O2 añade más datos a sus tarifas móviles
O2 es la operadora móvil virtual de Movistar. Se trata de una empresa que ofrece servicios de telefonía móvil, conexiones de datos y fibra óptica. Se ha convertido en una excelente alternativa, sobre todo teniendo en cuenta las características que se incluyen en las tarifas ofrecidas. No obstante, la compañía ha realizado un nuevo paso bastante interesante, y al cual no deberíamos de perderle la pista.
Centrémonos en las tarifas móviles que ofrece O2. Hasta ahora, la compañía ofrecía dos modalidades: una con llamadas ilimitadas y 10 GB de datos, con un precio de 10 euros mensuales, y una tarifa con con llamadas ilimitadas y 30 GB de datos, con un precio de 20 euros mensuales.
En esta ocasión, y por el momento, O2 ha realizado modificaciones en la tarifa móvil más barata. El cambio es mínimo, pero a la vez resulta bastante interesante.
La tarifa móvil más básica recibe más datos
Nuestro punto de atención se fija, por el momento, en la tarifa solo móvil de O2, que anteriormente ofrecía llamadas ilimitadas y 10 GB de datos móviles por solo 10 euros.
A pesar de que los números se habían mantenido inamovibles durante años, la compañía ha realizado una modificación recientemente: incrementar la cantidad de datos móviles que se ofrecen en esta tarifa hasta los 20 GB mensuales.
Teniendo en cuenta las mejoras realizadas, la tarifa quedaría de la siguiente manera:
- Llamadas ilimitadas a teléfonos fijos y móviles nacionales, con roaming europeo activado.
- SMS ilimitados.
- 20 GB de datos para navegación. Una vez sobrepasado el límite, el ancho de banda disponible disminuye hasta los 64 Kbps, sin coste adicional.
Como véis, esta tarifa se ha convertido en una excelente alternativa para los clientes que quieran tener una cantidad mínima de datos con un precio comedido, por lo que recomendamos echarle un vistazo, en el caso de que estéis interesados en sus características.
Las líneas adicionales también reciben cambios
Las líneas adicionales que se ofrecen en las tarifas móviles de O2 también tienen novedades. Por un lado, hay que comentar que las condiciones que hemos explicado anteriormente también se ejecutan sobre las propias líneas adicionales, lo cual es una excelente noticia.
Resumiendo: por 10 euros al mes podremos tener una segunda SIM que también tendrá 20 GB de datos móviles, en lugar de los 10 GB que se incluían anteriormente. Por supuesto, los datos se podrán compartir, tanto con la línea principal como con las líneas móviles adicionales que tengamos contratadas.
Finalmente, existe una nueva línea móvil adicional con un coste bastante comedido: solo 5 euros al menos. Esta incluye 10 GB de datos al mes, con la velocidad completo. El punto malo es que los GB que nos sobren no se podrán compartir. De hecho, la nueva tarifa solo se podrá contratar por los clientes actuales o nuevos de las tarifas combinadas de Fibra 300 Mbps + Línea móvil principal de 25 GB o Fibra 100 Mbps + Línea móvil principal de 10 GB. Eso sí, no habrá permanencia ni penalizaciones.
No olvidéis que todas las líneas adicionales que hemos mencionado incluyen llamadas ilimitadas a teléfonos fijos y móviles nacionales, roaming europeo y los ya típicos SMS ilimitados.
O2 se sigue superando
La principal novedad de estos cambios producidos en las tarifas de O2 es la ya comentada: el incremento de la cantidad de datos disponibles en una de las ofertas para dispositivos móviles. Sin embargo, en las líneas adicionales también hay novedades.
En todo caso, parece que los movimientos van dirigidos a aquellos clientes que, sin querer gastar mucho dinero, quieran acceder a una buena cantidad de datos móviles.
Recordad que las tarifas móviles que hemos mencionado en el artículo ya están disponibles para su contratación, desde la página web oficial de O2. Los clientes actuales ya deberían haber recibido la mejora, de forma automática.