Uno de los primeros robots que se controlan con el teléfono
Ya hemos dicho que los robot aspiradores están continuamente evolucionando con nuevas características y funciones cada vez más sorprendentes. Incluso nosotros nos quedamos estupefactos con las novedades que se van descubriendo. La última nos ha llegado hace muy poco gracias al robot aspirador Proscenic Coco Smart 790T, un dispositivo que cuenta con una características interesante: se puede controlar con nuestro smartphone utilizando la aplicación correspondiente.
A primera vista el Proscenic Coco Smart 790T parece un robot aspirador cualquiera. La realidad es diferente. Es evidente que no sale de su idea base, pero está claro que las novedades que se han implementado son llamativas.
El dispositivo tiene el motor Brushless, el cual tiene una potencia de aspiración de 1200Pa. Además, proporciona una potencia 40% mayor de aspiración respecto de otros aparatos, incluyendo una vida útil un 20% más larga. El ruido, por otra parte, es de 60 dB, aunque se destaca que resulta un 10% menor respecto de otros aparatos que realizan la misma función.
Señalar que el robot aspirador Proscenic Coco Smart 790T tiene dos modos de limpieza: la función de aspirador y el barrido por mopa reutilizable que permitirá fregar el suelo en mojado. Por supuesto, la base de carga automática incluida permite cargar la batería cuando se termine su energía. Aunque ya decimos que la autonomía es más que suficiente como para limpiar casi totalmente zonas de hasta 120 metros cuadrados.
Sus características técnicas pueden parecer un poco básicas, por lo que vamos a comentar su aspecto y características físicas, las cuales os sorprenderán y harán que os decidáis o no por comprar el aparato.
Aspecto, uno de los mayores puntos fuertes
Respecto de su estructura física, vamos a empezar diciendo que en cuanto tengáis el Proscenic Coco Smart 790T delante os quedaréis sorprendidos. Más que nada porque se ha trabajado mucho en este apartado con el fin de conseguir algo diferente. En la parte superior encontraréis una gran cantidad de botones táctiles que os permitirán realizar todo tipo de operaciones como conocer el estado de carga de la batería, saber el tiempo que quedar, y poner en marcha algunos modos de limpieza. Uno de los botones también permite el apagado del robot aspirador.
En la parte superior también encontraréis la tapa gracias a la que se puede acceder a los tanques de agua y basura. En los laterales no hay mayores novedades aparte de un diseño dorado muy bonito y algunos enchufes que nos serán de utilidad, sobre todo cuando tengamos que cargar la batería. Por último, en este lugar encontraréis un botón de encendido y apagado que os ayudará a detener la energía que se ejecuta sobre el robot aspirador.
En la parte de abajo encontraréis lo típico: las escobillas de limpieza, los sensores HSIR para detectar la suciedad y las ruedas que facilitan el movimiento del aparato. No olvidar las mopas, las cuales se pueden situar en esta zona con el fin de realizar diferentes tipos de efectos sobre el suelo.
En cuanto a la calidad de los materiales que se usan para el robot aspirador Proscenic Coco Smart 790T, son de buena calidad y apenas os darán problemas tanto en su uso como en su mantenimiento. El propio aparato tiene tecnologías para evitar caer por diferencias de altitud en superficies y para evitar las paredes, por lo que no recibirá golpes en sí mismo. Podéis estar tranquilos en este aspecto.
Lo más importante: así se controla gracias al smartphone
Al principio del análisis decíamos que el robot aspirador Proscenic Coco Smart 790T se puede controlar gracias a una aplicación para smartphones. No mentíamos: la aplicación Proscenic está disponible para móviles con Android y iOS, conteniendo varias funciones dirigidas especialmente a este aparato.
La aplicación Proscenic es muy fácil de utilizar: se descarga y se instala en el smartphone, y se ejecuta. Una vez en marcha, da acceso a varias funciones para controlar el robot aspirador. Podemos ejecutar algunos programas, comprobar el estado del dispositivo y, lo más importante, controlar sus movimientos. Esto quiere decir que una de las características transformará el robot aspirador Proscenic Coco Smart 790T en un pequeño videojuego en el que, mediante flechas, podemos controlar los movimientos del aparato.
A primera vista la aplicación parece muy sencilla, pero la realidad es diferente debido a que os será de mucha utilidad en varias ocasiones. Podríamos decir que el descargable sustituye al mando a distancia, por lo que recomendamos al menos probarlo. Un acierto.
No hay que olvidar el mando a distancia
Aunque haya una aplicación para controlar el robot aspirador mediante el smartphone, no hay que olvidar el mando a distancia que está incluido en el paquete.
El mando a distancia del robot aspirador Proscenic Coco Smart 790T tiene características muy parecidas a las de la aplicación Proscenic. Ya decimos que este se puede sustituir por el programa. Solo hay que pensar que sirve para controlar el robot sin apenas tener que movernos del sitio. El control se puede hacer de manera manual gracias a las flechas. Aparte, es posible poner en marcha algunos programas, conocer el estado del dispositivo y, por supuesto, apagarlo y encenderlo.
El accesorio es muy sencillo y funciona gracias a las pilas que le podemos poner. La duración es muy extensa. Y cumple bien la función para la que fue diseñado.
Dónde comprar el Proscenic Coco Smart 790T
El robot aspirador Proscenic Coco Smart 790T es uno de los más novedades y potentes de los que podréis encontrar en tiendas. Todavía no se puede comprar, pero saldrá a la venta en Amazon España el 18 de julio con un precio de 279 euros. Los gastos de envío son gratuitos, no tenéis que añadir un sobrecoste y estará disponible próximamente debido al éxito de este robot aspirador.
Si queréis un buen robot aspirador, el Proscenic Coco Smart 790T es una de las mejores compras que podéis hacer. Un aparato actual, con las últimas tecnologías y materiales de primera calidad. También se puede controlar a distancia, por lo que la comodidad es más que superior. La limpieza de la casa está garantizada.