Estos son los problemas más comunes de macOS 10.13 High Sierra, y así se solucionan

macOS High Sierra

Así se solucionan los problemas más encontrados de macOS 10.13 High Sierra

macOS 10.13 High Sierra es el último macOS que Apple ha lanzado. Pero no es perfecto: se han encontrado bastantes problemas que están dando dolores de cabeza a los usuarios, y que también están dando malestar en el uso del sistema operativo. Se han encontrado soluciones, pero a veces son difíciles de ejecutar, porlo que vamos a echarle un vistazo a las mismas para que el uso de los ordenadores no sean una molestia. Anteriormente hablamos de los problemas de macOS Sierra, la anterior versión en este post.

Los errores de los que hablamos ya han sido solucionados, pero esperamos que Apple ponga en marcha los parches correspondientes para que no tengamos que hablar de los procesos que comentamos.

Primero… Descargad macOS High Sierra 10.13.2

Aunque vamos a hablar de los problemas más comunes en macOS 10.13 High Sierra y de sus soluciones, Apple ya ha lanzado la versión 10.13.2, la cual actualiza el sistema operativo y soluciona algunos de los fallos de los que hablamos.

Antes de comprobar el tutorial, recomendamos actualizar vuestro macOS utilizando la App Store. Es imprecindible que antes hagáis una copia de seguridad. Podéis descargar macOS High Sierra desde aquí

macOS High Sierra no se descarga

Uno de los problemas más comunes está en la propia descarga del sistema operativo. Y es que, cuando estamos descargando la actualización, no es extraño ver el mensaje “la descarga de macOS High Sierra ha fallado“. Otro de los mensajes es el siguiente: “La instalación de macOS no puede continuar. La instalación requiere de la descarga de contenidos importantes. Ese contenido no se puede descargar en este momento. Inténtalo de nuevo más tarde“.

Hay muchas razones por las que podemos tener este error. Las más comunes son una conexión inestable o que muchos usuarios estén descargando los ficheros desde los servidores de Apple. Recomendamos revisar el equipamiento que usáis para conectaros a Internet.

Una de las soluciones más eficaces es la de buscar los ficheros que se han descargado parcialmente y eliminarlos. Es importante borrar también uno llamado “Instalar macOS 10.13”. No olvidéis reiniciar el ordenador antes de volver a intentar la actualización. Si el problema sigue sucediendo, id a la App Store y haced click en “Ver mi cuenta”, donde podéis observar si hay alguna descarga sin finalizar. La podréis reiniciar desde ahí.

Cerrar sesión y volverla a iniciar en la App Store también podría solucionar este problema.

Problemas en la instalación de macOS High Sierra

macOS High Sierra

La instalación de macOS High Sierra también puede dar problemas. Primero, si la descarga finaliza y no aparece la guía de instalación, buscad un fichero llamado “Instalar macOS 10.13”. Haced un doble click para comenzar la instalación.

También os tenéis que asegurar de tener suficiente espacio libre en el disco duro. Si la instalación falla por esta razón, reiniciad el ordenador y presionad CTRL + R mientras el equipo está arrancando para entrar en el menú de recuperación. Seleccionad “arranque desde disco” para que el sistema operativo arranque normalmente y eliminar todos los ficheros que no necesitéis. Puede ocurrir que Time Machine tenga demasiado espacio ocupado.

Puede haber otro problema al final la instalación en el que macOS High Sierra devuelva un error. Si ocurre esto, reiniciar el ordenador y presionar Command + Option + R mientras el equipo está arrancado para iniciar la recuperación del sistema operativo desde Internet. Si sigue fallando, podéis utilizar la guía para crear un disco de inicio USB.

macOS High Sierra no se instala y muestra el error “no se encuentra osinstall.mpkg”

Algunas personas dicen que la instalación de macOS High Sierra falla con el mensaje de error “no se encuentra /system/installation/packages/osinstall.mpkg“. Para solucionar esto tendréis que instalar macOS High Sierra desde un pendrive.

Para esto, descargar el instalador utilizando la App Store e ir a la sección de “Destacados”. Ahí podréis ver macOS High Sierra y, al presionar Command + Q, se eliminará el proceso de instalación, pero se seguirán almacenando los ficheros.

