/03/2017 Responder
    • Manuel Grande 22/03/2017
  20. mª Eugenia 25/03/2017 Responder
    • Manuel Grande 26/03/2017
    • Maria Eugenia 26/03/2017
  21. Bea García 12/05/2017 Responder
    • Manuel Grande 15/05/2017
  22. Arantxa 17/05/2017 Responder
    • Manuel Grande 05/10/2017

No te olvides de comentar!

Bar Brothers

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies     ACEPTAR