Philips FC8710/01, la apuesta de Philips en los robots aspiradores
Hace unos días comentábamos la existencia de varios robots aspiradores lanzados por LG. Estábamos acostumbrados a ver modelos chinos, por lo que el hecho de que una empresa occidental se lanzara a este mercado resultaba sorprendente. Sin embargo, esa no ha sido la única compañía en realizar un resultado similar. Philips también se ha lanzado recientemente con el FC8710/01. Un modelo barato, pero a la vez con muy buenas características.
En primer lugar, decir que el Philips FC8710/01 es un robot aspirador muy similar a las alternativas que ya hemos visto. Pero se diferencia de estas gracias a la mejor calidad en todas sus acciones. Por ejemplo, tiene un sistema de detección inteligente que optimiza las tareas de limpieza y se adapta a cualquier entorno. Incluso tiene sensores infrarrojos para detectar hasta la menor mota de polvo. Estos también sirven para evitar obstáculos.
Las labores de limpieza se realizan gracias a las escobillas situadas en la parte inferior del dispositivo y gracias a la batería incluida, la cual permite una autonomía de 120 minutos de funcionamiento. En la misma es posible poner en marcha cualquiera de los programas de limpieza dispones. Estos también se pueden programar para el momento que más se necesite. El nivel de ruido durante la limpieza es de un máximo de 58 dB, una cifra muy pequeña. Y si se os descarga la batería, podéis volver a llenarla en solo cuatro horas. El robot aspirador volverá automáticamente a la base de carga en cuanto compruebe que la energía es mínima.
Toda la suciedad recogida se almacena en el depósito de polvo, el cual tiene una capacidad de 0,4 litros. Para la recogida del mismo es posible utilizar el sistema de limpieza de dos fases que está incluido. Este tiene dos funcionamientos: primeros, los dos cepillos laterales barren el polvo y la suciedad. Después, el cepillo aspira el polvo y la suciedad del suelo con el motor que tiene el propio robot. También está incluido un sensor de polvo con el fin de optimizar el funcionamiento y la recogida de la suciedad.
Las opiniones de los usuarios son favorables, haciendo notar que puede recoger casi toda la suciedad en la mayoría de situaciones. Hasta en aquellas que pueden parecer más difíciles. Philips ha integrado varias tecnologías para que este robot aspirador consigue su objetivo y deje la casa totalmente limpia. Y todo a un precio muy barato.
Un diseño sobresaliente
Si en la parte técnica el robot aspirador Philips FC8710/01 ya cumple con lo que promete, en la parte estética nos hemos llevado una sorpresa. A primera vista es oscuro y podría dar hasta miedo, pero nada más cogerlo en brazos comprobaréis que se trata de un apartado muy bien construido y con el que no tendréis muchos problemas.
Primero, la parte superior, en la que se encuentran varios indicadores del estado del aparato, el botón de encendido y apagado, una zona gracias a la que podréis abrir la caja en la que se encuentra toda la suciedad recogida. Todos los accesos son cómodos y la tapa tiene un aspecto de ser dura y de calidad. En los laterales, más de lo mismos: algunos sensores detectores del suelo y suciedad, y motivos que os ayudarán a coger el aparato. Técnicamente el aspecto tiene mucho que ver con el funcionamiento, ya que ayudará en algunas de las tareas que se lleven a cabo.
La parte inferior es la que más interesa por motivo obvios. Es en este lugar donde están los cepillos de limpieza, muy importantes en cuanto a la recogida de la basura. Estos deben estar en perfecto estado y de hecho se recomiendo un cierto mantenimiento en los mismos. También encontraréis las ruedas y algunos accesos a los componentes del robot aspirador. Fijáos que esta zona este siempre en buen estado.
El diseño del robot aspirador Philips FC8710/01 se caracteriza por ser completamente oscuro, con una pequeña parte plateada, pero a la vez resultando duro y fiable. No os preocupéis por los golpes: el robot tiene sistemas para evitarlos y no caer por cambios de pendiente. Incluso si se os cae de las manos a una pequeña altura, el golpe no debería interferir en el funcionamiento habitual.
En el diseño el robot aspirador Philips FC8710/01 es fiable, duro y de calidad. Philips se ha puesto las pilas en este aspecto para que los clientes consigan uno de los mejores robots aspiradores.
El mando a distancia, controlando el robot sin movernos del sofá
El Philips FC8710/01 es uno de los robots aspiradores que incluyen un mando a distancia. Su utilidad ya la sabéis: controlar el aspirador sin tener que movernos del sitio. En este caso el accesorio funciona a distancia de algunos metros, por lo que recomendamos no alejaros demasiado.
Por lo general podréis hacer casi cualquier cosa: encender y apagar el aparato, moverlo manualmente, programar las limpiezas y, lo que es más importante, poner en marcha cualquiera de los cuatro programas de limpieza incluidos. Podréis limpieza la casa sin la necesidad de tocar el robot aspirador o moveros del sofá.
El mando a distancia funciona con pilas, aunque la duración de las mismas es bastante grande. Además, el acceso tiene un tamaño mínimo, siendo muy fino y con un color oscuro que va a juego con el del propio robot aspirador. No desentona en absoluto.
Quizá le hubiéramos pedido una mayor distancia de control, pero por lo general el mando a distancia del robot aspirador Philips FC8710/01 funcionará muy bien en la mayoría de situaciones. Un acceso de uso recomendado.
Dónde comprar el Philips FC8710/01
Si queréis comprar el robot aspirador Philips FC8710/01, está actualmente a la venta en Amazon España, con un precio de 271,46 euros. Tened en cuenta que tiene un descuento del 4%. Los gastos de envío son gratuitos.
Philips asalta el mercado de los robots aspiradores con un buen producto que demuestra calidad en casi todas sus características. Si queréis que vuestra casa esté limpia en todo momento, se trata de una excelente compra.