Para guardar el instalador en el pendrive podéis utilizar Install Disk Creator, un programa disponible en la App Store. Conectar un pendrive y ejecutar el programa. En el menú principal, seleccionar la opción “Selecciona el volumen que será el installador”, y después el pendrive. Cuando aparezca el mensaje “Selecciona el instalador de OS X”, macOS High Sierra ya debería estar seleccionado. Si no es así, marcar el instalador que habéis descargado.

Para comenzar la instalación, reiniciar el ordenador y presionar el botón de Option mientras el equipo arranca. Esto abrirá el administrador de arranque y podréis seleccionar el pendrive para que ese sea el instalador.

macOS High Sierra muestra “no ha sido posible desmontar el volumen para reparar”

macOS High Sierra

Otras personas también están viendo cómo, en la instalación de macOS High Sierra, se muestra el errorno ha sido posible desmontar el volumen para reparar“. Si lo véis, en primer lugar tenéis que aseguraros de que tenéis una copia de seguridad de Time Machine de vuestro disco duro. Esta también debe estar guardada en un soporte externo, como un pendrive.

Ahora, reiniciad vuestro ordenador e iniciarlo en el modo de recuperación presionando Option + Commando + R mientras arranca. Ahora, abrir el terminal y poned la siguiente secuencia:

diskutil list

Apuntar el número de disco que queréis desmontar y escribir lo siguiente en el terminal:

diskutil unmountDisk force /dev/disk

Cuando introduzcáis este comando el disco duro se desmontará. Ahora, iniciar el programa Diskutil desde el modo de recuperación y volver a formatear el disco utulizando APFS. No olvidéis que este proceso eliminará todos los datos almacenados en el disco. Ya podéis terminar de instalar macOS High Sierra, para después recuperar la información que tuviérais desde la copia de Time Machine que dijimos anteriormente.

El ordenador no se inicia después de instalar macOS High Sierra

Este es otro error común de macOS High Sierra. Si el sistema operativo no se inicia después de instalarlo, reiniciar el equipo mientras presionáis las teclas Command + Option + P + R. La combinación reiniciará la memoria de la NVRAM. Mantened las teclas presionads hasta que escuchéis uno de los sonidos de inicio por segunda vez. Tras soltar los botones, la PRAM también se reseteará.

Cuando estéis en modo seguro, iniciar la utilidad de discos para solucionar cualquiera de los problemas de arranque de macOS High Sierra.

macOS 10.13 High Sierra cierra la sesión

macOS High Sierra

Algunas personas afirman que de vez en cuando macOS 10.13 High Sierra cierra la sesión de forma automática. Hay varias soluciones para este problema. Una de ellas es ir a Preferencias > Seguridad & Privacidad > Avanzado y desmarcar la casilla “Cerrar sesión después de X minutos de inactividad”. En la ventana de Seguridad & Privacidad hacer click en General y desmarcar la casilla “Preguntar la contraseña después de hibernar o después de mostrar el salvapantallas”. Tened en cuenta la seguridad de esta opción.

Si macOS 10.13 High Sierra cierra la sesión mientras estáis usando Chrome, abrir el navegador e ir a los ajustes. En la parte inferior, hacer click en Avanzado y desactivar la aceleración por hardware.

Aparece un usuario invitado después de instalar macOS 10.13 High Sierra

Que aparezca un usuario invitado después de instalar macOS 10.13 High Sierra no es buena idea. Y esto sale aunque no se hayan habilitado este tipo de cuentas.

Para solucionar el problema ir a la terminal (En Aplicaciones -> Utilidades) y escribir el siguiente comando:

sudo fdesetup remove -user Guest

Al ejecutar el comando, introducir la contraseña que usáis para iniciar sesión como administrador. Cuando reiniciéis el ordenador la cuenta habrá desaparecido.

Algunos programas no funcionan en macOS 10.13 High Sierra

Cuando actualizamos a una nueva versión de un sistema operativo puede ocurrir que algunos programas dejen de ser compatibles. Para solucionar este problema lo primero que tenemos que comprobar es que haya compatibilidad y, si no es así, actualizar todos los programas. Si no se publican actualizaciones desde hace mucho tiempo es posible que los programas no sean compatibles con macOS 10.13 High Sierra.

