Xiaomi es una marca tecnológica china que fue lanzada al mercado en el año 2010 y que ha ido aumentado su reputación mediante va pasando el tiempo.
Es uno de esos productos que se separan de la supuesta “mala calidad” que tienen los chinos a la hora de emigrar sus marcas hacia otros países. Esta misma ha tenido un buen impacto en España y lo mejor de todo es que van innovando cada vez más e imponiendo productos en el mercado sin ser una marca grande, siendo en el año 2017 la primera vez que se vio a la marca china en territorio español.
El principal fuerte que tiene Xiaomi en España son los dispositivos móviles, pero no son lo único, ya que son creadores de electrodomésticos caseros y hasta productos personales para el día a día.
Dispositivos móviles
Como dijimos anteriormente, el fuerte de Xiaomi es la gama de teléfonos que tiene, ya que cuenta con hasta 8 teléfonos de gama alta, que son los de la familia “Mi” (Xiaomi MI MIX 2, MI 6, MI MAX 2 y MI A1) y otros 4 que serían los de gama media que tienen como nombre “RedMi” (Xiaomi REDMI NOTE 4, REDMI 4X, REDMI NOTE 5A y REDMI 4A).
El precio con respecto a la calidad de estos teléfonos significa un beneficio para esta marca, ya que disponen de buenas características y lo más importante es que son asequibles para las personas de cualquier estatus social.
Xiaomi “MI”
Xiaomi se ha esmerado en crear un teléfono parecido a los grandes en el mercado, obteniendo una gran capacidad interna, con una buena cámara y también una definición de colores en su pantalla que haga sonreír a los usuarios que los compren. Esta gama alta son los mejores teléfonos que hasta el momento ha presentado la marca. Son dispositivos móviles de tamaños normales, entre 6’4 pulgadas el más alto hasta 5’2 el más pequeño.
- Su pantalla es extensa para no tener complicaciones a la hora de marcar en el celular. Aparte de tener una buena resolución y aquellas personas que sean amantes de películas en alta definición o fotos y vídeos, estarán encantados con este teléfono móvil y todo por la gran definición que tiene.
- Tiene un gran procesador Snapdragon 625 y el más caro de ellos tiene el Snapdragon 825, que es el último que han lanzado al mercado.
- Después llega un punto fuerte de estos móviles y es la memoria. Tienen una capacidad interna de 8 gb de memoria ram y se puede extender hasta 128 gb sin tener la microSD.
- Su conectividad acepta los servicio 4G, para poder navegar de manera más eficiente y rápida.
- Batería de 5.300 amperios, lo que significa que es un teléfono que se puede usar con bastante tranquilidad durante todo el día.
- Su punto débil es la cámara de 12 megapíxeles que posee y de 5 megapíxeles de la cámara frontal. Además, tiene dualSIM, USB reversible, carcasas de metal y cerámico y sensor de huella.
- Su precio suele variar entre los 499 euros, siendo este el principal teléfono móvil de esta marca hasta los 199, que sería el de menores características que han creado. El tema calidad/precio los hace bastante atractivo para los clientes.
Xiaomi “RedMI”
Para especificar los de gama media, son dispositivos móviles táctiles (los 12 son táctiles), de pantalla de 5’5 pulgadas hasta las 6’4 que es el más grande. Tienen un excelente tamaño de 145ml de alto y 88.7 de ancho, siendo bastante parecido a los Samsung. La calidad de su pantalla es HD, lo que hace que los videos o fotos se vean en una calidad mucho mayor.
Su procesador es uno de los más nuevos que se está viendo hoy en día y que es el Snapdragon, un software bastante rápido que prácticamente hace que el teléfono nunca se guinde o se pegue. Además de tener antivirus incluidos (que no son los mejores) pero que cuidan el móvil desde el principio.
Tienen un espacio de memoria bastante amplio: 3 gigas de memoria ram y expandible hasta los 64 gb.El sistema operativo que usan es el Android 7.0, la última actualización que sacó Android al mercado.
Su cámara, aunque no es la mejor de todas, es bastante buena. Todos tienen una cámara trasera y frontal. La trasera tiene una nitidez de 13 megapíxeles y con diferentes filtros para que las fotos que retrates queden mejor. La frontal es de 5 megapíxeles, siendo un poco bajo para la calidad de cámaras que hoy en día tienen algunos teléfonos y por la cantidad de fotos que se toman las personas con este tipo de cámara.
Una de sus características es que tiene sensor de huella para desbloquear el teléfono, parecido al de los Huaweii. Aparte su carcasa es de metal y algunos también lo tienen en policarbonato. Como decíamos, los precios en comparación a lo que traen estos teléfonos son bastante buenos. El más caro de esta gama es de 169 euros y el más bajo se encuentra en 99 euros aproximadamente.
Otros productos
Xiaomi destaca a la hora de fabricar dispositivos móviles, pero la marca china no es lo único que presenta en España. Estos productos son llamados por ellos mismos como “Gadgets”, que básicamente satisfacen pequeñas necesidades que tienen las personas aparte de tener un móvil.
Entre estos productos podemos encontrar auriculares, routers portátiles de internet, relojes para deportistas donde destaca la capacidad de marcar el tiempo de los corredores o en intervalos y hasta a meterse en el agua, accesorios para la televisión, etc. Pero además de todo esto también tienen accesorios no electrónicos, como peluches, cojines o tazas.
Por último esta marca también piensa en el hogar de la familia, lo que ellos llaman “Domótica”, que van desde cámaras de vigilancia, lámparas o alarmas. En su portafolio también tienen algunos productos que se pueden manejar desde el dispositivo Xiaomi con una aplicación que ha creado la misma marca llamada “Mi Home”, quien también tiene como característica que puede organizar los productos para que trabajen en conjunto para una mejor comodidad en el hogar.
Fácil accesibilidad y gran satisfacción
Xiaomi es una de esas pocas marcas que piensan en absolutamente todo para que el usuario satisfaga sus necesidades. Por eso, esta marca llegó para quedarse en España y mediante vaya creciendo se irá viendo en más establecimientos, hogares o usuarios usándola de manera frecuente.