Cómo grabar las videollamadas de WhatsApp
Hoy en día, con las cosas que se escuchan, no es extraño que queramos grabar todo lo que hacemos con nuestro teléfono móvil. Así tenemos la posibilidad de reproducirlo posteriormente para recordar lo que nos han dicho. Ya vimos cómo realizar varias operaciones interesantes en WhatsApp, por lo que ahora le toca el turno a otra característica que ya se ha convertido en imprescindible en la aplicación. Se trata de las videollamadas. Parecido a las llamadas, pero con vídeo incorporado.
Las videollamadas se implementaron en WhatsApp hace años, y desde entonces nos han servido para todo tipo de cosas: hablar con los amigos, quedar con ellos, decir a la gente dónde estamos, enseñar cosas curiosas a nuestros contactos, etc. Pero siempre nos hemos preguntado cómo podemos grabarlas, con el fin de tener un registro de lo que ha sucedido. Así pueden sernos útiles.
Las videollamadas de WhatsApp se pueden grabar tanto en iOS como en Android, aunque en ocasiones debemos seguir una serie de pasos.
Grabar las videollamadas de WhatsApp en iOS
Para grabar las videollamadas de WhatsApp en iOS vamos a utilizar una herramienta nativa del sistema operativo que fue incluida en el mismo en iOS 11. Esta, llamada Grabación de pantalla, permite que grabemos la pantalla y el sonido que se emite sin tener que instalar aplicaciones de terceros.
En primer lugar tenemos que habilitar la opción en nuestro dispositivo con, mínimo, iOS 11. Esto se puede hacer en la ruta Ajustes > Centro de control > Personalizar controles. Solo tenemos que activar la opción Grabación de pantalla, lo que hará que la misma se pueda poner en el propio Centro de Control.
Ahora, hacemos (o recibimos) una videollamada. Cuando estemos en la misma, solo tenemos que abrir el Centro de Control, activar la grabación de pantalla y la operación comenzará automáticamente. Recordad que la función se puede desactivar en cualquier momento.
Grabar las videollamadas de WhatsApp en Android
Si queréis grabar las videollamadas de WhatsApp en vuestro dispositivo con Android, tendréis que usar una herramienta externa que os permita la operación. Existen dos gratuitas en la Google Play Store: Rec. (Screen Recorder) y AZ Screen Recorder. Tal y como indican sus nombres, se trata de aplicaciones que nos ayudarán a grabar las pantallas de los dispositivos. Veamos las dos aplicaciones.
Si instalamos Rec. (Screen Recorder), nada más iniciarla veremos varias opciones configurables. Hecho este paso, solo tenemos que poner la app a funcionar cuando recibamos una videollamada en WhatsApp. Al estar en esta situación, iniciamos la aplicación y pulsamos sobre el botón Grabar. Recordad que la misma se debe detener cuando la propia videollamada haya finalizado. El vídeo resultante se podrá ver en la galería de vídeos.
El funcionamiento de AZ Screen Recorder es bastante similar a la alternativa anterior: cuando estemos en una videollamada, iniciamos la aplicación y le damos a grabar. Recordad que en la instalación se nos pondrá un icono en la pantalla gracias al que podremos iniciar la operación automáticamente. El fichero resultante también se podrá ver en la galería de vídeos.
Por qué grabar las vídeollamadas de WhatsApp es una buena opción
Grabar las videollamadas de WhatsApp se ha convertido en una buena opción con diferentes ventajas. La principal de ellas es la posibilidad de guardar los ficheros grabados con el fin de consultar posteriormente lo que ha sucedido en las mismas. Así podremos recordar datos que nos serán útiles.
Aunque hemos mencionado diferentes aplicaciones que nos ayudarán a grabar las videollamadas de WhatsApp, tened en cuenta que existen otras alternativas que también nos permitirán realizar la misma operación. Pueden resultar interesantes para vuestros dispositivos móviles.