El ordenador funciona muy lento después de actualizar a macOS High Sierra

macOS High Sierra

Muchos usuarios se asustan porque después de actualizar comprueban cómo el ordenador funciona más lentamente. Esto se puede solucionar con un reinicio pero, si no es así, comprobar los programas que están consumiendo demasiada memoria RAM utilizando el Monitor de Actividad. Tenéis que comprobar lo mismo con la CPU. Es recomendable cerrar los programas que consuman demasiados recursos.

También es recomendable eliminar la caché: abrir el Finder, seleccionar Go y después seleccionar Go to Folder. En la caja de texto poner /Library/Caches/. Podéis eliminar los datos que están dentro de esa carpeta. Hacer lo mismo con la ruta /Library/Caches. Finalmente pasad la herramienta de reparación de discos.

Problemas de batería

Hay muchos motivos por los que podríamos tener problemas de batería en macOS High Sierra. La mejor idea es la de seguir la ruta Aplicaciones > Utilidades > Monitor de Actividad > Energía y comprobar qué programas están consumiendo más energía.

Si el programa que está haciendo el drenaje de batería tiene actualizaciones, instalarlas. Sino, es recomendable desinstalarlo y utilizar la una alternativa. También es recomendable desactivar los servicios de localización, las animales innecesarias y los efectos gráficos que haya en macOS High Sierra.

El ordenador ha perdido espacio en disco después de actualizar mac OS High Sierra

Si después de actualizar a mac OS High Sierra habéis perdido espacio no os preocupéis. Lo consumido está en la carpeta /.MobileBackups, la cual no se usa en mac OS High Sierra pero consume mucho. Puede ser movida desde la terminal utilizando este comando:

sudo mv /.MobileBackups ~/Desktop/temp/

Tras ternerla en el escritorio podéis eliminarla.

No hay notificaciones de emails en macOS High Sierra

macOS High Sierra

Otro de los problemas está en las notificaciones. Los usuarios afirman que, aunque les lleguen nuevos emails, estos no son notificados. Para solucionar este problema seguir la ruta Preferencias > Notificaciones y cambiar el estilo de alerta de Banner a Alerta o Ninguno. De nuevo, cambiar el tipo de alerta a Banner. Las notificaciones se deberían mostrar.

Si el problema no se ha solucionado, reiniciar el equipo en modo seguro e intentar enviaros un email a vosotros mismos. Si funciona, reiniciar el equipo en modo normal y hacer la misma operación.

macOS High Sierra no borra emails del servidor

Es posible que intentéis eliminar un email y recibáis el siguiente error: “El comando IMAP UID COPY (a a papelera) ha fallado en la bandeja de entrada INBOX con el error de servidor: el comando UID COPY no es válido en este estado“. También es probable que tengáis que eliminar la cuenta de email del programa y añadirla manualmente.

Se ha comprobado que el error ocurre con las cuentas de Yahoo Mail en macOS High Sierra. Yahoo ya está trabajando en el problema.

Otros problemas: Apple sigue trabajando

Es posible que en el uso de macOS High Sierra os salgan otros problemas que no hemos cubierto. Si es así, saber que Apple ya está trabajando en ellos y deberían ser solucionados en las nuevas actualizaciones que se publiquen. macOS High Sierra sigue evolucionando y cada vez es mejor.

14 Comentarios y opiniones

  1. Alberto Moya Rodríguez 10/05/2018 Responder
    • Aop 05/06/2018
  2. Carlos Carballo 10/04/2018 Responder
  3. kristina 08/04/2018 Responder
    • Manuel Grande 09/04/2018
    • Kristina 14/04/2018
  4. Pedro Garcia Muñoz 05/04/2018 Responder
    • Manuel Grande 06/04/2018
    • Pedro Garcia Muñoz 07/04/2018
    • Manuel Grande 07/04/2018
    • Pedro Garcia Muñoz 07/04/2018
  5. rodrigo figueroa 08/03/2018 Responder
  6. Jujar 27/12/2017 Responder

No te olvides de comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Usamos cookies para poder ofrecer una mejor expiencia al usuario en Más Que Apple. Puede encontrar información y revocar/eliminar sus datos privados de navegación en estos enlaces: Política de cookies. Política de privacidad     ACEPTAR

Aviso de cookies