Xiaomi Dafang 1080p, la nueva apuesta de Xiaomi por la seguridad
Las cámaras de seguridad Wifi se ha hecho muy famosas por méritos propios. Ayudan a mantener la seguridad en los espacios en los que están situadas y son muy baratas. Su configuración tampoco es difícil, por lo que tener una en funcionamiento es algo muy sencillo.
La marca Xiaomi también ha querido lanzarse a este mercado, y desde hace semanas se puede comprar la Xiaomi MIjia Home, una cámara de seguridad Wifi con muy buenas características. Su descripción ya lo dice todo: es una cámara de seguridad inteligente que puede transmitir los datos mediante la conexión Wifi y que tiene, entre otras características, visión nocturna y detección de movimiento. Podremos controlar totalmente el espacio en el que esté instalada.
¿Que viene en la caja?
Tan pronto desempaquetamos nuestra nueva Xiaomi nos encontramos la cámara, un manual en Chino que de poco nos vale y el cable de carga junto a su adaptador de pared. El cable de carga es un microUSB más delgado que otros cables para no entorpecer cuando queramos girar la cámara a 360º.
Características de la Xiaomi Dafang 1080p
Las características de la cámara de seguridad Xiaomi MIjia Home no se quedan en lo que hemos dicho. El aparato también emite imágenes con una calidad de hasta 1080p, con un súper gran angular FOV de 110 grados. Esto significa que la calidad de la imagen emitida es muy buena, por lo que sabremos siempre lo que está ocurriendo donde esté la cámara.
También tiene un interruptor automático para el día y la noche, con detección de sonido, detección de alarmas de humo y CO. Cuando se activa se habilita un sensor de audio bidireccional que podemos usar para hablar con las personas que estén siendo vigiladas por la cámara. También podemos escuchar los sonidos que haya. Funciona con una tarjeta microSD de hasta 64 GB soportados.
La cámara Xiaomi Dafang 1080p capta imágenes en un rango de 360 grados, pudiendo ser conectada a otros dispositivos utilizando la conexión USB. El frame rate máximo que soporta es de 15 fps. Los datos captados se guardan cifrados con una verificación que impide que cualquiera pueda verlos. Cuando nos referimos a que graba en 360º es por que la cámara puede girar sobre su base desde el propio programa y a distancia, para ver que sucede. También la lente se mueve de arriba a abajo a 98º como máximo.
Las características técnicas de la Xiaomi Dafang 1080p son muy buenas para un aparato de este tipo. La resolución de la imagenes es una de las cosas más importantes porque gracias a eso podremos ver con nitidez qué es lo que está pasando, incluyendo movimientos y sonido.
El programa para ver lo que está pasando
Si queremos ver lo que está captando la cámara podemos instalar en nuestro teléfono el programa Mi Home, gracias al que podemos conectarnos a la Xiaomi MIjia Home para ver las capturas, en tiempo real, que se emiten. El aparato tiene que estar conectado a un router que dé el acceso remoto. Necesitamos una conexión de ADSL de 1MB de subida aproximadamente para poder ver en tiempo real todo lo que sucede a través de la Xiaomi Dafang 1080p, así que no será un problema para la mayoría de hogares en España. En caso de tener menos conexión (sobre 40KB de subida), en nuestras pruebas, el frame rate baja, produciéndose saltos en las imágenes.
El programa permite que nos conectemos a la cámara desde cualquier lugar. El programa es compatible con Android y iOS requiere ser instalado en los teléfonos, pero es muy útil cuando estamos ocupados y a la vez queremos ver qué es lo que está pasando en el lugar donde está instalada la Xiaomi MIjia Home. También permite controlar decenas de aparatos de Xiaomi como su robot aspirador, el purificador de agua y otros.
¿Cómo instalar la cámara de Xiaomi Dafang 1080p?
Para poder comenzar a utilizar la cámara de Xiaomi bastará con ir a la aplicación que hemos descargado en nuestro teléfono o tablet.
- Añadiremos un nuevo dispositivo en la parte superior derecha en el símbolo +
- Ahora podremos añadir una cámara de seguridad entre las que aparecen, algo que puede resultar lioso ya que los nombres en la App aparecen en Chino; o la mejor opción, escanear el código QR que viene pegado a nuestra cámara.
- Una vez escaneado, la aplicación nos indicará los pasos siguientes. Bastará con pulsar un botón inferior de la cámara para que se ponga en modo de instalación.
- Luego pondremos nuestra clave Wi-Fi y cuando escuchemos una voz daremos a siguiente en la App
- Finalmente nos pedirá escanear un código QR con la lente de la cámara Xiaomi apuntando a la pantalla de nuestro móvil o tablet. Si no pudiésemos hacer esto tendríamos que conectarnos a un Wi-Fi interno de la cámara para configurarla.
Donde comprar la cámara Wifi Xiaomi Dafang 1080p
La cámara Wifi Xiaomi MIjia Home está a la venta en Bang Good por 34,99 dólares, unos 29 euros. Los gastos de envío a España son gratuitos en todos los pedidos.
Puede grabar en ftp o en la nube o solono en la microSD??