MinSu, un nuevo robot aspirador
Hacía tiempo que no hablábamos de robots aspiradores. Parecía que el mercado no se estaba moviendo en este aspecto. Sin embargo, solo hemos tenido que esperar unos días hasta poder echarle el guante a una nueva apuesta en este sentido. Hablemos de un robot aspirador sencillo, interesante, y que sorprende por su nombre: MinSu. Bajo estas letras se esconde un aparato que haría sorprenderse al más experimentado en cuanto a los dispositivos de limpieza.
En primer lugar, decir que el MinSu es un robot aspirador sencillo que, si bien no representa una revolución en el sector, es una interesante apuesta. Tiene un poder de succión de 1000pa. Una cifra importante. A eso hay que añadir los cuatro modos de limpieza y los tres métodos que incluye, entre los que hay uno con posibilidad de “mojar” la superficie. Todo sea con el fin de mantenerla impoluta.
En cuanto a los tipos de superficies en las que funciona, podríamos destacar cinco: las alfombras, los azulejos, los suelos de madera y el propio mármol. Un detalle: para conseguir esto se utiliza una CPU ARM9 que permite mejorar la limpieza al máximo. De hecho, hay 22 sensores que protegen el dispositivo para que no haya problemas en las limpiezas.
Este MinSu sabe hacer muy bien su trabajo, por lo que os aconsejamos que tengáis en cuenta las funciones básicas. No olvidéis que hay que tener en cuenta las características más avanzadas para saber si la compra merece la pena. Aunque en este caso no hay decepciones.
Números del MinSu
Hagamos un repaso a los números. En primer lugar, decir que puede subir y bajar superficies con una orientación de 25 grados. A partir de esa cifra, le será imposible avanzar. Por supuesto, hay una función para evitar caer por sitios muy altos. Un sensor se encarga de ello.
En cuanto al ruido, el MinSu solo provoca entre 10 dB y 50 dB, dependiendo de la tarea que esté llevando a cabo. Gracias a su batería puede limpiar superficies de 120 x 180 milímetros a la vez. Incluso hay programas con este fin que permitirán poner a funcionar el robot aspirador en un determinado horario. La batería que hace funcionar el aparato es de 2.000 mAh, permitiendo una ejecución constante de entre 120 y 150 minutos.
El MinSu tiene una capacidad interesante de 0,5 litros. Una caja en la que guarda todos los restos limpiados, y la cual se puede vaciar posteriormente.
Mencionar, también, la función de recarga automática. Cuando el robot aspirador detecte que la capacidad de la batería se está agotando, el propio aparato se situará automáticamente en la base de carga, la cual utilizará con el fin de quedarse en standby y rellenar la electricidad necesaria para funcionar. Una característica interesante que evitará que os quedéis sin batería.
Los números que maneja este robot aspirador son buenos, sin salirse de la media que estamos acostumbrados a ver. Si buscáis un aparato de este tipo que funcione bien, que sea potente y que realice sus tareas de forma casi perfecta, se trata de una buena compra. El funcionamiento es más o menos normal, con algunas cifras a destacar, ya comentadas arriba.
El sencillo mando a distancia
Si queréis manejar el MinSu sin tener que moveros del sitio, podéis utilizar el mando a distancia que está incluido en el paquete. El mismo es sencillo, pero cumple sus funciones a la perfección.
Los botones que tiene son los de encendido y apagado, movimiento, y algunos adicionales que permiten seleccionar la programación a ejecutar. Un mando de control sencillo, pero muy útil. De esta forma, podréis administrar algunas de las opciones del robot aspirador sin tener que moveros del sitio. Además, la estructura del accesorio es resistente, por lo que no tendréis problemas si se os cae al suelo.
Avisamos de que el mando a distancia funciona con dos pilas AAA. Aunque la duración de las mismas es bastante grande.
Un aspecto a destacar
Es cierto que el robot aspirador MinSu tiene diferentes formas de proteger el propio aparato, pero no está de más echarle un vistazo a su composición física, al aspecto que tiene. El mismo no es sencillo, lleno de detalles que hay que destacar. Empezaremos diciendo que el aparato está disponible en dos colores: rojo y café.
Primero, la parte frontal. Tiene forma de circulo, con una parte central en la que podéis encontrar la pantalla LCD, varios botones que permiten administrar la misma, el logo de la empresa que fabrica el robot aspirador y, por último, un botón para abrir el compartimento interior.
Los bordes, por otra parte, no tienen mayor complicación. Son casi completamente lisos y de color oscuro, con solo algunos detalles que podréis utilizar para hacer funcionar el dispositivo.
Por último, la zona de debajo es especialmente importante, ya que es donde se encuentran todos los accesorios y herramientas que utilizará el robot aspirador con el fin de limpiar las zonas indicadas. Por ejemplo, podréis encontrar las escobillas de limpieza o las mopas, además de las ruedas usadas para el desplazamiento. Cuidado con esta parte, ya que debe estar en perfectas condiciones.
Un accesorio que utilizaremos bastante es la base de carga, un pequeño dock en el que situar el robot aspirador, y que sirve para recargar la batería. Su durabilidad es notable y está bien construido. No tendréis problemas.
En general, los materiales utilizados en el robot aspirador MinSu son de buena calidad, además de estar protegidos de diferentes maneras. A destacar que el principal material que encontraréis en su parte física es el plástico, el cual es suficiente. No olvidéis los métodos de protección que existen con el fin de que el aparato no reciba desperfectos.
El aspecto del MinSu es de primera calidad, con detalles, y no os decepcionará. Cumple en este apartado.
Dónde comprar el MinSu
Si queréis el robot aspirador MinSu, ahora mismo está a la venta en Gearbest con un precio de 127,25 dólares, aproximadamente 116 euros al cambio. Aunque el dispositivo ya está a la venta, las primeras unidades no se comenzarán a enviar hasta dentro de unos días. Cuidado con el stock.