No es oro todo lo que reluce
Seguro que muchos de vosotros conocéis a alguien, o quizá os haya pasado en primera persona, que ha quedado con alguien de Tinder y resulta que ¡oh, sorpresa! Resulta que la persona de las fotos no se parece en nada a la que de repente tenéis delante.
Por eso, Tinder, ha decidido lanzar una nueva actualización para mejorar la verificación de fotos actual, y así poder asegurar a los usuarios que hablan con la persona que aparece en las fotos.
Es una manera de evitar que proliferen esos perfiles fakes, cada vez más fáciles de modificar con el desarrollo de la IA.
Tinder va a comenzar a pedir a sus miembros que se tomen una serie de selfies, pero a diferencia de antes, tienen que ser vídeos. Esta nueva actualización se está implementando ya a nivel mundial, y será necesaria para obtener el tan ansiado check azul.
Verificarse o morir
Con este nuevo proceso, los usuarios tendrán que verificar su identidad grabando un vídeo de si mismos en la aplicación, usando para ello la cámara frontal del Smartphone, y así asegurarse de que no hay trampa ni cartón, y que realmente eres la persona que muestras en las fotos.
Así desde la aplicación intentan evitar las “estafas románticas” que se realizan a través de estas apps para ligar, y que hacen que los usuarios que intentan encontrar al match perfecto lo hagan desde la desconfianza, y con el miedo a saber que es lo que realmente se van a encontrar luego en la realidad.
Estar verificado en Tinder va a permitir que los miembros verificados se comuniquen solo con otros usuarios que también lo estén, y así hacer el proceso más sencillo. Puede que los perfiles no verificados tengan los días contados, y que Tinder empiece a “exigir” que si quieres seguir apareciendo en el listado te verifiques. Esto puede suponer el fin de esos fakes, o de esas personas que por no querer mostrarse ponen fotos random de cualquier cosa menos de su rostro.
Y vosotros ¿qué opináis de esto?