Uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan los dueños de un iPhone es la duración de la batería. Si sois de los que usáis el móvil con mucha frecuencia, y durante bastante tiempo seguido, seguro que os habéis dado cuenta de que el porcentaje de batería cada vez baja con más rapidez.
A continuación os presentamos una serie de tips que podéis llevar a cabo si queréis que la batería dure más:
Evitar las notificaciones:
Cuando descargamos una app, una de las primeras cosas que tenemos que hacer, es permitir o no permitir el envío de notificaciones. Nuestro consejo es desinstalarlas en aplicaciones que no las necesitéis. Para ello tenéis que acudir a Ajustes>Notificaciones y elegir ahí en qué aplicaciones las queréis y en cuales no.
Cuidado con la geolocalización:
Una gran mayoría de las aplicaciones utilizan servicios de localización, a veces incluso sin que lo sepamos. Es común pensar que sólo Google Maps o cualquier otra app de mapas son las culpables de consumir la batería, cosa que no es cierta. Lo mejor para conseguir ahorrar batería es elegir en qué aplicaciones queremos tener activada la localización, para ello hay que acudir a Ajustes>Privacidad>Servicios de localización. Una vez ahí podéis decidir si queréis compartir con la aplicación vuestra ubicación.
Verificar qué aplicaciones nos consumen más batería
Si queréis saber qué aplicaciones son las que consumen más batería sólo tenéis que ir a Ajustes>Batería. Ahí podéis conocer cual es el porcentaje exacto de batería que os está consumiendo más recursos. Si lo que queréis es ahorrar batería sólo tenéis que desinstalar estas aplicaciones.
Activar el bloqueo automático
Esto resulta muy útil, en caso de que nos olvidemos de bloquear el iPhone, para que no siga consumiendo batería. De este modo el mismo se bloqueara al pasar un determinado tiempo y evitará que se gaste la batería. Para activarlo hay que ir a Ajustes<Pantalla y Brillo> Bloqueo automático. Aquí podremos elegir el tiempo en el cual queremos que se bloquee el móvil: desde 30 segundos a 5 minutos.
Controlar el brillo de la pantalla
Está claro que cuanto más alto mantengamos el brillo de la pantalla del iPhone más batería consumirá, es por ello que la mejor manera de tenerlo controlado es usar el brillo automático que directamente ajustará su nivel en función de la claridad. Eso sí si por ejemplo estáis en lugares con mucha luminosidad, el brillo automático no es recomendable por lo que vosotros mismos podéis ajustar el nivel de brillo. Otra las formas en la que ahorraréis consumo de batería es en la oscuridad usar el modo noche, además de este forma evitaréis que el exceso de brillo os moleste. Para ajustar el brillo sólo tenéis que ir a Ajustes>Pantalla y Brillo.
Apagar el Bluetooth si no se utiliza
Es muy común usar el Bluetooth para conectarse con otro dispositivo, por ejemplo para escuchar música y después de esto olvidarse de desconectarlo. Lo mejor es acostumbrarse a apagarlo cuando no lo necesitemos. La manera más fácil y rápida es deslizando la pantalla inferior del iPhone hacia arriba.
Apagar el WiFi si no hay ninguna conexión disponible
Aunque la conexión WiFi consume menos datos que la red de datos móviles, no siempre estamos conectados a una. Por eso en esos casos es mejor desconectarlo para que se conserve más tiempo la batería. Para desconectarlo se desliza la pantalla inferior del iPhone hacia arriba.
Cambiar “Obtener datos” en el correo electrónico.
Si no necesitáis estar pendiente de vuestro email las 24 horas o os basta con que se actualicen los correos cada vez que lo abrís, lo mejor es seleccionar la opción obtener datos “manualmente”, puesto que las constantes actualizaciones de datos provocan que la batería dure menos. Para ello tenéis que acudir a Configuración>Correo>Cuentas>Obtener datos, y ahí seleccionar la frecuencia con la que queréis actualizarlos.
Actualizar las aplicaciones en segundo plano
De esta manera evitarás que las aplicaciones se estén actualizando constantemente, lo que supondrá un ahorra importante de la batería. Para seleccionarlo tenéis que acudir a Ajustes>General>Actualización en segundo plano. Cuantas más aplicaciones se desactiven más batería se va a ahorrar.
Os recomendamos seguir estos consejos si queréis que vuestra batería dure más tiempo. ¿Os han parecido útiles?
Mi consejo es; guarda toda esa pasta que tienes en la mano y cómprate un Android de 4.000 mAh y cuando se te fastidie la batería cómprate otro (XD) y así hasta que hayas gastado esos 1.000. Cuando te des cuenta habrán pasado 4 ó 5 años.