Y quizá estemos ante el mejor marco digital
La tecnología que querían poner en marcha los marcos digitales llegó de forma muy silenciosa a los hogares. Primero, con algunos modelos sueltos y básicos que nos permitían ver decenas de fotografías en movimiento. Poco después, estos dispositivos se fueron haciendo más eficientes, con nuevas características que además de perfeccionar lo que veíamos, también proporcionaban nuevas posibilidades. Así, los marcos digitales han aumentado su presencia en lo hogares y actualmente están presentes en muchos de ellos.
En todo caso, las dudas siguen presentes entre los consumidores. Nosotros hemos hecho los deberes y le hemos echado un vistazo a uno de los últimos modelos que se han puesto a la venta. Un dispositivo que no se centra solo en enseñarnos nuestras fotografías y vídeos, sino que también integra otras tecnologías muy interesantes.
Primero nos hemos fijado en lo más básico: el marco digital de Beschoi tiene una pantalla de 10.1 pulgadas, que utilizando la tecnología LED permite conseguir una resolución de 1024 x 600 píxeles en formato 16:9. De esta manera, todos los contenidos visuales se verán de una manera muy buena, junto a una definición HD que os ayudará a ver incluso los pequeños detalles de cada foto o video. Los ángulos de visión son buenos y la calidad de colores, pese a no ser un panel IPS es muy aceptable.
¿Qué contiene el paquete?
- Un marco digital
- Un mando a distancia
- Un manual de instrucciones
- Conector de 5V
Viendo a las personas, y aceptando todo tipo de formatos
Este marco digital hace uso de la tecnología Hu-motion, lo que significa que detecta cuando hay alguien presente en la sala con el fin de encenderse solo en ese tipo de ocasiones. De esta manera, os hará ver los contenidos cuando estéis en el mismo lugar que el marco, para apagarse cuando salgáis. La distancia de detección alcanza un máximo de tres metros aproximadamente.
Los formatos de ficheros que soporta incluyen los más importantes del mercado: JPEG y PNG. Estos se pueden insertar en las tarjetas de memoria que posteriormente conectaremos al marco digital. No olvidéis que es compatible con tarjetas SD, SDHC y MMC. También podéis conectar pendrives y auriculares, consiguiendo que la experiencia sea mejor y con más posibilidades. Reproduce muchos formatos de video con sonido (y un volumen muy alto, por cierto), entre ellos AVI / MPEG / VOB / MP4 / MKV y otros.
Por otra parte, mencionar que existen funciones adicionales en el aparato, como la de reloj y calendario parlantes, lo que significa que os avisarán sonoramente de las novedades que se produzcan. También es muy interesante que podamos reproducir ficheros de audio y vídeo a la vez. Incluso, si queréis, podéis utilizarlo como regalo de negocios, teniendo en cuenta la cantidad de utilidades que tiene.
Un diseño práctico que ayuda a ponerlo en cualquier lado
Cuando tenemos un marco digital nos interesa que el diseño sea, sobre todo, práctico. Esto es debido a que lo colocaremos en un lugar idóneo en el que constantemente se estarán reproduciendo las fotografías que estén almacenadas.
El diseño de este dispositivo cumple con el propósito que queremos, sobre todo porque detrás del fuselaje trasero existen un soporte que también permite colgar el marco en la pared, de manera vertical o horizontal. El paquete incluye un mando a distancia, por lo que podemos administrar las capacidades utilizando el mismo y sin tener que movernos del sitio. Recordad que no dispone de batería, por lo que si lo desconectamos de la red eléctrica se apagará al instante.
No hace falta decir que las opiniones de los usuarios son interesantes, recomendando su compra. Sobre todo ahora que está disponible con envío gratis en algunas tiendas y un precio de 69,99 euros. Si queréis un marco digital con capacidades adicionales, no olvidéis echarle un vistazo a esta alternativa.
La capacidad de personalización es enorme, ya que sobre soportes de pvc el usuario final puede crear sus propios cuadros al manipular imágenes en formatos digitales.
El resultado de cada fotografía ya sea en brillante o mate será muy diferente. Una impresión en brillante resalta los colores más vivos y profundos, pero es posible que el brillo no se aprecie muy bien en un cuadro.
Los marcos para cuadros existen en una amplia variedad de texturas y acabados. Es importante saber elegir el adecuado para que coincida con la paleta de colores y la atmósfera del espacio.
Las fotos que elijamos deben ser fáciles de ver y de entender. En lo posible, busquemos tomas más artísticas y evitemos las fotos de grupos grandes; también los tamaños pequeño de impresión.
Para decorar marcos de fotos la clave está en reinventar los marcos tradicionales y convertirlos en el objeto de tu deseo. Antes de comprarlos recuerda revisar el tamaño de tus fotos impresas que deseas enmarcar.